PRéSTAMOS PERSONALES SANTANDER

Los préstamos Santander se otorgan por el Banco del mismo nombre, de origen español y basado en las estructuras de algunos de los más antiguos del país, como el Banco de Londres, México y Sudamérica que se remonta a 1864.

banco_santander

Cuenta con presencia en todo el país, con un total de 1,081 sucursales y 261 oficinas, además de una gran cantidad de cajeros automáticos distribuidos en lugares de fácil acceso para la mayoría de los usuarios.

Préstamos Santander Personal Select Nómina

Es un préstamo exclusivo para clientes del Banco Santander que reciben el pago de su nómina a través de Nómina Santander. En caso de utilizar el préstamo para la adquisición de un vehículo se obtiene una tasa preferencial del 12 % anual.

Tiene como límite máximo un millón de pesos y se puede disponer del mismo todos los días del año, incluyendo fines de semana y días festivos.  Se otorga a personas de entre 20 y 70 años de edad, con plazos para pagar entre 12 y 60 mensualidades.

El banco solicita un seguro de vida para garantizar el pago de la deuda, que puede contratarse con la aseguradora del grupo o cualquier otra.

La Condusef calificó a mediados del 2013 a esta institución con 6.4 su servicio de préstamo de nómina, quedando en el lugar número 13 de 14 instituciones evaluadas, solamente arriba de Multiva.

Préstamo Personal Select Efectivo

El préstamo Personal Select Efectivo es un plan similar al anterior, con la diferencia de que no es exclusivo de clientes Santander. Las tasas de interés están entre 17.5 y 24.54 %, excepto en el caso de utilizar el dinero para la adquisición de un auto nuevo o seminuevo, en cuyo caso se aplicará la tasa preferencial del 12 %.

Préstamo Línea Express

Es una línea de crédito ligada a las tarjetas de crédito del Banco Santander, en adición a la línea otorgada mediante la tarjeta. El préstamo máximo al que se puede acceder es también de 1 millón de pesos, con plazos de entre 24 y 60 meses para pagar.

Las tasas de interés aplicables oscilan entre 15.9 y 41.9 %, sin embargo, en caso de la compra de un auto con el dinero del préstamo se puede obtener una tasa de entre 12 y 15 %.

Préstamo Nómina 24×7

El préstamo Nómina 24×7 es similar al préstamo Personal Nómina, con la diferencia de que el dinero que se puede obtener es de medio millón de pesos, con tasas de interés fijas que varían entre el 10 y el 45 % anual.  Aplica para clientes de Nómina Santander.

Préstamo Efectivo 24×7

El préstamo Efectivo 24×7 opera igual que el de Nómina, con la diferencia de que no es necesario ser cuentahabiente de la institución. Las tasas de interés y los plazos de pago son fijos.

Préstamo Educativo

Este préstamo se otorga como financiamiento para la educación, diseñado para ser usado por estudiantes de licenciatura o postgrado en las universidades participantes. Puede ser contratado directamente por los estudiantes o sus padres. Existen 2 modalidades principales, la Beca Financiera y el Crédito Educativo Santander.

La tasa de interés que cobra el banco es de 9.9 % para la beca, de 15, 17.5 y 20 % para el crédito educativo, en tanto que se dispone de un plazo para pago de hasta 10.5 años para licenciatura y 8.5 para postgrado, sin comisiones por adelanto de pagos. Los estudiantes de licenciatura deberán tener una edad de entre 18 y 26 años a la hora de solicitar el préstamo y de hasta 50 para los de maestría y doctorado.

Las limitantes del préstamo son de hasta el 80 % del costo de los estudios, con un máximo de 280 mil pesos para la beca, mientras que para el crédito son de hasta el 60 % del costo de los estudios, con máximo de 300 mil pesos.

Compara los préstamos en Cotizator

La atención a usuarios es una referencia importante para conocer lo que se puede esperar de una institución bancaria. Santander fue calificado en el 2014 por la Condusef con 7.66, colocándolo en el lugar número 21 de 38 bancos contemplados en la evaluación.

La página Cotizator es de utilidad para poder comparar los diversos planes existentes en las diversas instituciones financieras, ya sea que requieras de un préstamo, un crédito, la contratación de seguros y muchos otros planes que ofrece la Banca Múltiple en el país.

Registrándote a la lista de correos podrás obtener notificaciones inmediatas en tu correo electrónico, en el momento en que surgen modificaciones importantes en el mundo financiero, además de recibir lo más interesante de cada uno de los bancos o aseguradoras conforme surjan nuevos planes o cambios relevantes en los ya existentes.

GUÍAS RELACIONADAS