QUé ES MONEY ORDER

Cotiza tu envío en 1 Min.

Si con frecuencia necesitas enviar dinero a otras personas es importante que conozcas todos los métodos que están disponibles para este fin. Uno de ellos es el Money Order, y por tal razón hoy te traemos una guía completa sobre este medio de pago que te resultará de gran utilidad.

Sigue leyendo este artículo para encontrar:

  • Información detallada sobre lo que son los Money Orders.
  • Cuál es la forma en que se emplean y cómo funcionan.
  • Cómo puedes llenar los Money Orders.
  • Dónde puedes comprarlos y qué tipos existen.
  • Qué lo diferencia de otros medios de pagos parecidos como los cheques.

¿Qué es un Money Order?

A Money Order también se le conoce como giro postal u orden de pago y se refiere a un documento que se emplea para realizar pagos a terceras personas. En otras palabras, es un papel emitido por instituciones que tienen un valor monetario determinado y, por ende, puede ser cobrado por esa cantidad específica de dinero.

Lo que caracteriza al Money Order es que debe ser pagado por anticipado. Esto se debe a que no es necesario disponer de una cuenta bancaria u otro instrumento financiero para emitirse. Por lo tanto, el único requisito es disponer del dinero que vas a mandar y cancelarlo al momento de adquirirlo.

Además de ello, hay que tener en cuenta que este documento ha de incluir los datos del beneficiario y del pagador, quien también debe colocar su firma en el papel.

De igual manera, es importante conservar cualquier documento adicional relacionado con el giro postal realizado, tal como el comprobante de pago, al menos hasta que el beneficiario cobre el dinero. De esta forma se puede prevenir su en caso de ocurrir cualquier inconveniente.

¿Cómo se usa un Money Order?

El Money Order es una excelente opción si quieres mandar dinero sin necesidad de que hayan cuentas bancarias o de crédito de por medio. En el proceso puedes estar seguro de que los fondos estarán garantizados y no serán rebotados. Puedes pagar el giro postal a través de tu tarjeta bancaria o bien dando el dinero en efectivo.

Además, en este documento se incluye el nombre del beneficiario, por lo que ninguna otra persona u organización podrá retirar sus fondos. Tal individuo o entidad puede recibir el documento desde tus propias manos o puede ser enviado a otra localidad donde éste se encuentre.

¿Cómo llenar un Money Order?

Diferencia entre cheque y Money Order
Fuente: Pixabay

Mira abajo los aspectos principales que debes tener en cuenta a la hora de llenar un Money Order:

  • Es importante escribir la cantidad del pago sin ningún error.
  • También debe incluirse el nombre del beneficiario en la parte que dice “Páguese a la orden de”.

Considera como un aspecto vital guardar todos los documentos relacionados con el giro, ya que esto te permitirá cancelar el pago en caso de extravío o robo. Del mismo modo te permitirá rastrearlo si lo envías a cierto destino.

¿Cómo llenar un Money Order para pagar IRS?

Los Money Order son una excelente alternativa para pagar el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). La forma correcta de llenar el giro postal es la siguiente:

  • Una vez que el cajero imprima el documento asegúrate de que la cantidad escrita sea la correcta.
  • Escribe “U. S. Treasury” con un bolígrafo de tinta negra en la sección del beneficiario.
  • Además de ello debes incluir en el documento tu nombre completo, nombre de seguro social, dirección, número telefónico, año al que corresponde el pago y el número de aviso de impuesto.

¿Dónde puedo comprar un Money Order?

Ahora vamos a ver los lugares en los que puedes adquirir un giro postal o Money Order. Ten en cuenta que existen diversas fuentes para hacerlo y que cada una propone un servicio que varía, pues colocan límites a la cantidad de dinero a mandar y cobran comisiones diferentes.

Servicio postal

Servicio postal de Estados Unidos | Guía completa sobre los Money Order
Fuente: Pixabay

USPS es el servicio postal principal de Estados Unidos. Esta entidad permite emitir Money Order con un límite de $ 1,000 USD si será enviado dentro del país, con lo cual cobran una comisión de $ 1.75 USD.

En el caso de envíos internacionales el máximo se reduce a $ 700 USD y su emisión cuesta $ 10.50 USD. Algunos países como El Salvador y Guyana son la excepción y el tope disminuye a $ 500 USD.

MoneyGram

Esta es una de las opciones más preferidas por los usuarios, pues esta entidad está presente en más de 200 países, por lo que los fondos se hacen efectivos en cuestión de minutos. Cabe decir que MoneyGram está presente en muchas tiendas como Walmart, Meijer, Safeway, Publix entre otras.

En este caso tienes la posibilidad de pagar con efectivo o tarjeta de débito y, a diferencia de USPS, la cantidad de pago puede exceder los $ 1,000 USD siempre y cuando presentes tu identificación emitida por el gobierno que incluya tu foto.

Si vas a emitir una Money Order cuyo beneficiario esté dentro de Estados Unidos la comisión no excederá de un dólar. No obstante, para envíos internacionales de dinero sí habrá que elevar la comisión de pago. Si quieres saber cuánto te costaría aproximadamente te invitamos a utilizar la calculadora de MoneyGram.

Cooperativas de crédito y bancos

Comprar Money Orden en entidades bancarias suele ser más costoso que en otros lugares. Pero la ventaja que ofrece es que provee mayor seguridad para rastrear el dinero. Así que si no es tu costumbre emplear esta forma de pago, hacerlo una vez a través de este medio no supondrá un gasto mayor para ti, lo cual sí ocurriría de hacerlo algo habitual.

Es importante que te informes sobre las posibilidades que ofrece tu banco y evaluar lo que te resulte más conveniente.

Western Union

Aunque esta entidad posee una red extensa de alrededor de 500.000 agencias en todo el mundo, los Money Order que se emiten no pueden ser cobrados en todos los países donde tiene presencia. Por lo tanto, antes de escoger esta institución como la emisora de tu giro postal es necesario que hagas una consulta previa si lo que quieres es hacer un envío internacional.

En todo caso, acá tienes la posibilidad de adquirir hasta 5 giros postales con un límite de $ 1,000 USD y cada uno de ellos supone cancelar una comisión máxima de $ 1.50 USD.

¿Cuál es la diferencia entre un giro postal y un cheque?

Lo que diferencia a ambos métodos de pago está relacionado con el modo en que gestiona el intercambio de dinero.

En primer lugar, los cheques de caja son emitidos por una entidad bancaria en la que tienes una cuenta corriente o de ahorros. Al emitir el cheque, el banco extrae la cantidad de tu dinero guardado y pasa a su propiedad sumado a una comisión por el servicio.

Por su parte, los giros postales se pagan por adelantado en tiendas y servicios postales y no necesitas tener una cuenta bancaria para comprarlo. Aunque es cierto que puedes adquirirlo pagando con una tarjeta de débito, también puedes hacerlo en efectivo. En este caso la entidad que lo emite también cobra una comisión.

Una de las ventajas que ofrecen los Money Order es que si ocurre una pérdida del documento basta con que tengas a mano el recibo de compra y puedes reemplazarlo con otro de forma inmediata. Esto no sucede con los cheques, pues si acontece un extravío tienes que dirigirte al banco a comprar otro cheque y el proceso de recuperación puede tardar varios meses.

De todas formas, es más conveniente escoger un cheque como forma de pago cuando hay que pagar una cantidad elevada, pero si se trata de montos pequeños lo más recomendable es optar por un giro postal.

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Envíos de dinero?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *