Go to top

La Mejor Casa de Empeño en México 2023

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

icono cotizator

Obtén hasta $70.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

icono tick Solicitud sencilla

icono tick Paga en 30 días

SOLICITAR EN LÍNEA

En este artículo conocerás cuál es la mejor casa de empeño para vender tus pertenencias en México 2023. Además, conocerás sobre el funcionamiento de estas casas prestamistas, sus requisitos y si vale la pena o no arriesgarse a realizar esta operación.

🤔 Aclaratoria: Antes de tomar una decisión sobre la mejor casa de empeño para tus objetos de valor, te aconsejamos que estudies tus posibilidades financieras para la devolución del préstamo. Además, considera factores importantes como el plazo de devolución, tasa de interés y reputación del prestamista.

🥇 Recuerda que, en Cotizator.com ¡Estamos para ayudarte a tomar mejores decisiones financieras! Consulta nuestra sección de guías y entérate de más información útil como esta. Ahora sí, comenzamos.

¿Cómo Funcionan las Casas de Empeño México?

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

mejor-casa-de-empeño-mexico

✅ Actualmente, en el territorio mexicano existen al menos 9 mil casas de empeño que se encuentran registradas y reguladas por la PROFECO. Las casas de empeño son una manera de obtener dinero (un préstamo a corto plazo).

Su funcionamiento es bastante simple, tan solo debes, llevar un objeto de tu interés con cierto valor, puede ser cualquier tipo de artículo. El prestamista evaluará el estado del objeto que llevas y te ofrecerá cierto porcentaje de su valor total, ten en cuenta que, el porcentaje que recibes, queda a criterio de cada casa de empeño.

Ten en cuenta que, con las casas de empeño, tienes un corto período de tiempo para pagar el préstamo con intereses. La realidad es que son las instituciones de crédito más antiguas de México. Y su funcionamiento se le conoce con el nombre de “Crédito prendario”.

⭐ El objeto empeñado funcionará como garantía de devolución del préstamo. Por lo tanto, si empeñas un artículo y no realizas los pagos a tiempo, perderás tu pertenencia u objeto valioso.

🤔 Y ¿Qué puedes empeñar? Estos son algunos de los bienes más comunes:

  • Joyas, oro y relojes.
  • Instrumentos musicales.
  • Electrodomésticos.
  • Baterías de cocinas y vajillas.
  • Computadoras y tablets.
  • Teléfonos móviles recientes.
  • Cámaras de video y fotográficas.
  • Bicicletas.
  • Herramientas mecánicas y eléctricas.
  • Automóviles y bicicletas, entre otros.

¿Qué Documentos se necesitan para Empeñar?

Veamos los requisitos básicos que pueden solicitar las mejores y más seguras casas de empeño en México:

  • IFE o INE.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número telefónico.
  • Correo electrónico.
  • Cuenta bancaria activa (no limitativo).
  • Registro de huellas digitales (no limitativo).

☝ Ten en cuenta que, el registro de huellas digitales sirve para aumentar la seguridad de la operación. No es común en todas las agencias de empeño, pero, puede ser un requisito obligatorio en algunas.

>>> ¿Cómo funcionan los préstamos personales en México? Entérate de todos los detalles aquí.

Pasos a seguir para Empeñar Objetos

El procedimiento a la hora de empeñar un objeto de valor o una prenda es el siguiente:

  1. Presentas tu identificación oficial.
  2. Muestras la prenda a empeñar.
  3. Se valúa el objeto.
  4. Informan al cliente el monto del préstamo (entre 25% y 80% del avalúo, según el prestamista).
  5. Si estás de acuerdo, firmas un contrato que debe estar registrado en PROFECO.
  6. Espera hasta recibir una copia del contrato donde se describe la prenda que queda en garantía, el CAT anual y el plazo de tiempo más las cuotas a pagar.
  7. Recibe tu dinero y listo, el acuerdo fue completado.

¿Quién da más por tu Empeño?

De acuerdo con datos de la PROFECO, para finales del 2023, las mejores casas de empeño con los mejores precios son:

  • Empeño Fácil.
  • Monte de Piedad.
  • Montepío Luz Saviñón.

Las tres casas de empeño mencionadas anteriormente obtuvieron el menor número de quejas del consumidor. Este es un dato importante que se debe tomar en cuenta si necesitas empeñar alguna pertenencia personal.

❌ Ahora bien, es imposible conocer quién da más por tu empeño, al menos de que un agente haga una valuación a la prenda u objeto de valor. Cada casa de empeño maneja sus propios porcentajes de ganancia, tanto para ti como para ellos en caso de cuotas impagas. Sin embargo, más allá de quién da más por la prenda, lo crucial es que el prestamista sea confiable y que trabaje bajo una licencia legal.

🚀 Conoce la lista completa de la PROFECO, y las casas de empeño registradas en México.

Mejores Casas de Empeño CDXM

⭐ Comenzamos con la Ciudad de México, aquí te mostramos las 3 casas de empeño más famosas y confiables de la ciudad. Veamos el siguiente cuadro comparativo:

Nombre Dirección Tasa de Interés Variable (APROX.) Plazo
Nacional Monte de Piedad Nezahualcóyotl # 69, Col. Centro, Cuauhtémoc, CP 06000 289.85 Sin IVA 30 días.
First Cash First Cash. Calle Eje 1 Nte. 186 – Ciudad de México CDMX 240% Sin IVA 30 días.
Efectimundo Villa Braz Seccion B, Manzana 35, E, Lote 21, Planta Baja, Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, Iztapalapa, Ciudad De México. 295.71% Sin IVA 7 a 30 días.

Importante: La cotización de la tasa de interés y el plazo de pago, dependen exclusivamente del producto a empeñar. En este caso, tomamos como ejemplo un Smartphone, Samsung Galaxy S21 de 128 GB de almacenamiento, año 2022.

❌ Monte de Piedad requiere la factura original del equipo para poder continuar con la operación

Mejores Casas de Empeño Monterrey

⭐ Ahora es el turno de Monterrey. Veamos cuáles son las principales casas de empeño:

Nombre Dirección Tasa de Interés Variable (APROX.) Plazo
Préstamo Seguro Calidad Mundial Zaragoza, Número 707 Colonia Montemorelos Centro, Monterrey, Nuevo León 240% Sin IVA. Hasta 30 días.
Apoyo Eficiente Washington Número 612 A Pte Colonia Centro, Monterrey, Nuevo León 162% Sin IVA 30 días.
Préstamo Express Villa Guerrero, Número 200, Colonia Valle De Alcalá, Monterrey, Nuevo León 179.88% Sin IVA. 30 días.

✅ Importante: De igual forma, la tasa de interés cambia según el artículo a empeñar, nuestra cotización se basó en el mismo Smartphone, Samsung de 128 GB de almacenamiento, año 2022.

Mejores Casas de Empeño Puebla

⭐ Por último, veamos las casas de empeño más populares en Puebla para empeñar un Smartphone:

Nombre Dirección Tasa de Interés Variable (APROX.) Plazo
Empeños Fundación Dondé Av. 5 de mayo No. 1203, Col. Centro, Puebla, Puebla, C.P. 72000. 259.86% Sin IVA. 30 días.
First Cash Av. 4 Pte. #2322, Jesús García, 72090 Puebla, Pue., México 240% Sin IVA 30 días.
Cash América Boulevard Héroes del 5 de Mayo, Puebla, México. 195.89% Sin IVA 7 – 30 días.

Importante: La premisa sigue siendo la misma, la tasa de interés cambia según el artículo de valor a empeñar, el plazo a pagar también afecta la tasa de interés final. Esta cotización sigue basándose en un Smartphone, Samsung de 128 GB de almacenamiento, año 2022.

>>> ¿Cómo funciona una tarjeta de crédito? Descubre aquí los aspectos básicos detrás de este producto financiero tan famoso.

Conclusiones Clave

Después de analizar las diferentes casas de empeño en el país, podemos llegar a las siguientes conclusiones claves:

  1. La mayoría de las instituciones que realizan empeños van a solicitar la factura original del artículo, deberás consultar antes de comenzar el proceso.
  2. En el caso de Nacional Monte de Piedad, este prestamista requiere que solicites una tarjeta llamada “Monte”. Deberás presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio.
  3. Nacional Monte de Piedad, según datos de ANACE, es el prestamista que concentra más de la mitad del mercado de empeños en México.
  4. Te aconsejamos que compares al menos 3 opciones de casas de empeño antes de tomar la decisión final, analiza tasa de interés, plazo de pago y CAT anual que te cobrarán por el préstamo.
  5. Finalmente, PROFECO sigue siendo la única institución encargada de regular las casas de empeño en el país. Consulta el Registro Público de Casas de Empeño en México aquí.

🥇 Gracias por llegar hasta el final de nuestro artículo, esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti ¡Cuéntanos! ¿Cuál fue tu experiencia con las casas de empeño? Tu opinión puede ser de gran ayuda para otros usuarios. Visita Cotizator.com y entérate de más contenido útil como este.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto me dan por Empeñar?

Dependerá de la casa de empeños. Por lo general, obtendrás entre el 25% y 45% del valor total del artículo empeñado. Aunque, aunque algunas casas de empeño manejan hasta un 85%.

¿Cuántas Casas de Empeño hay en México?

Actualmente, de acuerdo con el Registro Público de Casas de Empeño, la PROFECO tiene registradas para operar, 9,653 casas de empeño. Entonces, antes de empeñar un objeto, visita la web de la PROFECO y verifica que el prestamista esté siendo regulado y tenga licencia para operar de manera legal.

¿Qué pasa si no se Paga un Empeño?

Si empeñas una prenda y no pagas en tiempo, la casa de empeño se volverá “dueña” del objeto. Es decir, el prestamista tiene el derecho de comercializarla. Si esto sucede, en algunos contrarios, puedes recuperar algo de dinero por el artículo perdido. Lo anterior, dependerá del prestamista que elijas.

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

Te puede interesar