QUé ES Y CóMO FUNCIONA MERCADO CRéDITO

Compara tu crédito en 1 Min.

¿Has escuchado hablar de Mercado Crédito? ¿Sabías que Mercado Libre tiene una modalidad para comprar a crédito? Recientemente, esta empresa de comercio electrónico comenzó abrir el financiamiento para que los usuarios puedan adquirir los productos que deseen.

Si quiere acceder a este nuevo método de compra, continúa leyendo. En nuestra guía encontrará una descripción sobre todo lo referente a su funcionamiento, solicitud, intereses, cuotas y más.

Aprovecha las ventajas y empieza a usar Mercado Crédito 👉 Activar Mercado Crédito

¿Qué es mercado crédito?

Mercado crédito es la alternativa de préstamo de Mercado Libre. Tiene como propósito que los usuarios de este portal puedan comprar los productos de su preferencia pagándolos en 12 cuotas. Pero, sin utilizar su tarjeta de crédito. También, proporciona una opción de crédito para las pequeñas empresas y vendedores de este sitio web.

¿Cómo funciona Mercado Crédito?

El funcionamiento es muy sencillo, ya que es un crédito Mercado Libre que ayuda a los clientes de esta plataforma acceder a un préstamo online. En el cual los clientes pueden adquirir los productos pagando cuotas mensuales, sin emplear la tarjeta de crédito. También, es usado de forma directa por medio de Mercado Pago, pues es una alternativa que se encuentra activa.

Por otra parte, sus las cuotas a pagar son mensuales y fijas. Debido a que, ya traen incluido los intereses del préstamo. Los cuales varían según cada usuario.

¿Cómo tramitar Mercado Crédito?

que-es-mercado-credito-.jpg

Para tramitar un préstamo online es fundamental que realice su activa. De esta forma, puede comenzar a utilizarlo.
Aprovecha las ventajas y empieza a usar Mercado Crédito 👉 Activar Mercado Crédito

Activación

El proceso de activación es muy sencillo, solo debe realizar los siguientes pasos:

  • Registrarse en Mercado Libre.
  • Iniciar sesión con sus credenciales.
  • Dirigirse a la sección Mercado Crédito y presionar el menú “Activar”.
  • Luego, llenar el formulario con todos sus datos de identidad para que el sistema valide la información.

Después, espere aproximadamente 5 días hábiles para el sistema pueda validar todos los datos suministrados y comenzar a tramitar su crédito Mercado Libre. Recuerde que el proceso de activación es totalmente gratis, ya que la empresa no compra ningún tipo de comisión por apertura, mantenimiento y anualidad.

Solicitud de crédito

Una vez que tenga activado Mercado Crédito puede iniciar el proceso de solicitud de sus préstamos online. Solo debe aplicarlos siguientes pasos:

  • Seleccione el producto de Mercado Libre que desea comprar.
  • Escoja como forma de pago Mercado Crédito.
  • Luego, elija en periodo de pago que va a emplear para cancelar su deuda. La cual varía desde 1 hasta 12 meses sin intereses mercado libre por anualidad.
  • Afilie la cuenta bancaria o tarjeta de débito donde se va a debitar las cuotas mensuales.
  • Seleccione el método de envío del producto.
  • Reciba su producto en la dirección indicada.
  • Empiece a pagar las cuotas al mes según la cantidad de dinero establecida.

¡Listo! De esta forma, podrá disfrutar de sus productos sin necesidad de pagarlos de contando, sino disfrutando de esta facilidad de pago. Siendo un método seguro y confiable que es usado por muchas personas, especialmente en Latinoamérica.

Requisitos para solicitar un préstamo

Para poder solicitar un crédito online dentro de este mercado es relevante que el usuario cumpla con una serie de requisitos. Los cuales son:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Poseer una cuenta activa de Mercado Libre.
  • Contar con teléfono inteligente para validar su identidad.
  • Excelente historial dentro de la plataforma.
  • Antigüedad, pues los clientes que se han afiliado recientemente a esta plataforma no pueden acceder a esta plataforma. Tampoco, aquellos que nunca ha realizado alguna comprar.

Los usuarios que deseen vender por medio de esta modalidad de pago, tendrá que someterse a una evaluación. En la cual se tomará en consideración todos los reclamos realizados por los clientes. Asimismo, las valoraciones otorgadas.

¿Cuántos intereses cobra Mercado Crédito?

Esta es una línea de crédito creada crecientemente por la plataforma y tiene una tasa de intereses anual del 40 %. Siendo una tasa relativamente baja en comparación con otras instituciones financiera que tiene unos intereses que van desde 50 % a 70 %.

Cabe mencionar, que al solicitar un crédito Mercado Libre tiene una probabilidad del 75 % de ser aprobada. Debido a todas las evaluaciones que realiza en portal, porque toma en cuenta los patrones de búsqueda dentro de la plataforma. Además, de la efectividad de las compras, ventas y créditos que ha realizado por medio de esta empresa de comercio electrónico.

¿Cuánto es el monto máximo de Mercado Crédito?

Un usuario puede solicitar un crédito de hasta $3,500,000 MXN para pagarlo en cuotas mensuales durante 2 años. Además, pueden cancelarse por anticipado las cuotas mensuales sin intereses adicionales.

Es importante resaltar, que este monto varía según el historial de comprador dentro de la plataforma. Pues, son sometidos a un proceso de análisis rigurosos. Sin embargo, es una oportunidad para que los clientes adquieran el producto que desean y las empresas puedan crecer al aumentar el número de ventas online.

¿Cómo conocer el límite de crédito de Mercado Libre?

Si tienes dudas de cuál es el límite de este préstamo online, no hay de qué preocuparse. Debido a que, al hacer su activación de inmediato el sistema le mostrará el valor máximo de su compra. Al principio por cuestiones de seguridad no serán montos muy elevados. No obstante, este irá incrementando según su historial crediticio dentro de la plataforma. Hasta llegar a 3,500,00 MXN.

¿Cómo aumentar el monto de crédito Mercado Libre?

Una vez el usuario active en Mercado Libre la opción de Crédito podrán saber el límite. Luego, al realizar sus compras bajo esta modalidad y cumplir a cabalidad con todas los pagos sin demora. Entonces, la empresa irá aumentando progresivamente su límite de crédito en este mercado.

Sin embargo, los plazos de pago seguirán siendo iguales, es decir que el valor de las cuotas también aumentarán.

¿Qué pasa si no pago Mercado Crédito a tiempo?

Una de las grandes dudas de los clientes al acceder a esta modalidad de comprar, es qué sucede si no se hace el pago a tiempo. En este caso, la empresa comenzará a comprar una recarga por cada día de morosidad. De igual forma, se desactivará la opción de compra y Mercado Crédito en el portal.

Por otra parte, si el préstamo se hizo por medio de Mercado Pago, entonces se descontará la cuota de los meses sin interés a través de la App.

Cabe mencionar, que esta demora hará que su historial crediticio sea negativo y sus posibilidades para conseguir un nuevo préstamo en este mercado disminuyan considerablemente.

Dar de baja Mercado Crédito

Si desea dar de baja a todas las cuotas de esta modalidad de pago para cancelar por anticipado toda su deuda, puede hacerlos. Para eso, solo es necesario aplicar los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión en Mercado Crédito con su usuario y contraseña.
  • Escoger el número de cuotas mensuales que desea pagar.
  • Seleccione el método de pago.
  • Digitalice los datos de la entidad bancaria o tarjeta de débito.
  • Presione el botón “Pagar”.

De esta forma, habrá cancelado la totalidad de su deuda y su historial crediticio aumentará sustancialmente.

Mercado Crédito: formas de pago

Una vez adquirido su crédito en este mercado, seguramente se preguntará cómo hago pago los meses sin intereses mercado libre por demora. Para eso, puede emplear varias formas de pago que utiliza esta empresa de comercio electrónico. Entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Por la ventanilla del banco afiliado del vendedor.
  • En OXXO en efectivo.
  • Por transferencia bancaria.
  • Con tu tarjeta de débito.
  • Con el dinero que tiene disponible en su cuenta de Mercado Pago.

Cabe mencionar, que si el cliente no se siente satisfecho con la compra del producto puede hacer el reclamo y se le devolverá su dinero. Claro está, debe enviar previamente el objeto al vendedor.
Aprovecha las ventajas y empieza a usar Mercado Crédito 👉 Activar Mercado Crédito

Preguntas frecuentes sobre Mercado Crédito

¿Cómo habilitar Mercado Crédito?

En realidad, habilitar mercado crédito es muy sencillo. Debido a que, solo es necesario que ingrese a su cuenta de Mercado Libre y presione la opción “Activar Gratis Crédito”. Después, llene el formulario con todos sus datos y espere unos días para que sea validado. ¡Listo! Ya puede solicitar sus préstamos de forma efectiva.

¿Cómo aumentar Mercado Crédito?

Si desea aumentar su crédito es importante que sea un cliente que cumpla a fielmente con el pago de todas sus mensualidades. Así, poco a poco su límite irá aumentando hasta alcanzar 3,500,000 MXN que es máximo permitido.

¿Cómo cancelar Mercado Crédito?

Para cancelar totalmente su préstamo online solo es necesario que al momento de pagar, seleccione el total de las cuotas que debe y la forma de pago. Sin embargo, esto no hará que reciba ningún descuento. Debido a que, los intereses seguirán manteniéndose. Por lo tanto, queda a su juicio pagarlo por completo. Aunque, esto aumentará sus probabilidades ser aprobado otro crédito a futuro.

Como te habrás dado cuenta, Mercado Crédito es una excelente oportunidad para aquellos usuarios que no tiene las posibilidades económicas de pagar un producto a contado. Pues, tiene la oportunidad de pagarlo hasta en 12 cuotas con una tasa de intereses de 40%, mucho menor que cualquier entidad bancaria o comercio. En Cotizator encontrará otros métodos para solicitar crédito para la compra de sus productos. Revíselo para compararlos y definir tu mejor opción

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *