CóMO RENOVAR TU SEGURO DE AUTO

  • Podrás acceder a promociones especiales y mejores precios.
  • Te permite obtener coberturas adicionales.
  • En algunos casos podrías alcanzar mejores sumas aseguradas.

Es usual que al llegar la fecha de renovación de tu seguro de auto tu aseguradora se contacte contigo para recordarte de ello y que renueves la póliza. En otros casos, cuando tienes domiciliado el pago, el seguro se paga en automático desde tu cuenta confirmando con ello la renovación.

Una opción adicional que podría darte mayores beneficios es la de comparar en cada renovación para contratar el mejor plan de seguro de auto.

Renovación automática del seguro de auto

Las pólizas de seguro de auto cuentan con una cláusula de renovación automática, de tal manera que al llegar al vencimiento, el seguro se renueva sin necesidad de que hayas contactado a la aseguradora. Las situaciones pueden ser las siguientes en cada renovación:

  • Que tu aseguradora se comunique contigo previamente a la fecha de vencimiento para recordarte que hagas el pago.
  • La aseguradora podría ofrecerte alguna nueva alternativa a la póliza que tienes vigente.
  • Podrías recibir la nueva póliza en tu correo electrónico o por correo tradicional, cuando el cobro está domiciliado a alguna cuenta bancaria.
  • Si tienes domiciliado el pago pero la cuenta no tiene fondos suficientes o ya no existe, la aseguradora te contactará para acordar el pago.

La renovación automática no aplica en el caso de que tu auto no pueda ser asegurado en el plan que tenías debido a su antiguedad. En este caso la aseguradora te contactará o tú deberías de comunicarte para conocer las opciones. En todos los casos, antes del vencimiento también podría convenirte dialogar con tu aseguradora acerca de los siguientes temas:

  • Las primas de renovación del seguro.
  • Descuentos que podrían ofrecerte por no haber tenido accidentes.
  • Otros descuentos que podrían aplicar, como por alcanzar la edad de 26 años el conductor habitual, lo que implicaría pago de menores primas, menor costo por antiguedad del auto, etc.

Las aseguradoras cambian sus primas de seguros de acuerdo con la siniestralidad que hayan tenido cada año además de otras variables. Esto lo podrías conocer en el artículo Cómo se calculan los precios de los seguros de autos. Las nuevas estadísticas pueden implicar que tu seguro de auto cueste menos o más, aunque también es común que permanezca constante. Estos son los principales motivos para comparar nuevamente los precios en la renovación.

Cuáles variables se deben considerar para renovar el seguro de auto

Cuándo vas a renovar tu póliza de seguro de auto debes informarte nuevamente de lo siguiente:

  • Qué calificación obtuvo tu aseguradora en las más recientes evaluaciones de la Condusef sobre el seguro de auto. Si se mantuvo al mismo nivel o mejoró es lo deseable.
  • Se mantuvo en el nivel de reclamaciones de clientes o tuvo un aumento significativo. Un mayor número de reclamaciones significa una mayor probabilidad de que tengas problemas al hacer uso de tu seguro.
  • Recibió sanciones por parte de la Condusef en sus operaciones de seguro de auto. Si recibe sanciones una aseguradora implica que los clientes que se quejaron lo hicieron de manera justificada.
  • Información sobre el porcentaje de ventas que tiene en el mercado. Es difícil obtener cada año esta información, pero pueden servirte los años más cercanos como referencia. Mayor penetración representa una mejor aceptación de la aseguradora entre los clientes.
  • Saber si hay nuevas aseguradoras en México que ofrezcan seguro de autos. Algunas veces llegan a México aseguradoras internacionales muy importantes con precios muy competitivos. Esto también puede representar un riesgo debido a la infraestructura necesaria para ofrecer mejores servicios.

Todas las variables anteriores deben ser consideradas para asegurarte de que tengas uno de los mejores seguros de autos, con una muy buena aseguradora. Independientemente de ello, también debes comparar las cotizaciones de diversas aseguradoras para obtener un buen precio. Para ello Cotizator te ofrece el lugar más apropiado, ya que nosotros realizamos las comparativas por ti y solo te enviamos las mejores cotizaciones.

Recuerda que existen diversos planes de seguro de autos y también es importante elegir el mejor que puedas pagar. Así podrás estar más seguro al contar con una mayor protección. Como referencia te podría interesar leer el artículo de Los 5 mejores seguros de autos en México 2018.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *