COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.
La consulta del Buró de Crédito puede ser un inconveniente para las personas que están planeando comprar un auto pero que por alguna razón no tienen un buen historial crediticio. Lo cierto es que siempre existen opciones para acceder a los créditos para auto sin importar nuestra situación el Buró de Crédito, simplemente hay que saber por dónde buscar.
Aquí te dejamos todas las opciones para comprarte un auto sin importar que estés en el buró de crédito.
COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.
La consulta del Buró de Crédito es uno de los pasos que siguen las empresas financieras antes de poder otorgar un crédito para auto. Si el solicitante no tiene historial, eso normalmente no impide que le otorguen el crédito, pero deberá de comprobar solvencia económica por otros medios.
Por otro lado, las personas en el Buró de Crédito no podrán aspirar a este tipo de financiamiento, al menos de la manera tradicional. Esto se debe a que contar con un mal historial crediticio es una alerta para los bancos, que sirve para identificar a una persona que tiende a ser un “mal pagador”.
Las personas con mal historial en el Buró de Crédito pueden optar por los créditos de nómina automotrices. El cobro de cada mensualidad lo hacen directamente de la cuenta en la que el cliente recibe su sueldo. Por este motivo algunos bancos ni siquiera harían consulta del Buró de Crédito. guia completa aquí
También existen empresas no bancarias que se dedican al financiamiento de autos, como es el caso de Autopresto, dónde se puede obtener el crédito necesario sin que se haga verificación del historial de crédito. Otra alternativa es Afasa, que también ofrece créditos sin consultar el historial de la persona. No obstante, en este último caso se requiere de un aval.
Por otro lado, algunas agencias de venta de automóviles buscan al máximo opciones para ganar más clientes aún estando en buró, ejemplo de ello es la marca Chevrolet. El cliente debe acercarse a la sucursal más cercana y plantear su situación, para que un representante de la empresa le explique las opciones disponibles.
Ahora que ya conoces todas las opciones anímate a cotizar tu crédito automotriz ¡Que nada te detenga para tener el auto de tus sueños!
COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.
¿TIENES PREGUNTAS?