¿CóMO SOLICITAR UNA TARJETA DE DéBITO?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Cada vez es más común pagar con tarjeta que con efectivo, esto se debe a la enorme practicidad que ofrecen estos productos financieros, es por eso que en esta guía te diremos todo lo que debes saber para poder solicitar una tarjeta de débito.

¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas de débito?

Una tarjeta de débito es un medio de pago que funciona como prepago, es decir, se trata de una cuenta en la que deberás depositar tu dinero para poder disponer de él y así pagar tus compras, domiciliar tus cargos recurrentes y retirar efectivo en millones de cajeros automáticos de todo el mundo.

¿Para qué solicitar una tarjeta de débito?

Las siguientes son las principales facilidades que ofrecen las tarjetas de débito:

  • Evitar los riesgos de pagar tus compras con dinero en efectivo.
  • Tener un mejor control de tu dinero mediante la aplicación móvil de tu banco.
  • Realizar compras seguras por internet con tu tarjeta de débito digital.
  • Recibir rendimientos por el dinero que mantengas en tu cuenta.
  • Hacer transacciones bancarias desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de la banca en línea y/o una aplicación móvil.
  • Tener la posibilidad de comprobar ingresos con tus estados de cuenta.

¿Cómo solicitar una tarjeta de débito?

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de débito?

Para solicitar una tarjeta de débito en alguna de las instituciones bancarias que operan en México, deberás asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad, es decir, tener 18 años o más.
  • Presentar una identificación oficial vigente con fotografía, puede ser credencial para votar, licencia para conducir o pasaporte. En caso de que seas extranjero, puedes presentar una copia de tu forma migratoria.
  • Proporcionar un comprobante de domicilio reciente para verificar que eres residente mexicano.
  • Tener una línea telefónica móvil y una cuenta de correo electrónico activas.
  • Además, deberás proporcionar algunos de tus datos personales como RFC y CURP.

¿Cómo y dónde solicitar una tarjeta de débito?

Actualmente hay dos opciones para solicitar una tarjeta de débito:

  • La primera es acudir directamente a la sucursal bancaria de tu preferencia y solicitar a un ejecutivo que te ayude a tramitar tu tarjeta de débito.
  • La segunda opción es tramitar tu tarjeta completamente en línea, puedes hacerlo en la página web oficial de la institución bancaria o bien en la aplicación móvil que puedes descargar en tu celular.

Preguntas frecuentes

¿Es posible solicitar una tarjeta de débito en línea?

Prácticamente ya todas las instituciones bancarias cuentan con una opción de tarjeta de débito digital que se puede tramitar completamente en línea.

Considera que para abrir tu cuenta en línea será necesario que tengas a la mano una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio, tu RFC y CURP, así como una línea de telefonía móvil y una cuenta de correo electrónico activas. Además, deberás verificar tu identidad, posiblemente a través de un programa de identificación facial, o bien, una videollamada con un ejecutivo.

Al finalizar el trámite, recibirás en tu correo electrónico el contrato de apertura de cuenta. En ese momento podrás descargar en tu celular la aplicación móvil de la institución bancaria para comenzar a manejar tu cuenta y en los próximos días hábiles recibirás en tu domicilio tu tarjeta de débito.

Sí te interesa conocer más sobre las mejores tarjetas de débito digitales disponibles, te invitamos a leer el artículo completo aquí.

¿Cuánto tiempo se necesita para tramitar una tarjeta de débito?

Sí realizas el trámite en una sucursal bancaria es posible que te tome alrededor de 1 hora y en ese momento un ejecutivo te hará entrega de tu plástico.

Por el contrario, si haces tú solicitud en línea, tardarás menos de 15 minutos, sin embargo, tendrás que esperar algunos días para recibir tu tarjeta en tu domicilio.

¿Se debe pagar alguna comisión al solicitar una tarjeta de débito?

Hay algunas tarjetas de débito que sí cobran comisión por apertura de cuenta y que incluso, solicitan un monto mínimo inicial, sin embargo, hay muchas otras opciones de tarjetas sin comisiones. Es por eso que te sugerimos utilizar los comparadores que Cotizator pone a tu disposición de forma gratuita para que puedas analizar distintos productos financieros y elijas el que más te convenga.

Sí te interesa conocer más sobre las mejores tarjetas de débito sin comisiones, te invitamos a leer el artículo completo aquí.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Débito?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *