ASOCIADO OFICIAL
Obtén la mejor Tarjeta de Crédito en México
con nuestro asociado oficial
100% aprobación garantizada
Solicítala en línea en 5 minutos
Cada vez es más común pagar con tarjeta que con efectivo, esto se debe a la enorme practicidad que ofrecen estos productos financieros, es por eso que en esta guía te diremos todo lo que debes saber para poder solicitar una tarjeta de débito.
Una tarjeta de débito es un medio de pago que funciona como prepago, es decir, se trata de una cuenta en la que deberás depositar tu dinero para poder disponer de él y así pagar tus compras, domiciliar tus cargos recurrentes y retirar efectivo en millones de cajeros automáticos de todo el mundo.
Las siguientes son las principales facilidades que ofrecen las tarjetas de débito:
Para solicitar una tarjeta de débito en alguna de las instituciones bancarias que operan en México, deberás asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:
Actualmente hay dos opciones para solicitar una tarjeta de débito:
Prácticamente ya todas las instituciones bancarias cuentan con una opción de tarjeta de débito digital que se puede tramitar completamente en línea.
Considera que para abrir tu cuenta en línea será necesario que tengas a la mano una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio, tu RFC y CURP, así como una línea de telefonía móvil y una cuenta de correo electrónico activas. Además, deberás verificar tu identidad, posiblemente a través de un programa de identificación facial, o bien, una videollamada con un ejecutivo.
Al finalizar el trámite, recibirás en tu correo electrónico el contrato de apertura de cuenta. En ese momento podrás descargar en tu celular la aplicación móvil de la institución bancaria para comenzar a manejar tu cuenta y en los próximos días hábiles recibirás en tu domicilio tu tarjeta de débito.
Sí realizas el trámite en una sucursal bancaria es posible que te tome alrededor de 1 hora y en ese momento un ejecutivo te hará entrega de tu plástico.
Por el contrario, si haces tú solicitud en línea, tardarás menos de 15 minutos, sin embargo, tendrás que esperar algunos días para recibir tu tarjeta en tu domicilio.
Hay algunas tarjetas de débito que sí cobran comisión por apertura de cuenta y que incluso, solicitan un monto mínimo inicial, sin embargo, hay muchas otras opciones de tarjetas sin comisiones. Es por eso que te sugerimos utilizar los comparadores que Cotizator pone a tu disposición de forma gratuita para que puedas analizar distintos productos financieros y elijas el que más te convenga.