¿SABES CUáL ES EL INTERéS DE TU TARJETA DE CRéDITO?

Al adquirir una tarjeta de crédito también adquieres una responsabilidad financiera. Además de cumplir con el pago de mensualidades de tu tarjeta de crédito también tienes que realizar el pago de otros costos por comisión como retiro de efectivo, reposición del plástico o anualidad. Pero uno de los más importantes es el interés que te genera utilizar tu tarjeta y que puede incrementar cuando no realizas el pago de forma puntual.

¿Cuánto es el interés de las tarjetas de crédito?

Una tasa de interés se refiere a la cantidad que tienes que pagar al utilizar un financiamiento, en este caso la tarjeta de crédito. Cuando no puedes liquidar la deuda o cumplir con tu pago por completo entonces la tasa de interés se te cobra sobre esa cantidad. Para averiguar cuál es el interés que te está cobrando el banco por utilizar tu tarjeta de crédito es importante que tomes los siguientes puntos a considerar:

  • Interés mensual
  • Interés anual
  • Saldo promedio diario

Dentro de tu estado de cuenta viene reflejado el porcentaje del interés que se te cobra en tu tarjeta de crédito. Normalmente te marca un interés anual, pero ese porcentaje debes dividirlo entre los doce meses, para así conocer el interés mensual que estás pagando. Es muy importante que prestes atención a tu fecha de corte y al inicio del periodo ya que algunas veces puede durar de 28 a 31 días.

Algunas tarjetas de crédito suelen incrementar el interés cuando no se realizan los pagos de forma puntual. En este caso, es interés sobre el interés y muchas veces puede incrementar día con día, por lo que es recomendable que una vez vencido el día de pago se liquide la deuda a la brevedad.

Existen tarjetas de crédito que te ofrecen pagos a meses sin intereses, pero en este caso debes prestar atención a la anualidad y los otros costos que incluyen. Procura que tu tarjeta de crédito tenga un interés muy bajo para que no te genere un gasto financiero excesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *