Los créditos para Uber de la empresa Uber tienen buenas características para que rápidamente pueda aumentar su oferta de servicio en las principales ciudades. Adicionalmente, muchas otras instituciones financieras y agencias automotrices también ofrecen planes especiales para quienes necesitan créditos para comprar autos para uso en servicio público.
Al ingresar directamente a los planes de crédito Uber para la compra de autos para este uso se tiene la ventaja de que cumplen con todos los requisitos que pide la empresa. Actualmente Uber dispone de 2 planes, para autos Nissan y para Suzuki. Las características de los planes son las siguientes:
Además de los créditos de Uber, existen bancos y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, reguladas y no reguladas, que disponen de planes de crédito para Uber. Algunas de las principales son:
La ventaja de comprar a crédito un auto para Uber, es que en lugar de pagarle una renta al dueño del auto, el conductor paga las mensualidades para tener su propio vehículo. Los trámites son sencillos ya que en muchos casos no se exige un buen historial de crédito ni comprobar ingresos. Para algunas instituciones es indispensable que el solicitante del crédito esté dado de alta en Uber, antes de aprobar el contrato.
Si se desea obtener un crédito para auto sin pagar enganche, las opciones de autofinanciamiento por adjudicación son la el medio para hacerlo.
El inconveniente es que no se dispondrá del auto al principio del contrato, excepto en los casos de mucha suerte, donde el comprador salga adjudicado rápidamente por sorteo. Aunque se puede adelantar la adjudicación por subasta, lo más probable es que pasen varios meses antes de disponer del vehículo.