Los seguros de vida tienen la opción de generar dividendos para el ahorro y de permitir hacer inversiones que se pueden capitalizar en un futuro de mediano a largo plazo. Esto permite planear con anticipación diversos eventos, cuando tenemos las mejores condiciones económicas para hacerlo.
Los seguros de vida con inversión son pólizas que, además de tener la finalidad de proteger a los beneficiarios en caso de fallecimiento, sirven para planear el futuro con una inversión adicional. Esta inversión adicional puede ser directa en algunos planes o mediante la compra de pólizas de seguros más caras, que aportan mayores dividendos durante la vigencia del seguro.
Los seguros de vida con inversión pueden ser cualquiera de los siguientes:
Los seguros de vida con inversión o dividendos cuestan más que los seguros puros debido a que tienen la intención de servir como ahorro. Entre los planes de seguros de vida más caros están los dotales, ya que la suma asegurada se paga también al asegurado en vida, en contratos que generalmente son a mediano o largo plazo.
Es normal que la gente se pregunté el porqué invertir en seguros de vida cuando se puede hacer directamente en bancos y otros instrumentos de inversión. Algunas de las ventajas son:
Lo mejor de todo es que existen planes de seguros de vida con inversión para muy diversas necesidades, ya que se pueden contratar para ahorrar con los siguientes fines, además de otros:
Puedes conocer muchos otros planes de seguro de vida con inversión solicitando tus cotizaciones en Cotizator. En menos de 24 horas las mejores aseguradoras del ramo se pondrán en contacto contigo mediante sus cotizaciones. Algunas de estas aseguradoras podrían ser Monterrey New York Life, GNP, Metlife, Primero Seguros, Aserta y muchas otras.