¿CóMO CANCELAR UNA TARJETA DE CRéDITO SCOTIABANK?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Sí tienes una tarjeta de crédito de Scotiabank o cualquier otra institución bancaria, es importante que sepas que uno de tus derechos como usuario de productos financieros es cancelar en cualquier momento. Existen muchos mitos en relación con este tema, muchas personas consideran que este trámite es complicado y tedioso, pero la realidad es que no es así. En esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber para poder cancelar tu tarjeta de crédito, independientemente del motivo que te haya llevado a tomar esta decisión.

Si te interesa conocer más sobre las tarjetas de crédito Scotiabank disponibles, te invitamos a leer el artículo completo aquí.

Motivos para cancelar una tarjeta de crédito Scotiabank

Cancelar tu tarjeta es una decisión que podrías llegar a tomar por alguno de los siguientes motivos:

  • Tienes dos o más tarjetas de crédito y unificar tus gastos en una sola podría ayudarte considerablemente a ahorrar en el pago de anualidades, comisiones e intereses.
  • El uso inadecuado y/o excesivo de tarjetas de crédito comienza a afectar tu estabilidad financiera.
  • Encontraste otro producto financiero que te ofrece mejores costos y beneficios que tu tarjeta actual.
  • Tuviste una experiencia desagradable con tu institución bancaria actual y, además, no recibiste una solución oportuna y satisfactoria.

Si te interesa conocer más sobre qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué se necesita para cancelar una tarjeta de crédito Scotiabank?

La única opción para cancelar tu tarjeta Scotiabank es realizar un trámite vía telefónica que te tomará solo unos minutos. Para agilizar el proceso, te recomendamos tener a la mano durante la llamada una identificación oficial y la tarjeta que deseas cancelar.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Scotiabank?

Finalmente, te diremos paso a paso lo que debes hacer para cancelar tu tarjeta.

  1. Como con todas las demás tarjetas de crédito, el primer paso es liquidar el saldo pendiente de pago, para poder cancelar es necesario que tu tarjeta esté en ceros. No olvides también dar de baja los cargos domiciliados para evitar que la cancelación no pueda realizarse porque exista algún movimiento en tránsito.
  2. Lo siguiente es comunicarte al teléfono 55 5728 1900, para acceder al menú de opciones tendrás que ingresar tu número de tarjeta de crédito o débito, número de cuenta o número de cliente. Una vez que accedas, marca 0 para seleccionar la opción cancelar tarjeta de crédito.
  3. Después un asesor financiero te atenderá, te preguntará el motivo por el cual has decidido cancelar y te pedirá que le proporciones algunos datos.
  4. Finalmente, te entregará un folio de cancelación que deberás guardar para dar seguimiento a tu solicitud. Dentro de las próximas 72 horas hábiles tu tarjeta habrá quedado cancelada.

Preguntas frecuentes

¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta mi historial crediticio?

Tu historial crediticio únicamente refleja el nivel de cumplimiento y puntualidad con el que has realizado los pagos de tus créditos durante el tiempo que estuvieron vigentes, esto quiere decir, que tu historial no se verá afectado por cancelar tu tarjeta de crédito.

Si te interesa conocer más sobre qué es y cómo funciona el Buró de Crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué documentación se necesita para cancelar una tarjeta de crédito?

Ya que el trámite se realiza vía telefónica, no es necesario presentar ninguna documentación, sin embargo, para agilizar el proceso, te sugerimos que tengas a la mano una identificación oficial y los datos de la tarjeta de crédito que vas a cancelar.

¿Cuánto tiempo toma cancelar una tarjeta de crédito?

La llamada para realizar la cancelación de tu tarjeta te tomará alrededor de 15 minutos, después de eso, tu tarjeta quedará cancelada dentro de las próximas 72 horas hábiles.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas Scotiabank?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *