QUé ES LA FIANZA ANUAL DE TELCEL

  • Garantía para Telcel de que cada cliente de sus servicios de telefonía le pagará todo adeudo con más de 60 días de retraso.
  • Un modo de incrementar las ventas de la afianzadora filial Fianzas Guardiana Inbursa.
  • Garantía de recuperación para Telcel de todos los equipos suministrados a préstamo a los clientes de telefonía.

El Grupo Carso de Carlos Slim es propietario de Telcel y de la empresa Fianzas Guardiana Inbursa. Con la fianza anual de Telcel obliga a sus clientes a que cumplan con los adeudos que la empresa señale. De no hacerlo Telcel cobra de inmediato el adeudo y el cliente deudor enfrentará a los abogados de Fianzas Guardiana Inbursa en los tribunales.

En qué consiste la fianza anual de Telcel

Mediante la fianza anual de Telcel obtiene diversos beneficios, el de garantizar mayor devolución de equipos prestados a personas físicas y morales para la prestación de servicios de telefonía mediante planes tarifarios de cualquier tipo, además de la recuperación de los adeudos por servicios no pagados. Esto aplica para adeudos por más de 60 días.

La fianza anual de Telcel es una fianza de crédito en la que el fiado es cada cliente de telefonía móvil o fija de la empresa. Telcel funge como el beneficiario de la fianza, es decir, el que será indemnizado por la afianzadora, de manera inmediata al describir a esta los adeudos del cliente que considera moroso.

Fianzas Guardiana Inbursa opera estas fianzas mediante una del tipo global de crédito en la que ingresa cada nuevo cliente de Telcel o de renovación del contrato. El costo de la fianza es de 200 pesos por año incluyendo el 16 % de IVA. El cobro se aplica en el primer año, pero luego se resta dentro del mismo recibo de cobro. Esto se debe a que Telcel lo cubre por los primeros 12 meses. A partir del segundo año el cliente debe pagar la prima de la fianza o aportar la fianza contratada con otra afianzadora.

Debido a que la fianza es del tipo global, al firmar el contrato de servicios de telefonía se acepta la contratación y pago de la misma, salvo que el cliente mencione que proporcionará su propia fianza, en cuyo caso podrá tramitarla, pero le podría implicar mucho tiempo y llenar los requisitos completos que suelen pedir las afianzadoras, lo que hace más probable que todos los clientes acepten la fianza de Telcel.

La información sobre las fianzas que contrata cada cliente de Telcel están impresas dentro del contrato de prestación de servicios avalado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la aprobación de la Profeco y la Subprocuraduría de Telecomunicaciones.

Requisitos que debe reunir la fianza alterna a la que ofrece Telcel

Para que Telcel acepte la fianza de otra compañía que no sea la de su afianzadora pide lo siguiente:

  • Que contrate la fianza con una afianzadora legalmente establecida. Telcel añade que debe tener una calificación A+ o equivalente, pero este sistema no se utiliza en México, sino en Estados Unidos.
  • Que la afianzadora esté registrada ante la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas).
  • Que la fianza garantice la totalidad de los conceptos facturados que pudieran estar pendientes de pago en un período de 60 días.
  • La vigencia de la fianza debe ser de 1 año, contado a partir de la contratación del plan tarifario con Telcel.
  • Que tenga como beneficiario a Radiomóvil Dipsa, que es la empresa que opera los servicios de Telcel.
  • Debe ser una fianza de ejecución a primer requerimiento. Esto implica que en cuanto Telcel le describa a la afianzadora el incumplimiento, esta le pagará la cantidad exigida por Telcel de inmediato, sin que esta empresa de telefonía deba demostrar que la deuda existe. Por lo mismo, el cliente o fiado inmediatamente será llevado a los tribunales federales por parte de la afianzadora para que le pague por su incumplimiento, haya o no incurrido realmente en el adeudo y las cantidades exigidas por Telcel. Este tipo de fianzas se prestan al abuso por parte del acreedor que en este caso es Telcel.

El formato y tipo de fianza que se debe presentar se muestra a grandes rasgos en el enlace Fianza anual de Telcel. Telcel pide algunos otros requisitos para la fianza que el cliente quiera contratar en otra afianzadora. En sí resulta impráctico y hasta complicado. Todo cliente deberá aceptar el contrato de la fianza que ofrece Telcel o buscarse otra compañía de telefonía con la cuál contratar los servicios.

Cotizaciones de pólizas de fianzas

La alternativa para la fianza anual de Telcel la podrías solicitar en nuestra página Cotizator. Buscaremos sin costo para ti las mejores opciones en diversas afianzadoras. Así tú podrás decidir si quieres contratar con otra empresa o aceptas la fianza que te ofrece Telcel con Fianzas Guardiana Inbursa. Si lo deseas, también te podemos ayudar con cotizaciones de muchos otros tipos de fianzas y hasta otros servicios financieros.

 

 

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Fianzas?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS