GUíA PARA OBTENER UN CRéDITO EN EL PROGRAMA CRéDITO SEGURO INFONAVIT

El Crédito Seguro Infonavit es uno de los medios que permiten que muchas familias accedan, antes de lo que les correspondería normalmente, a un hogar digno mediante un crédito Infonavit. Ya sea con la adquisición de casa nueva, de la construcción de una a tu gusto, al hacer mejoras a la actual y de muchas otras maneras.

Este programa se lleva a cabo gracias a la conjunción del Infonavit con el Banco del Ahorro Nacional y Bansefi. Te permite alcanzar con anticipación los 116 puntos mínimos requeridos para solicitar un crédito de Infonavit, mediante tu propio ahorro personal.

Guía para saber si puedes solicitar el Crédito Seguro Infonavit

Puntos básicos para obtener un Crédito Seguro Infonavit

  • Contar con número de seguridad social del IMSS.
  • Que aún no alcances los 116 puntos del sistema de Infonavit.
  • Aprobar la precalificación al Crédito Seguro Infonavit.
    1. Ingresa a la página Precalificación Crédito Seguro Infonavit.
    2. Debes indicar el tipo de precalificación que vas a solicitar en la casilla correspondiente.
    3. Escribe tu Número de Seguridad Social (NSS).
    4. Ingresa tu fecha de nacimiento.
    5. Presiona Enviar.

SI cuentas con los puntos mínimos te aparecerá en pantalla que puedes aplicar, con lo que podrás continuar con tu solicitud formal en las oficinas más cercanas a tu domicilio. En caso contrario señalara que el Saldo de Subcuenta de Vivienda no está disponible para crédito o que ya aplicas para un crédito de Infonavit convencional. Recuerda que el monto que puedes ahorrar depende de tu edad y salario.

Concepto del Crédito Seguro Infonavit

La idea de este crédito es que las personas de cualquier nivel de salario que cotizan en el IMSS puedan acceder a un Crédito de Infonavit, incrementando su nivel de puntos mediante un ahorro voluntario con la participación de Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros).

Al final del plazo de ahorro debes haber reunido mediante tus aportaciones personales entre el 5 y el 15 % del monto del crédito. El dinero se sumará a lo que tengas acumulado en tu cuenta de ahorro de vivienda para hacer la inversión que requieres.

¿Qué hacer después de obtener una buena precalificación Crédito Seguro?

Una vez aprobado tu crédito, debes acudir a una sucursal Bansefi y aperturar una CuentaAhorro Infonavit. No olvides llevar tu precalificación Crédito Seguro, ya que te la van a pedir.

Enseguida deberás elegir el plazo en que deseas ahorrar el monto planificado. Los plazos van desde 4, 16, 12 y hasta 24 meses.

Al ser activada tu cuenta, debes realizar tu primer pago. Posteriormente deberás realizar los pagos mensualmente. Al completar la cantidad pactada, es decir, al completar tu ahorro, recibirás una constancia de cumplimiento de Bansefi. Ya sólo te corresponde tramitar  tu Crédito Seguro Infonavit por anticipado.

Beneficios del Crédito Seguro Infonavit

  • Es una forma práctica y estratégica de ahorrar y te permite acceder a un crédito para comprar una propiedad.
  • Puedes elegir el plazo en que quieres ahorrar.
  • Tienes la certeza de que la cantidad que debes pagar no excederá más del 15% de tu salario.
  • Se cobra una taza de interés anual baja, del 12%. Ésta es aplicable a todas las escalas salariales.
  • Cuentas con la total libertad de utilizar el crédito en lo que desees, ya sea para adquirir una casa nueva o en uso. De igual forma puedes remodelar tu vivienda o ampliarla o construir desde cero.
  • Puedes obtener el programa Hipoteca Verde, que te permite equipar tu hogar con aparatos que ahorran electricidad.
  • También tienes acceso a un seguro de daños en caso de que te quedes sin empleo.

Guía para obtener un crédito en el programa Crédito Seguro Infonavit

¿Se puede solicitar otro crédito Seguro Infonavit?

Si ya has obtenido este crédito y lo terminaste de pagar, debes saber que tienes derecho a solicitar un segundo crédito. éste segundo crédito puedes utilizarlo para comprar otra propiedad, o para remodelar o ampliar la que ya habías adquirido.

Requisitos para solicitar un segundo crédito Infonavit

Es bueno saber que cuentas con una institución como Infonavit para salir de algún apuro o adquirir aquella propiedad en la playa o en el campo que siempre deseaste . Sin embargo, para solicitar un nuevo crédito debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Debes haber liquidado completamente tu primer crédito y no haberte atrasado en los pagos.
  • Tiene que haber transcurrido un periodo de al menos un año desde que terminaste de pagar tu primer crédito.
  • Deberás haber estado cotizando 5 años en el IMSS.
  • La edad máxima para poder solicitar un segundo crédito es de 65 años.
  • Debes descargar el formato de solicitud de inscripción y llenarlo.

¿Qué documentación necesitas para solicitar un segundo crédito?

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente.
  • Historial de compromisos de crédito, en el que se verifica tu historial crediticio.

Una vez que tengas los documentos y requisitos para gestionar tu segundo crédito Seguro Infonavit, deberás concretar tu solicitud. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir:

Ahora tienes que realizar tu precalificación en el portal donde realizaste el primer crédito que solicitaste. De igual forma deberás ingresar los datos requeridos. Si aplicas para recibir el crédito, necesitas verificar tus datos, así como el monto que te aprobarán. Posteriormente, tienes que elegir la propiedad que desees y que esté dentro del rango del monto del crédito.

Una vez realizado esto, necesitas acudir a una sucursal Bansefi u oficina Infonavit como lo hiciste la primera ves. Ahí presentarás tu precalificación y concretarás tu solicitud de crédito.

Simulador de crédito Infonavit

Se trata de una herramienta en línea que el Infonavit pone a tu disposición para que hagas una estimación sobre el monto que puedes solicitar. De esta forma tendrás una idea, por anticipado, de qué tipo de crédito solicitar y qué tanto se adapta a tus necesidades y a tu capacidad de liquidación.

Este simulador lo puedes utilizar cuando quieras, ya que se encuentra disponible las 24 horas del día y a lo largo de los 365 días del año. Al realizar tu consulta, te arrojará los resultados a través de una tabla, donde te indicará la forma en que se comportará tu crédito. Incluso puedes imprimirla para consultarla y revisarla con quién quieras.

También puedes utilizarlo si ya tienes un crédito y quieres revisar la cantidad que aún debes liquidar, así como el periodo en el que terminarás de pagar el crédito.

A través de este simulador, también podrás conocer la forma más conveniente de tramitarlo, ya sea en pesos, UMA o Veces Salario Mensual (VSM).

Qué datos se deben conocer para usar el simulador

Para utilizar el simulador debes ingresar tu contraseña y usuario de la cuenta, asegúrate de escribirlos de forma correcta. Para que tu consulta sea exitosa y le saques el mejor provecho, deberás tener a la mano los siguientes datos:

  • El monto exacto que la empresa donde laboras te descuenta de forma mensual.
  • La cantidad que tu patrón aporta.
  • Tasa de interés que Infonavit te asignó.
  • Saldo actual y total de tu crédito Infonavit, si ya cuentas con uno.
  • En que unidad se encuentra, si en pesos, UMA o VSM, en caso que ya tengas un crédito.

En este enlace puedes acceder a los simuladores.

Como pudiste ver, el crédito Seguro Infonavit es una opción práctica, que ofrece diversos beneficios, como tener acceso a una propiedad de forma más rápida. Así mismo, en cotizator ponemos a tu disposición nuestro comparador de créditos para que tengas más opciones por cotizar.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *