-->

PRéSTAMOS PERSONALES MONTE DE PIEDAD

Los préstamos personales Monte de Piedad tienen una larga tradición en México, ya que esta institución se fundó en el año 1775, fecha desde la cual han venido apoyando a las personas con mayores necesidades mediante el acceso a dinero que de otra manera no podrían obtener.

Cuenta con más de 310 sucursales distribuidas por todo el país.

Préstamos Personales Monte de Piedad mediante empeño

Los préstamos personales Monte de Piedad son del tipo prendario, es decir, es necesario dejar una garantía mobiliaria para poder obtener el dinero que se solicita. Las prendas que se aceptan en la institución son generalmente alhajas, artículos electrónicos y electrodomésticos, instrumentos musicales y muchos más.

También es posible empeñar vehículos, en cuyo caso se tiene la opción de dejarlo o continuar utilizándolo. En todos los casos se debe presentar el bien para avalúo en cualquiera de las sucursales, donde se decide la cantidad que se puede otorgar.

Actualmente existen dos esquemas para pagar que puede escoger el solicitante, el clásico, con pagos en fechas estipuladas o el de pagos libres, donde la persona puede efectuar pagos cada vez que quiera y pueda de acuerdo con sus posibilidades.

En el Monte de piedad las prendas se empeñan por un plazo de 5 meses, pero en caso de que no se pueda hacer el pago total al final del plazo, es posible hacer hasta 3 refrendos, cada uno de ellos por otros 5 meses.

La tasa de interés del plan clásico es del 36 % anual, Costo Anual Total (CAT) de 40.2 %, en tanto que en pagos libres la tasa es del 54 %, CAT del 63.3 %.

Compara los préstamos en Cotizator

Con Cotizator podrás elegir las opciones que más te convengan en materia de préstamos y otros tipos de instrumentos financieros, ya que te proporciona información resumida y actualizada dentro del blog.

Suscríbete para que continúes siempre bien informado mediante actualizaciones a tu dirección electrónica.

 

 

 

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *