En el mundo del trading y las inversiones, un Broker siempre va a ser importante para poder realizar con confianza tus transacciones, a modo de que tengas en cuenta todo lo que tienes a disposición, siendo tu mejor socio a la hora de hacer una buena elección.
Ahora bien, si quieres iniciar en el mundo de trading, debes de asesorarse por profesionales, puesto que Cotizator no es una institución que asesore u ofrezca servicios de inversión. Solamente te queremos proporcionar información detallada para entender los conceptos básicos sobre qué es un broker.
Un Broker es un mediador el cual comunica al inversor o trader que opera en la bolsa, con los mercados financieros, para hacer cualquier operación bursátil.
Estos pueden ser entidades bancarias o empresas involucradas en la bolsa. Ellos son los que tienen la licencia para la compra y venta de bienes en el mercado por una cierta cantidad como comisión te brindan este servicio de apoyo.
Para poder llegar a ser un broker financiero y asesorar profesionalmente a los inversionistas, se debe primero presentar un curso de ética profesional y pasar el examen de asesor de estrategia de inversión.
Para así llegar a ser un corredor de bolsa, el cual presentará recomendaciones sobre los valores, además de dar a conocer una variedad de opciones de inversión de acuerdo a un criterio legal, luego de un análisis económico, financiero y técnico.
Existen diferentes tipos de lo cuales se puede valer, y depende de lo que se esté buscando, se puede elegir uno u otro, se tiene que tomar una decisión importante a la hora de elegir, de los que se pueden mencionar:
Un Broker de bolsa es un ente que se especializará en La regulación y te dará acceso a los mercados a través del globo.
Siendo una entidad de intermedio para la compra y venta de los clientes los cuales acceden a ella por una plataforma de trading de manera online.
El broker inmobiliario, se encarga de prestar los servicios pertinentes a la compra propiedades en el ámbito inmobiliario.
el Broker financiero, es el que se encarga de la conexión entre los clientes y el mercado Financiero.
A este se le da una remuneración por poner en contacto al comprador y vendedor de la mejor manera posible con términos equitativos.
Dentro de los Brokers financieros, se puede distinguir otros tipos los cuales depende del producto ofrecido y el tipo de servicio presentado, de los que se pueden nombrar:
Es el que se encarga principalmente de las acciones de una empresa que se cotiza en la bolsa. Este Broker sirve intermediario, ya que los inversores o traders no pueden adentrarse al mercado ellos solos. En cambio este hace las órdenes de ellos y compra de manera eficiente las acciones a su nombre.
Los brokers a futuro, se especializan en la inversión de contratos a largo plazo en una bolsa de valores regulada.
Aquí se pueden encontrar diferentes divisiones de Brokers de futuro: con activos subyacentes, con acciones, divisas, energía, materia prima, entre otros.
Los Brokers de forex están más en un mercado de divisas a nivel internacional, además de ser de los grupos más numerosos de Brokers. Se presentan en todo el mundo y trabajan en la plataforma la cual pueden acceder por internet las 24 horas, en cualquier parte del planeta, de lunes a viernes.
Con este tipo de Brokers se puede invertir menos dinero y aun así entrar e invertir en el mercado.
Los costos necesarios para las transacciones son pequeños y se llaman spreads, que se dan por medio de la diferencia de precio entre la compra y la venta.
Estos a su vez se subdividen en dos:
Es el tipo del cual te presenta una forma de operar con varias opciones de un producto el cual depende del precio del activo subyacente.
Este tipo se presenta en varios instrumentos, como lo son los financieros, las acciones, las divisas, los bonos, materias primas, de futuro etc.
Estos brokers son los que dan permiso a fondos mutuos, letras del tesoro, bonos, fondos negociados en la bolsa y más.
Aunque no del todo precisa la clasificación de estos brokers, ya los diferentes intermediarios dan varias combinaciones de bienes en los cuales se puede negociar, aun así, se pueden mencionar.
Dependiendo del tipo de servicios ofrecidos:
Este es el más completo, que realiza muchas más actividades que los otros. Cuentan con un departamento de inversiones y de investigación, los cuales se encargan de dar sus propias conclusiones de inversiones personalizadas.
Estos son brokers mucho más económicos que los de servicio completo. Por lo cual dan sus servicios con comisiones mucho más bajas.
Son predilectos para los traders o inversores activos, que buscan el day trading. Por consiguiente, te pueden ofrecer herramientas e indicadores para laborar por tu propia cuenta.
Estos no tienen nada que envidiar a los brokers de tiempo completo por los servicios que puede prestar, su investigación independiente, acceso a fondos mutuos y bienes básicos bancarios.
También llamados corredores online o de acceso directo, están dirigidos a los traders que están más activos todos los días en el mercado. Están por una comisión más baja. Debido a que no presentan un asesoramiento extra a la hora de prestar sus servicios.
Para elegir al mejor bróker, tienes que ver las necesidades las cuales quieres atender en el mercado, para así elegir el servicio que más se adapte a ti.
Si le preguntas consejo a diferentes inversionistas de cuál es el mejor bróker, siempre te darán una respuesta diferente, porque habrá un broker diferente que satisface a cada uno de ellos.
Así tendrás mayor seguridad a la hora de confiar tus inversiones, sin preocuparte porque vaya a ver una pérdida de los fondos por parte de este broker.
Esperamos que esta guía te haya servido para conocer que es un broker. Te recordamos, seguir leyendo los artículos de inversión de cotizador, para que tengas información detallada del tema.