CíRCULO DE CRéDITO

Compara tu crédito en 1 Min.

Círculo de Crédito es una empresa que se encarga de analizar tu historial crediticio con la finalidad de crear reportes que ayuden a las entidades financieras a tomar la decisión de otorgarte o no un crédito.

Si te gustaría conocer más sobre el Círculo de Crédito, qué es y cómo funciona te invitamos a acompañarnos a lo largo de esta guía, también te explicaremos cómo puedes obtener completamente gratis tu Reporte de Crédito Especial.

¿Qué es Círculo de Crédito?

Es una Sociedad de Información Crediticia conformada por distintas empresas mexicanas, se dedica a:

  • Recopilar la información relacionada con el cumplimiento de pago, tanto de las personas como de las empresas.
  • Generar mejores condiciones crediticias entre los clientes y las entidades financieras mediante un mayor nivel de confianza.
  • Mejorar las relaciones financieras entre quienes otorgan créditos y quienes los solicitan.
  • Facilitar la interpretación de información financiera.
  • Prevenir que los solicitantes de créditos sobrepasen su nivel de endeudamiento al medir su capacidad de pago.
  • Proveer herramientas tecnológicas para dar seguimiento y protección a la información.
  • Generar una cultura de salud crediticia.

¿Cómo funciona el Círculo de Crédito?

  1. Todo empieza cuando solicitas un crédito a una institución bancaria, agencia inmobiliaria, agencia automotriz, tienda departamental o tienda de autoservicio; o bien, cuando contratas un servicio de telefonía, internet, televisión de paga, agua, luz, gas, etcétera.
  2. Una vez que tengas autorizado un crédito o servicio, empezarás a crear tu historial crediticio con la siguiente información:
    • Créditos o servicios a tu nombre.
    • Cumplimiento de pagos: cuando pagas, cómo lo haces y si tienes retrasos.
    • Límite de crédito otorgado.
    • Monto total del último pago.
    • Deuda total.
  3. Con los datos de tu historial crediticio, el Círculo de Crédito comenzará a elaborar reportes que compartirá con las entidades financieras que se encuentren en proceso de autorizarte un crédito o la contratación de un servicio y necesiten validar tu información financiera.

¿A quién beneficia el Círculo de Crédito?

Esta empresa ofrece beneficios tanto a las personas y empresas que solicitan créditos, como a las instituciones financieras que los otorgan:

  • Beneficios para los solicitantes de créditos: Facilita que las instituciones financieras te ofrezcan mejores condiciones una vez que conozcan tu capacidad y cumplimiento de pago, además, podrás revisar de forma periódica los créditos y servicios a tu nombre para evitar el robo de identidad.
  • Beneficios para los otorgantes de créditos: Minimiza el riesgo financiero y disminuye el porcentaje de clientes morosos al consultar toda la información relacionada con el comportamiento de pago de los solicitantes antes de aprobar un crédito.

¿Qué es el Reporte de Crédito Especial?

Puedes verlo como tu carta de presentación ante las instituciones financieras que se encargan de otorgar créditos. Recopila toda la información relacionada con tus créditos y servicios.

Con esta información empieza a construirse tu historial crediticio que registra cuántos créditos tienes, si realizas tus pagos, de qué forma lo haces, si te has retrasado en alguna ocasión, límite máximo de crédito que te han otorgado y monto total de todas tus deudas.

Se recomienda consultar el Reporte de Crédito Especial cada seis meses para verificar que tu información financiera sea correcta y se haya actualizado.

Círculo de Crédito te permite consultar tu RCE sin costo una vez al año, si necesitas más reportes, debes considerar que tendrán un costo extra.

¿Cómo solicitar el Reporte de Crédito Especial?

El trámite se realiza en línea y la única información que necesitas es:

  • Una identificación oficial vigente, puede ser el INE o Pasaporte.
  • Copia de los estados de cuenta de tus créditos vigentes.

El primer reporte solicitado en los últimos 12 meses es gratis, a partir del segundo reporte tiene un costo de $82.20 pesos. Las opciones de pago son tarjeta de débito o crédito, PayPal, efectivo o depósito bancario.

Tienes distintas opciones para solicitar tu Reporte de Crédito Especial:

1. Internet

Ingresa aquí y completa una solicitud en línea con tu nombre completo, fecha de nacimiento, RFC, CURP, domicilio, correo electrónico y teléfono, da clic en Enviar.

2. Correo electrónico

Descarga esta Solicitud de Reporte de Crédito Especial, imprímela y llénala con tus datos con letra molde. Una vez que hayas contestado la solicitud, escanea el documento y envíalo a atención.clientes@circulodecredito.com.mx.

3. Presencial

Acude directamente a la Unidad Especializada de Atención a Clientes ubicada en Jaime Balmes No. 11, Edificio E, 1° Sección, Colonia Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11510.

4. Call Center

Comunicate vía telefónica al 55 5166 2455 y solicita tu Reporte de Crédito Especial.

¿Qué organismos regulan al Círculo de Crédito?

Todos los procedimientos del Círculo de Crédito se rigen bajo la Ley para Regular a las Sociedad de Información Crediticia, que ha sido revisada y aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a su vez, está regulada por el Banco de México y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Ahora que ya sabes más sobre el Círculo de Crédito, qué es y cómo funciona, te sugerimos consultar nuestro artículo Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *