¿CóMO CANCELAR UNA TARJETA DE CRéDITO LIVERPOOL?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Las tarjetas de crédito departamentales Liverpool son excelentes productos financieros, sin embargo, es posible que por alguna situación personal necesites cancelar tu tarjeta de crédito. Es por eso que en esta guía práctica te diremos todo lo que debes saber para realizar este trámite.

Si te interesa conocer más sobre las tarjetas de crédito Liverpool disponibles, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

Motivos para cancelar una tarjeta de crédito Liverpool

Existen distintos motivos por los cuales podrías decidir cancelar tu tarjeta de crédito:

  • Consideras que estás pagando demasiado de anualidad, comisiones e intereses, o bien, encontraste un producto financiero con mejores condiciones.
  • El uso excesivo y/o inadecuado de tarjetas de crédito comienza a afectar tu estabilidad financiera.
  • No has utilizado tu tarjeta de crédito departamental en los últimos 12 meses, por lo que solo estás incurriendo en costos financieros innecesarios.

Si te interesa conocer más sobre qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué se necesita para cancelar una tarjeta de crédito Liverpool?

Puedes solicitar la cancelación de tu tarjeta de crédito Liverpool vía telefónica, encontrarás el número al que deberás marcar al reverso de tu tarjeta. Este servicio es completamente gratuito y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

También puedes realizar este trámite de forma presencial acudiendo al departamento de servicio al cliente de cualquier tienda Liverpool, en un horario de 11:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Cancelar una tarjeta Liverpool en 4 pasos

Para finalizar, hablaremos del proceso que debes seguir para cancelar tu tarjeta:

  1. El primer paso, antes de iniciar el proceso de cancelación, es liquidar tu deuda, es decir, deberás dejar tu tarjeta en ceros. Es importante que des de baja los cargos domiciliados a tu cuenta para evitar que la cancelación no pueda realizarse porque exista un movimiento en tránsito.
  2. Después deberás comunicarte al 800 713 5555, escucharás un menú y deberás seleccionar la opción 2.
  3. Serás atendido por un asesor financiero que te pedirá que le proporciones algunos datos y que confirmes tu decisión de cancelar tu tarjeta de crédito.
  4. Una vez finalizado el trámite, tu tarjeta quedará cancelada en las próximas 72 horas, cuando eso suceda recibirás un correo electrónico de confirmación.

Preguntas frecuentes

¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta mi historial crediticio?

Tu historial crediticio únicamente se ve afectado cuando no cumples con los pagos de tus créditos o los realizas fuera de tiempo, por lo tanto, cancelar tu tarjeta de crédito no afectará tu historial. Por el contrario, sí realizaste en tiempo y forma los pagos de tu tarjeta durante el tiempo que estuvo vigente, podrás volver a solicitar otro producto financiero en cuanto lo decidas.

Si te interesa conocer más sobre qué es y cómo funciona el Buró de Crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué documentación se necesita para cancelar una tarjeta de crédito?

No es necesario que presentes ninguna documentación para cancelar tu tarjeta, simplemente deberás tener a la mano una identificación oficial y la tarjeta que deseas cancelar.

¿Cuánto tiempo toma cancelar una tarjeta de crédito?

Realizar el trámite vía telefónica te tomará alrededor de 15 minutos. Después de eso, tu tarjeta deberá quedar cancelada durante las próximas 72 horas hábiles.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas Liverpool?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *