El Grupo Carso de Carlos Slim es propietario de Telcel y de la empresa Fianzas Guardiana Inbursa. Con la fianza anual de Telcel obliga a sus clientes a que cumplan con los adeudos que la empresa señale. De no hacerlo, Telcel cobra de inmediato el adeudo y el cliente deudor enfrentará a los abogados de Fianzas Guardiana Inbursa en los tribunales.
Esta fianza anual de Telcel tiene las siguientes características:
Mediante la fianza anual de Telcel, la empresa obtiene diversos beneficios. Uno de ellos es garantizar mayor devolución de equipos prestados a personas físicas y morales para la prestación de servicios de telefonía mediante cualquier plan tarifario. Además de la recuperación de los adeudos por servicios no pagados, esto aplica para adeudos por más de 60 días.
La fianza anual de Telcel es una fianza de crédito en la que el fiado es todo aquel cliente de telefonía móvil o fija de la empresa. Telcel funge como el beneficiario de la fianza, es decir, el que será indemnizado por la afianzadora, de manera inmediata al describir a esta los adeudos del cliente que considera moroso.
Fianzas Guardiana Inbursa opera estas fianzas mediante una del tipo global de crédito en la que ingresa cada nuevo cliente de Telcel o de renovación del contrato. El costo de la fianza es de 200 pesos por año incluyendo el 16 % de IVA. El cobro se aplica en el primer año, pero luego se resta dentro del mismo recibo de cobro. Esto se debe a que Telcel lo cubre por los primeros 12 meses. A partir del segundo año, el cliente debe pagar la prima de la fianza o aportar la fianza contratada con otra afianzadora.
Debido a que la fianza es del tipo global, al firmar el contrato de servicios de telefonía se acepta la contratación y pago de la misma. Salvo que el cliente mencione que proporcionará su propia fianza, en cuyo caso podrá tramitarla.
Sin embargo, tramitar una nueva fianza puede implicar mucho tiempo ya que se requiere llenar los requisitos completos que suelen pedir las afianzadoras. Debido a esta circunstancia, que demanda tiempo, lo más probable es que todos o la mayoría de los clientes acepten la fianza de Telcel.
Te darás cuenta que estás adherido a la fianza anual de Telcel porque en tu estado de cuenta viene reflejado el importe de tal. El monto de este importe es de $172.41, más el 16% de IVA asciende a $200.00. Si deseas mantenerla, deberás cubrir ese monto y Telcel te enviará un correo electrónico donde te indica que se te ha adherido a la fianza. A través de este documento se ampara que estas contratando esta fianza anual Telcel.
En caso de que no desees adquirir la fianza que ofrece Telcel, puedes adquirir una alterna. Es importante que te asegures que debe cumplir con las características que solicita Telcel. De igual forma, debes saber que tienes que renovarla cada 12 meses, 30 días antes de que concluya su vigencia. A continuación te mencionamos las características que deben cumplir estas fianzas.
Para que Telcel acepte la fianza de otra compañía que no sea la de su afianzadora pide lo siguiente:
El formato y tipo de fianza que se debe presentar se muestra a grandes rasgos en el enlace Fianza anual de Telcel. Telcel pide algunos otros requisitos para la fianza que el cliente quiera contratar en otra afianzadora. En sí resulta impráctico y hasta complicado. Todo cliente deberá aceptar el contrato de la fianza que ofrece Telcel o buscarse otra compañía de telefonía con la cuál contratar los servicios.
La alternativa para la fianza anual de Telcel la podrías solicitar en nuestra página Cotizator. Buscaremos sin costo para ti las mejores opciones en diversas afianzadoras.
Así tú podrás decidir si quieres contratar con otra empresa o aceptas la fianza que te ofrece Telcel con Fianzas Guardiana Inbursa. Si lo deseas, también te podemos ayudar con cotizaciones de muchos otros tipos de fianzas y hasta otros servicios financieros.