Préstamos Personales ISSEG

logo de Préstamos Personales ISSEG
estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Sector:

Prestamistas

COMPARA
icono cotizator

Obtén hasta $70.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

icono tick Solicitud sencilla

icono tick Paga en 30 días

SOLICITAR EN LÍNEA

Los préstamos Personales ISSEG son administrados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), que se encarga de los fondos de pensiones que garantizan el pago de seguros y prestaciones a todos los afiliados. Como sistema de seguridad social ofrece varios beneficios a su personal.

  • Los préstamos son otorgados sin rigurosos trámites y aval.
  • Ofrece plazos de pago flexibles, que van desde meses hasta años, dependiendo del monto del préstamo y la capacidad de pago del cliente.
  • Es un proceso 100 % seguro. Puesto que no hay ningún tipo de riesgo de fraudes, para recibir el producto, ya que trabajan con empresas reguladas.
  • Respuesta en menos de 24 horas.

Tipos de Préstamos Personales que ofrece ISSEG

ISSEG ofrece los siguientes préstamos personales:

Préstamos Personales ISSEG a corto plazo

Los préstamos personales ISSEG a corto plazo están disponibles exclusivamente para personal al servicio del estado de Guanajuato, ya sea por estar asegurado o en condición de pensionado.

La cantidad que se puede obtener en estos préstamos es de 7 a 16 meses de salario, dependiendo de los años que el asegurado tenga cotizando. En caso de pensionados el préstamo que se otorga es por 12 meses del monto de su pensión.

La tasa de interés aplicable es del 13 % anual sobre los saldos insolutos, con plazos para pagar de hasta 36 meses para personas que lleven cotizando menos de 10 años y de hasta 72 para los que tengan más de 10 años. El trámite puede ser muy rápido en general, al grado de obtener el dinero al siguiente día de ingresar la solicitud.

Nota: Es posible solicitar nuevos préstamos después de haber cubierto el actual en un 50 %.

Préstamos Hipotecarios ISSEG

Los préstamos hipotecarios de ISSEG, como su nombre lo indica, se hacen teniendo como base un bien inmueble que queda en garantía. A este tipo de préstamos tienen derecho los pensionados y asegurados con al menos un año de estar cotizando.

Los plazos para pagar oscilan entre 15 y 20 años. El límite máximo que se puede obtener en el préstamo es de 1,200,000. Aplica la misma tasa de interés del 13 % anual.

El uso del dinero del préstamo puede estar destinado a la adquisición de bienes inmuebles, ampliaciones, construcción, liberación de gravámenes, compra de terrenos e, incluso, para obtener liquidez.

El préstamo personal puede requerir garantías o avales para respaldar la solicitud del préstamo.

Ícono sí

Baja tasa de interés

Ícono sí

El monto varia según las necesidades del solicitante y su capacidad de pago.

Ícono sí

Debes ser afiliado al instituto, tener una antigüedad laboral mínima, presentar ciertos documentos o cumplir con otros criterios de elegibilidad.

Ícono sí

Trabajan con entes regulados por el estado.

Ícono sí

No cobra comisiones

Ícono sí

Tasas de interés y comisiones de ISSEG

  • La tasa de interés aplicable es del 13 % anual para el crédito personal a corto plazo.
  • Para el préstamo personal hipotecario aplica la misma tasa de interés del 10 % anual.
  • No cobra comisiones.
  • Sin tasa de penalización por pago anticipado.

Simulador de Préstamos de ISSEG

A continuación te daremos una idea del pago final, en la siguiente tabla tomando la tasa mínima de interés anual del 13 %.

PréstamoTasa Interés anualPlazoPago Total
$26,00013 %12 meses$28,600
$42,00013 %24 meses$50,400
$84,00013 %36 meses$100,800

Es importante que sepas que los montos anteriormente dados son un aproximado a los que maneja ISSEG.

Plazos y Condiciones de ISSEG

  • El préstamo personal ofrece plazos para pagar de hasta 36 meses para personas que lleven cotizando menos de 10 años y de hasta 72 para los que tengan más de 10 años.
  • El préstamo personal hipotecario ofrece plazos para pagar oscilan entre 15 y 20 años.
  • La cantidad del préstamo varía según el tiempo y la cantidad que lleves cotizando en el seguro.

Requisitos para Préstamos en ISSEG

Es importante que presentes original y copia simple para cotejo de solicitante y obligado solidario de cada uno de los siguientes requisitos:

  • Último talón de pago o constancia con desglose de sueldo expedida por la institución a la que pertenece, de la última quincena (inmediata anterior al trámite en que pretenda realizar su préstamo, con percepciones y deducciones).
  • Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte o Licencia de conducir.
  • Estado de cuenta bancario o contrato no mayor a 6 meses a nombre del solicitante del préstamo, que contenga la CLABE (Clave Bancaria Estandarizada).
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses.
  • Además, debes ser asegurado con un mínimo de un año de cotización y los pensionistas directos tendrán derecho a obtener Préstamos Personales.

Cómo solicitar un Préstamo Personal en ISSEG

Para solicitar un préstamo personal en ISSEG debes cumplir con los siguientes pasos:

  1. Agenda tu cita en línea o vía telefónica llamando al 4737351400.
  2. El interesado deberá asistir a la hora y fecha en la que agendó su cita.
  3. Luego, tendrá que llenar la solicitud en ventanilla cuando sea pactada su cita.

El tiempo de aprobación es de 24 horas.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los plazos de amortización autorizados para los Préstamos Personales?

El término máximo de amortización para los asegurados que tengan menos de diez años de cotización será de treinta y seis quincenas. Este término será de hasta setenta y dos quincenas para los asegurados que tengan más de diez años de cotización y los pensionados.

Al tener vigente un préstamo, éste se podrá renovar a petición del interesado, cuando se hubiere cubierto el 50% de su monto total. Se cargará al importe del nuevo préstamo, el pago del saldo insoluto.

¿Es necesario contar con historial crediticio para solicitar un préstamo en ISSEG?

ISSEG toma en cuenta diversos factores para evaluar la solicitud de préstamo, y el historial crediticio puede ser uno de ellos. Sin embargo, las políticas pueden variar, y en algunos casos, ISSEG puede ofrecer préstamos a personas con historial crediticio limitado.

¿Quiénes pueden solicitar un préstamo personal en ISSEG?

Los préstamos personales de ISSEG están disponibles para los afiliados al instituto, que sean trabajadores del estado de Guanajuato y cumplan con los requisitos establecidos por ISSEG.

ISSEG es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Guanajuato, una institución encargada de brindar servicios de seguridad social a los trabajadores del estado de Guanajuato en México.

En Cotizator podrás enterarte de las distintas opciones de préstamos que te ofrecen las instituciones financieras que operan en el país, además de muchos otros instrumentos del mercado de dinero.

COMPARA TU PRÉSTAMO EN 1 MIN.

Otros Préstamos

Te Puede interesar

Evalúa tu experiencia con Préstamos Personales ISSEG

* Campos obigatorios

0 opiniones de Préstamos Personales ISSEG

Sé el primero en opinar.