PRéSTAMOS PERSONALES ISSEG

Los préstamos Personales ISSEG son administrados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), que se encarga de los fondos de pensiones que garantizan el pago de seguros y prestaciones a todos los afiliados. Como sistema de seguridad social ofrece varios beneficios a su personal.

Préstamos Personales ISSEG a corto plazo

Los préstamos personales ISSEG a corto plazo están disponibles exclusivamente para personal al servicio del estado de Guanajuato, ya sea por estar asegurado o en condición de pensionado.

La cantidad que se puede obtener en estos préstamos es de 7 a 16 meses de salario, dependiendo de los años que el asegurado tenga cotizando. En caso de pensionados el préstamo que se otorga es por 12 meses del monto de su pensión.

La tasa de interés aplicable es del 10 % anual sobre los saldos insolutos, con plazos para pagar de hasta 36 meses para personas que lleven cotizando menos de 10 años y de hasta 72 para los que tengan más de 10 años. El trámite puede ser muy rápido en general, al grado de obtener el dinero al siguiente día de ingresar la solicitud.

Es posible solicitar nuevos préstamos después de haber cubierto el actual en un 50 %.

Préstamos personales ISSEG hipotecarios

Los préstamos hipotecarios de ISSEG, como su nombre lo indica, se hacen teniendo como base un bien inmueble que queda en garantía. A este tipo de préstamos tienen derecho los pensionados y asegurados con al menos un año de estar cotizando.

Los plazos para pagar oscilan entre 15 y 20 años. El límite máximo que se puede obtener en el préstamo es de 1,200,000. Aplica la misma tasa de interés del 10 % anual.

El uso del dinero del préstamo puede estar destinado a la adquisición de bienes inmuebles, ampliaciones, construcción, liberación de gravámenes, compra de terrenos e, incluso, para obtener liquidez.

Compara los préstamos en Cotizator

En Cotizator podrás enterarte de las distintas opciones de préstamos que te ofrecen las instituciones financieras que operan en el país, además de muchos otros instrumentos del mercado de dinero.

Suscríbete a la lista de correos para que estés siempre actualizado.

GUÍAS RELACIONADAS