¿QUé ES UN CRéDITO AUTOMOTRIZ DE NóMINA? VENTAJAS Y DESVENTAJAS

El crédito automotriz de nómina es una alternativa a los créditos que otorgan las instituciones financieras para la compra de autos nuevos y seminuevos. Aunque inicialmente eran créditos a los que aplicaban tasas de interés más elevadas, cuando los bancos detectaron el uso que le estaban dando los clientes para adquirir un auto, las condiciones mejoraron un poco.

Si tu recibes tu salario en una cuenta de nómina y estás pensando en comprar un auto ¡Este artículo es para ti!

¿Qué es un Crédito de Nómina?

Los créditos de nómina son créditos al consumo, es decir que el solicitante puede utilizar el dinero para cualquier fin, sin tener que comprobar tantos datos financieros. Bajo estas premisas, las tasas de interés son un tanto parecidas a las que se otorgan en las tarjetas de crédito.

Los créditos de nómina tradicionales tienen la desventaja de que usualmente solo permiten obtener entre 6 y 24 meses de salario. Esto podría ser insuficiente en muchos casos para financiar la compra  del 80 o 90 % de un auto nuevo, sin embargo son más adecuados para autos seminuevos, ya que suelen tener costos más accesibles.

Debido al tipo de crédito, el usuario podía negociar el precio del auto como en cualquier compra de contado. Esto le permitía obtener mejores precios que al efectuar la compra mediante crédito automotriz. Los pagos del crédito se hacen a través de la cuenta de nómina en las mismas fechas en que el cliente cobra su salario.

El crédito de nómina se obtiene de manera rápida y sencilla, sin muchos trámites.

¿Por qué los créditos automotrices son más baratos en Nómina?

Los bancos y otras instituciones financieras de crédito automotriz, al otorgar los créditos manejan las siguientes condiciones como garantía:

  • Conservan la factura del auto hasta que se termine de pagar el crédito.
  • Tienen convenios con aseguradoras para obtener pólizas de seguro de auto y seguro de vida a precios accesibles. Este precio lo incluyen como atractivo adicional en el crédito automotriz.
  • Pueden financiar entre el 75 y el 100 % del valor del auto, dependiendo de las políticas de la institución.

Aunque eran más atractivos, el problema es la dificultad que hay para obtener estos créditos, tanto por historial crediticio como de trabajo e ingresos.

¿Cómo funciona el Crédito Automotriz de Nómina?

Cuando adquieres un crédito automotriz de nómina, la factura del auto también debe quedar en poder de la institución financiera hasta que el solicitante cubra el costo total del préstamo.

La siguiente tabla muestra las tasas de interés para créditos automotrices tradicionales y de nómina para autos nuevos, de los mejores planes de los bancos mencionados. Para autos seminuevos las tasas de interés se incrementan entre 2 y 3 puntos:

HSBC Banorte Citibanamex BBVA
Crédito de nómina 11.99% 11.50% 16.00% 23.50%
Crédito automotriz 11.99% 12.99% 11.90% 15.99%

HSBC y Banorte muestran tasas para créditos de nómina ajustados para la compra de autos. En el caso de Citibanamex y BBVA son créditos de nómina tradicionales, por lo que las tasas son más altas que las de sus créditos automotrices.

En HSBC se pueden obtener créditos de nómina automotrices con tasas desde 10.5 % anual, como es el caso del plan Inmediauto Verde, que sirve para comprar autos híbridos o eléctricos.

Cuál es mejor, el crédito de nómina o el automotriz

No todos los bancos tienen créditos de nómina con tasas especiales para la compra de autos. En los casos en que sí, como en HSBC y Banorte, los creditos de nómina para autos son mejore que los créditos para auto, ya que ofrecen  tasas bajas y  facilidad para obtener el crédito. Por lo que si tienes tu nómina en esos bancos te conviente aprovechar los beneficios que tienen para ti.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos para Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *