PRéSTAMOS COMPARTAMOS

Los préstamos Compartamos son servicios que otorga la institución de Banca Múltiple Compartamos Banco, debidamente aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el año 2006 y regulada por la Condusef (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) y la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores).

Entre sus especialidades está la disponibilidad de créditos a personas de menores recursos, como un medio para acceder a liquidez a tasas de interés más bajas.

Préstamos Compartamos para mujeres

Los préstamos Compartamos tienen un objetivo social al otorgarse a mujeres, con la finalidad de que puedan ser productivas y mantener a sus familias mediante la creación o ampliación de un negocio propio.

Puede ser solicitado por mujeres de entre 18 y 98 años de edad, que reúnan un grupo de 10 mujeres en total con condiciones similares. Las cantidades a solicitar son desde $ 4,000 hasta $ 60,000, con plazos que se determinarán en conjunto con Compartamos Banco de acuerdo con las distintas situaciones.

Es requisito contar con un 5 % del dinero solicitado como préstamo, presentar comprobante de domicilio e identificación oficial. Las mujeres podrán acceder después a otros préstamos como Crédito Adicional o Tu Crédito Crece y Mejora.

Préstamos Compartamos Crédito Adicional

Ofrece el acceso a cantidades adicionales de entre $ 4,000 y $ 7,000 pesos para aprovechar oportunidades, con plazos para pagar de entre 4 y 5 meses. Requiere tener un aval dentro del grupo.

Préstamos Compartamos Tu Crédito Crece y Mejora

Es también un préstamo adicional, por cantidades entre $ 8,000 y $ 30,000, con plazos para pagar de hasta 12 semanas. Es necesario contar con aval dentro del grupo.

Préstamos Compartamos individuales

Son préstamos que se ofrecen a comerciantes con al menos un año de existencia de su negocio. Se puede acceder a cantidades iniciales de entre $ 20,000 y 100,000 la primera vez y superiores para préstamos subsecuentes.

Para el primer préstamo es necesario tener una edad entre 23 y 70 años, ampliada a menos de 76 para los posteriores préstamos. Es necesario un aval.

Préstamos Compartamos Comerciante

Se otorga a hombres de entre 20 y 75 años de edad, que integren un grupo de entre 7 y 20 participantes con necesidades similares. Las cantidades de préstamo son de entre $ 6,000 y $ 60,000  para la primera vez, con plazos para pagar de entre 5 y 8 meses.

También tiene acceso a los préstamos Adicional y Tu Crédito Crece y Mejora.

Las tasas de interés de los préstamos se pueden conocer en el enlace de Costos y Comisiones Préstamos Compartamos. Existen créditos preferenciales para personas que ya han cumplido con el pago de sus préstamos. Para más información ver la página www.compartamos.com.mx.

Compara los préstamos en Cotizator

Cotizator te brinda información sobre todo tipo de préstamos en el país, así como de otros instrumentos financieros que pudieras requerir. Al anotarte en la lista de correos de Cotizator podrás mantenerte al día con las novedades más relevantes del país en finanzas.

 

 

 

GUÍAS RELACIONADAS