PRéSTAMOS PERSONALES ISSSTE

Los préstamos Personales ISSSTE están disponibles en todo momento para los trabajadores al servicio del estado, tanto para cubrir eventualidades como para poder realizar algún tipo de inversión y aprovechar oportunidades.

Préstamos Personales ISSSTE Ordinarios

Puedes obtener hasta 6 meses de tu sueldo básico como préstamo, a pagar en plazos de entre 18 y 48 quincenas. Es necesario que el solicitante sea trabajador activo y que haya cotizado por lo menos durante 6 meses.

Préstamos Personales ISSSTE Ordinarios para Turismo

Los préstamos TurISSSTE son similares al ordinario, con la diferencia de que el préstamo puede ser de solo 4 meses de sueldo.

Préstamos Personales ISSSTE Bienes de uso duradero

Estos préstamos tienen características muy similares al Ordinario, pero se otorgan hasta 8 meses de sueldo.

Préstamos Personales ISSSTE Especiales

Requisitos y características similares al préstamo Ordinario, con la diferencia de que los plazos para pago oscilan entre 32 y 48 quincenas.

Préstamos Personales ISSSTE Pensionados

Los pensionados deben haber cotizado por lo menos 6 meses. El préstamo puede ser de hasta $ 26,000, para pensionados con 1.5 salarios mínimos. El plazo de pago es un año.

Préstamos Personales ISSSTE para damnificados

Además de haber cotizado por lo menos 6 meses, es indispensable residir en zona afectada por algún desastre natural. El monto del préstamo se determinad e acuerdo con la situación al igual que el plazo para pago.

Trámites para solicitar préstamos personales ISSSTE

El trámite se puede hacer directamente en la delegación del ISSSTE o avanzar por medio de Internet de la manera siguiente:

  • Crear una cuenta en la oficina virtual del ISSSTE http://www.portal-issste.com.mx/.
  • Ingresar a tu cuenta.
  • Enlazarte con el sector de préstamos.
  • Elegir la opción de préstamo que más te convenga.
  • Imprimir la solicitud.
  • Presentarte en la delegación del ISSSTE que te corresponda con la solicitud, identificación personal, comprobante de ingresos y deducciones y comprobante de domicilio.

Compara los préstamos en Cotizator

En Cotizator encontrarás información actualizada sobre los diversos planes de préstamos disponibles en el país, además de muchos otros instrumentos financieros, para que en caso de que los requieras puedas tomar las mejores decisiones.

Regístrate en la lista de correos para recibir novedades en tu dirección electrónica.

 

 

 

GUÍAS RELACIONADAS