SEGUROS BANAMEX VS BBVA BANCOMER

Seguros Banamex o BBVA Bancomer México: ¿Cuál es la mejor aseguradora para ti?

Tanto Seguros Banamex como BBVA Bancomer son empresas de las más importantes a nivel nacional que operan en todos los ramos de seguros. Contratar con una u  otra puede ser cuestión de un plan innovador en el mercado o alguna ventaja en los endosos. Los precios pueden ser muy similares comparando las mismas coberturas y sumas aseguradas, sin embargo, al prestar atención a las cotizaciones es posible elegir una mejor opción.

La siguiente tabla comparativa muestra, a grandes rasgos, algunas de los principales ramos en que disponen de pólizas ambas aseguradoras.

Seguros disponibles Banamex BBVA Bancomer
Seguros de Autos
Seguros de Motos
Seguros de Vida
Seguros de Responsabilidad Civil
Seguros de Gastos Médicos Mayores
Seguros Estandarizados de Salud
Seguros del Hogar
Seguros de Viaje
Seguros para Empresas
Seguros de Transporte
Seguros de Desempleo
Seguros de Gastos Funerarios
Seguros de Accidentes personales

Los seguros son un buen medio para que protejas el patrimonio personal o empresarial de toda una vida.

Seguros de Auto de Banamex vs BBVA Bancomer

Al comparar los seguros de autos Banamex vs BBVA Bancomer encontrarás que ambas empresas disponen de planes básicos, de cobertura limitada y cobertura amplia, además de planes de seguros estandarizados y especiales para diversos requerimientos de las leyes mexicanas.

Sus pólizas también están disponibles para empresas dentro de los seguros de flotillas. Algunas de las diferencias que podrías encontrar entre las cotizaciones pudieran ser los niveles de deducible aplicados, además de las sumas aseguradas en cada protección. Es conveniente que utilices las sumas aseguradas, deducibles y coaseguros más próximos a la hora de cotizar.

La Condusef evaluó a ambas aseguradoras de enero a septiembre del 2016 en sus seguros para autos residentes y sus planes estandarizados de autos. Las calificaciones de Banamex fueron 4.19 y 6.21 respectivamente, en tanto que BBVA Bancomer obtuvo 3.42 y 5.36. En atención a usuarios Banamex fue calificada con 8.23 en automóviles residentes y BBVA Bancomer con 7.94.

Coberturas disponibles Banamex BBVA Bancomer
Responsabilidad civil
Robo total
Daños materiales
Gastos Médicos a Ocupantes
Cristales
Asistencia legal
Auxilio Vial

Existen planes para automóviles turistas y otras pólizas.

Seguros de Vida de Banamex o BBVA Bancomer

Los seguros de vida de Banamex, al igual que los de BBVA Bancomer, abarcan las opciones de seguros temporales y de vida entera, además de otros, de tal manera que los clientes puedan encontrar lo más adecuado para sus necesidades. Existen pólizas con inversión para diversos fines.

Tanto Banamex como BBVA Bancomer disponen de opciones para contratación individual, colectiva y de grupo. Estos últimos son pólizas contratadas por empresas para sus empleados como prestación.

La Condusef evaluó de enero a septiembre del 2016 a las dos aseguradoras en relación con sus seguros básicos estandarizados de vida, calificando a Banamex con 6.07 y a BBVA Bancomer con 6.31. Adicionalmente también evaluó sus pólizas de seguro de desempleo, calificando a Banamex con 8.68 y a BBVA Bancomer con 5.50. El índice de atención a usuarios obtenido por Banamex en seguro básico estandarizado de vida fue de 8.60, mientras que BBVA Bancomer obtuvo 8.14.

En la siguiente tabla podrás ver algunas de las opciones disponibles de planes en las dos aseguradoras.

Coberturas disponibles Banamex BBVA Bancomer
Seguros individuales de vida
Seguros de accidentes personales
Seguros de vida de grupo
Seguros estandarizados de vida

Seguros de Gastos Médicos y Accidentes de Banamex vs BBVA Bancomer

Banamex obtuvo el décimo lugar en ventas de gastos médicos y accidentes en el 2015 y BBVA Bancomer fue la número 16. La participación de Banamex fue del 2.69 % y de 0.79 para BBVA Bancomer. La Condusef no realizó evaluaciones de este producto en ninguna de las dos aseguradoras. Tampoco calificó el índice de atención a usuarios.

Coberturas disponibles Banamex BBVA Bancomer
Tratamiento ambulatorio
Atención dental
Hospitalización
Maternidad
Accidentes
Accidentes escolares
Enfermedades
Seguros básicos estandarizados de gastos médicos
Seguros estandarizados básicos de accidentes
Coberturas de visión

Seguros de Daños de Banamex vs BBVA Bancomer

Banamex muestra ventas bajas en este ramo, ubicada en el lugar número 32 en el año 2015. BBVA Bancomer ocupó el lugar número 8. La participación de Banamex del total del mercado fue de 0.21 %, mientras que BBVA Bancomer obtuvo un 4.16 %.

La Condusef evaluó a ambas aseguradoras en el primer trimestre del 2017 en relación a sus seguros de casa. Banamex fue calificada con 7.01, mientras que BBVA Bancomer obtuvo 8.82.

En atención a clientes la Condusef evaluó a Banamex y a BBVA Bancomer en el mismo período. La calificación de BBVA Bancomer en IDATU (Índice de Atención a Usuarios) fue de 9.41 y de Banamex 7.46.

Coberturas disponibles Banamex BBVA Bancomer
Seguros de casas habitación
Seguros patrimoniales para PyMEs y empresas
Seguro de Valores
Seguro de Efectivo
Seguros de Ingresos
Seguros de Transporte
Seguros Electrónicos
Seguros de Responsabilidad civil
Seguros Financieros
Seguros de Energía

Cotizar seguros en línea

Si estás interesado en cotizar un seguro de Banamex o BBVA Bancomer en México estás en el lugar apropiado. Con Cotizator puedes encontrar la mejor opción de seguros para ti y tu familia. Nosotros te ayudamos de manera gratuita a conseguir las mejores cotizaciones de cualquier aseguradora. Algunas otras que operan en el país son Axa, Metlife, Mapfre y HSBC, además de otras.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *