QUé ES LA FIANZA ANUAL DE TELCEL

Cotiza tu seguro en 1 Min.

El Grupo Carso de Carlos Slim es propietario de Telcel y de la empresa Fianzas Guardiana Inbursa. Con la fianza anual de Telcel obliga a sus clientes a que cumplan con los adeudos que la empresa señale. De no hacerlo, Telcel cobra de inmediato el adeudo y el cliente deudor enfrentará a los abogados de Fianzas Guardiana Inbursa en los tribunales.

Esta fianza anual de Telcel tiene las siguientes características:

  • Es una garantía para Telcel, para que los clientes de sus servicios de telefonía paguen todo adeudo con más de 60 días de retraso.
  • Se trata de una forma de incrementar las ventas de la afianzadora filial Fianzas Guardiana Inbursa.
  • También garantiza que Telcel recupere todos los equipos suministrados a préstamo a los clientes de telefonía.
  • No es un seguro, y sólo cubre las obligaciones a las que te hayas comprometido de acuerdo al contrato. Si deseas cancelarla estás obligado a pagar el monto establecido y no se te hace ninguna devolución aunque vayas al corriente en tus pagos.

En qué consiste la fianza anual de Telcel

Mediante la fianza anual de Telcel, la empresa obtiene diversos beneficios. Uno de ellos es garantizar mayor devolución de equipos prestados a personas físicas y morales para la prestación de servicios de telefonía mediante cualquier plan tarifario. Además de la recuperación de los adeudos por servicios no pagados, esto aplica para adeudos por más de 60 días.

La fianza anual de Telcel es una fianza de crédito en la que el fiado es todo aquel cliente de telefonía móvil o fija de la empresa. Telcel funge como el beneficiario de la fianza, es decir, el que será indemnizado por la afianzadora, de manera inmediata al describir a esta los adeudos del cliente que considera moroso.

Fianza anual de Telcel Guardiana Inbursa

Fianzas Guardiana Inbursa opera estas fianzas mediante una del tipo global de crédito en la que ingresa cada nuevo cliente de Telcel o de renovación del contrato. El costo de la fianza es de 200 pesos por año incluyendo el 16 % de IVA. El cobro se aplica en el primer año, pero luego se resta dentro del mismo recibo de cobro. Esto se debe a que Telcel lo cubre por los primeros 12 meses. A partir del segundo año, el cliente debe pagar la prima de la fianza o aportar la fianza contratada con otra afianzadora.

Debido a que la fianza es del tipo global, al firmar el contrato de servicios de telefonía se acepta la contratación y pago de la misma. Salvo que el cliente mencione que proporcionará su propia fianza, en cuyo caso podrá tramitarla. Sin embargo, tramitar una nueva fianza puede implicar mucho tiempo ya que se requiere llenar los requisitos completos que suelen pedir las afianzadoras. Debido a esta circunstancia, que demanda tiempo, lo más probable es que todos o la mayoría de los clientes acepten la fianza de Telcel.

¿Cómo sé que Telcel me adhirió a su fianza?

Te darás cuenta que estás adherido a la fianza anual de Telcel porque en tu estado de cuenta viene reflejado el importe de tal. El monto de este importe es de $172.41, más el 16% de IVA asciende a $200.00. Si deseas mantenerla, deberás cubrir ese monto y Telcel te enviará un correo electrónico donde te indica que se te ha adherido a la fianza. A través de este documento se ampara que estas contratando esta fianza anual Telcel.

que es la fianza anual de Telcel

Otros tipos de fianzas

En caso de que no desees adquirir la fianza que ofrece Telcel, puedes adquirir una alterna. Es importante que te asegures que debe cumplir con las características que solicita Telcel. De igual forma, debes saber que tienes que renovarla cada 12 meses, 30 días antes de que concluya su vigencia. A continuación te mencionamos las características que deben cumplir estas fianzas.

Requisitos que debe reunir la fianza alterna a la que ofrece Telcel

Para que Telcel acepte la fianza de otra compañía que no sea la de su afianzadora pide lo siguiente:

  • Que contrate la fianza con una afianzadora legalmente establecida. Telcel añade que debe tener una calificación A+ o equivalente, pero este sistema no se utiliza en México, sino en Estados Unidos.
  • La afianzadora debe estar registrada ante la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas).
  • Tiene que garantizar la totalidad de los conceptos facturados que pudieran estar pendientes de pago en un período de 60 días.
  • La vigencia de la fianza debe ser de 1 año, contado a partir de la contratación del plan tarifario con Telcel.
  • Que tenga como beneficiario a Radiomóvil Dipsa, que es la empresa que opera los servicios de Telcel.
  • Debe ser una fianza de ejecución a primer requerimiento. Esto implica que en cuanto Telcel le describa a la afianzadora el incumplimiento, esta le pagará la cantidad exigida por Telcel de inmediato, sin que esta empresa de telefonía deba demostrar que la deuda existe. Por lo mismo, el cliente o fiado inmediatamente será llevado a los tribunales federales por parte de la afianzadora para que le pague por su incumplimiento, haya o no incurrido realmente en el adeudo y las cantidades exigidas por Telcel. Este tipo de fianzas se prestan al abuso por parte del acreedor que en este caso es Telcel.

El formato y tipo de fianza que se debe presentar se muestra a grandes rasgos en el enlace Fianza anual de Telcel. Telcel pide algunos otros requisitos para la fianza que el cliente quiera contratar en otra afianzadora. En sí resulta impráctico y hasta complicado. Todo cliente deberá aceptar el contrato de la fianza que ofrece Telcel o buscarse otra compañía de telefonía con la cuál contratar los servicios.

Cotizaciones de pólizas de fianzas

La alternativa para la fianza anual de Telcel la podrías solicitar en nuestra página Cotizator. Buscaremos sin costo para ti las mejores opciones en diversas afianzadoras. Así tú podrás decidir si quieres contratar con otra empresa o aceptas la fianza que te ofrece Telcel con Fianzas Guardiana Inbursa. Si lo deseas, también te podemos ayudar con cotizaciones de muchos otros tipos de fianzas y hasta otros servicios financieros.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Fianzas?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

8 opinión en “Qué es la fianza anual de Telcel

  1. COMO LE PODEMOS HACER PARA QUE NO REGRESEN LA FIANZA ANUAL? YO NO TENGO ADEUDOS CON TELCEL PERO SI TELCEL NO HA LLEGADO A FALLAR CON EL SERVICIO, ALGUIEN SABE?

  2. Esta de más esta fianza que cobran cada año, porque desde que contratas el servicio se paga por adelantado el mes y si en lo sucesivo por alguna causa dejas de pagar, te cortan el servicio; no corren ningún riesgo

  3. Nadie contestará las interrogantes que todos nos hacemos sobre la recuperación de las fianzas por se cliente cumplido durante muchos años, es obvio que en un mercado donde no existe competencia en la prestación de servicios de telefonía, te aplican las de hay de 2 sopas , la de codito y la que ya se acabo, cual quieres? existan este tipos de de injusticias, pero lo mas curioso e inaceptable es que cuenten con el aval de instituciones de gobierno a estas alturas.

  4. Hasta la fecha y durante varios contratos forzosos he CUMPLIDO A CABALIDAD el pago. NUNCA SE ME HA REGRESADO LA FIANZA. ¿ por qué?

  5. Si no soy moroso como me regresan la fianza anual?
    Ahora cual mecanismo tenemos de afianciamiento ante cobros indebidos ?
    O cual afianciamento tenemos los usuarios ante la mala calidad del servicio que ofrecen ?
    Sin duda en estos temas no existe Equidad de condiciones entre usuarios y prestadores de servicios autorizados por la secretaria de Telecomunicaciones

  6. Malditos buitres, ya no ven la forma de como sacarnos dinero. De por si llegan cargos por suscripciones a terceros que nunca solicité. como es posible que ninguna autoridad se de cuenta ni haga nada.

  7. No tengo atrasos de pago, y he pagado los excesos de consumo que he tenido, pero esto no es justo y si un exceso que enriquese al titular de la empresa, a usuarios que venimos de una pandemia ya con deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *