ESTE DíA DEBES PAGAR TU TARJETA DE CRéDITO

Tomar en cuenta el día que debes realizar el pago de tu tarjeta de crédito es importante porque te ayuda a organizarte durante todo el mes. Puedes dividir tus gastos y repartir adecuadamente tus ingresos sin tener problemas financieros. Pero es importante seleccionar adecuadamente la fecha de pago ya que puede ser una estrategia para tener un poco de dinero y no sentirte ahorcado con tus deudas.

Entonces “¿cuándo debo pagar mi tarjeta de crédito?” Eso dependerá de la información que te vamos a dar a continuación. El ritmo de vida que tiene cada persona también influye directamente en sus posibilidades de pago y en la fecha para pagar su tarjeta de crédito.

  • Personaliza con tu banco la fecha en la que quieres realizar el pago de tu tarjeta de crédito. Esta puede ser una fecha cercana a recibir tu sueldo, en México es común que los pagos se realicen durante la quincena. De esta forma podrás contar con lo suficiente para pagar la tarjeta.
  • Verifica la fecha de tu pago en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. Siempre recibes el estado de cuenta antes de que llegue tu fecha de pago, es un aviso que te envía tu banco para estar al pendiente.
  • Paga dentro de los primeros 15 días posteriores a tu fecha de corte, esto es preferible para evitar que se junten intereses. Si dejas pasar más días tendrás que realizar el pago de tu tarjeta de crédito, más algunos costos acumulados por pago tardío con los que no cuentas.
  • Tienes la posibilidad de realizar tu pago antes de la fecha de corte de tu tarjeta de crédito. Pero aunque algunas veces esto no te da ningún beneficios en algunos bancos y en otros únicamente disminuye algunos días de intereses, tendrás la tranquilidad de ir un paso adelante en tu deuda.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *