SEGURO DE AUTO PARA VIAJAR POR EL EXTRANJERO


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
  • Garantiza la reparación de los daños de otros vehículos y bienes al ser el nuestro el que provocó el accidente.
  • Cubre la atención médica a terceros en caso de lesiones.
  • Incluye indemnización por fallecimiento de terceros provocado por el auto asegurado.
  • Protege al conductor y sus acompañantes para recibir atención médica por accidentes.

Las aseguradoras en México ofrecen algunas coberturas para automovilistas nacionales que desean viajar al extranjero en sus propios autos. Los requerimientos obligatorios en Estados Unidos varían de un estado a otro. Por ello es importante contratar un seguro de auto acorde con los lugares que vas a visitar.

Requerimientos obligatorios de seguro de auto en todo Estados Unidos

Dependiendo del estado al que viajes en Estados Unidos, los requerimientos que marca la Ley como obligatorios varían. Antes de salir de México debes definir claramente los lugares que vas a visitar y pedirle a la aseguradora que te ofrezca un plan que cubra por lo menos todos los requerimientos mínimos. Si tu asegurador te expide una póliza sin preguntarte los estados que piensas visitar, seguramente no te brindará la mejor cobertura y debes buscar otra opción como Cotizator.

Las coberturas obligatorias dentro del seguro de auto en Estados Unidos para todo vehículo que transite en cualquiera de los estados son:

  • Responsabilidad civil por daños materiales a terceros.
  • Responsabilidad civil por lesiones corporales a terceros.

Las aseguradoras mexicanas normalmente ofrecen ambas protecciones en el seguro de responsabilidad civil extranjero. Puede ser más conveniente contratar en México por el menor costo. Las sumas aseguradas requeridas para cada cobertura mencionada en los diversos estados también varían, por lo que se recomienda adquirir por lo menos la del estado que requiere el valor máximo de protección, que incluye los siguientes límites:

  • 30 mil dólares por persona.
  • 60 mil dólares por accidente.
  • 25 mil dólares por daños materiales.

Los estados que exigen exactamente esas cantidades como mínimo son Texas y Carolina del Norte. Si piensas viajar a Canadá esto también podría ser suficiente. Para viajar a Centro y Sudamérica deberás consultar los requerimientos especiales en cada país. Es más recomendable contratar el seguro de responsabilidad civil bajo el esquema de Límite Único y Combinado.  Este no establece límites para cada gasto en particular.

Requerimientos obligatorios del seguro de auto en otros estados

Además de los requisitos de responsabilidad civil que existen en todos los estados, hay algunas otras coberturas indispensables al viajar en diversos estados. Estas coberturas también las puedes contratar y algunas están incluidas en los seguros de cobertura amplia en México. Si no las tienes deberás contratarlas en México o Estados Unidos si vas a viajar a los estados que estipulan coberturas obligatorias adicionales, que son:

  • Cobertura contra conductor no asegurado. Es conocida como UM o UM BI en distintos estados. Cubre las lesiones del conductor y acompañantes ocasionadas por un conductor sin seguro. Aplica en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Connecticut, Distrito de Columbia, Kansas, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, New York, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Oregon, Vermont, Virginia, Virginia del Oeste y Wisconsin.
  • Protección contra conductor con seguro insuficiente. También protege por las lesiones del conductor y acompañantes ocasionadas por otro conductor, cuyo seguro sea insuficiente para responder ante los costos médicos. Se requiere en los estados de Connecticut, Kansas, Maryland, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nebraska, Dakota del Sur, Vermont y Virginia.
  • Cobertura por daños a la propiedad contra un conductor no asegurado. Protege por los daños materiales sufridos al ser víctima de un accidente causado por un conductor sin seguro. Se pide en el Distrito de Columbia, Carolina del norte, Maryland, Carolina del Sur, Vermont, Virginia y Virginia del Oeste.
  • Protección por lesiones personales. Aplica en los estados en que el conductor del auto es responsable por los gastos médicos de todos los ocupantes de su vehículo. Para esta cobertura no importa quién haya sido responsable del accidente. Requerida en Delaware, Florida, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New York, Dakota del Norte, Oregon, New Hampshire, Maine, Pensilvania y Utah.
  • Seguro de protección de la propiedad. Obligatoria en Michigan. Cubre los daños que cause el auto asegurado a vehículos adecuadamente estacionados o bienes fijos, como edificios y otros.

Ninguno de los estados fronterizos con México tiene estos requerimientos, por lo que sí solo viajas a California, Arizona, New Mexico o Texas, no requieres de estas coberturas. Tampoco es requerimiento en otros estados cercanos a México. Sí únicamente viajas a estos estados y cuentas con seguro en México, solo requieres pedir a tu aseguradora una extensión en responsabilidad civil para USA.

En algunos casos podrías obtener tu certificado de Responsabilidad civil sin costo, dependiendo del plan de seguro que tengas. Si no dispones de seguro, puedes contratar una póliza de Auto Turista en Cotizator. Te cubrirá de acuerdo con los requerimientos legales de Estados Unidos o el país que visites.

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *