QUé HACER CUANDO NO PUEDO PAGAR MI TARJETA DE CRéDITO

Al utilizar una tarjeta de crédito en exceso y dejar de cumplir con tus pagos puntuales es probable que vivas en constante estrés. Primero debes saber que existen muchos motivos por los que los usuarios dejan de pagar sus tarjetas. Es posible que olviden la fecha de corte, no reciban notificaciones o no conozcan sus comisiones.

Si crees que ya ha pasado mucho tiempo y no puedes pagar tu tarjeta es importante que hagas algo al respecto. Algunos bancos incrementan sus intereses con el paso de los días lo que también aumenta la deuda total. Aquí puedes conocer las alternativas que tienes para poder salir de este problema.

No puedo pagar mi tarjeta de crédito

Lo primero que se debe hacer es acercarse al banco para conocer a fondo su situación. En el banco te brindan la ayuda necesaria para poder salir de tu deuda lo antes posible y sin correr mayores riesgos. Considera que debes estar dispuesto a realizar tus pagos y abierto a la negociación.

Los bancos pueden realizar un acuerdo en donde sea posible liquidar la deuda de forma mensual y con cantidades que no afecten tus ingresos. Es posible realizar la liquidación total de la deuda en una sola exhibición para congelar o incluso disminuir los intereses.

Toma precauciones para pagar tu tarjeta de crédito

Si está en tus posibilidades realiza un primer pago de forma voluntaria e inmediata de esta forma el banco conocerá tus intenciones. Además realizar pagos anticipados evita que caer en atrasos y permite que mantengas buenas finanzas. Siempre es bueno realizar un pago mayor al que se solicita, en especial si tu capacidad de pago lo permite.

Por último es recomendable tomar precauciones si cuentas con más de 3 tarjetas de crédito. Considera tu capacidad de pago, tus ingresos fijos y si es necesario contar con varias tarjetas de crédito al mismo tiempo.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *