Santander Clabe Interbancaria es un código único conformado por 18 dígitos y es asignado a la cuenta bancaria de cada cliente. Con esta CLABE podrás realizar operaciones bancarias con otros bancos. Así, se garantiza que todos tus pagos y transferencias interbancarias puedan hacerse efectiva en la cuenta bancaria adecuada.
En nuestro artículo podrás leer qué es la Clabe Interbancaria Santander, cómo obtenerla y para qué sirve. Así, podrás aclarar tus dudas sobre este tema. ¡Te invitamos a seguir leyendo!
¿Quieres conocer qué es la Clabe interbancaria? Te invitamos a leer la siguiente guía.
La clabe interbancaria de Santander es un serial que identifica tu cuenta, ayudándote así hacer operaciones interbancarias, como pagos de tarjetas de crédito, compras por internet en tiendas virtuales, transferencia bancarias y más.
Este código no puede ser compartido con terceros, ya que le darías acceso a todos los productos financieros que estén asociados a él. Es decir, que es una información confidencial y debe almacenarla en un lugar seguro.
Por tal motivo, la CLABE Interbancaria Santander tiene como propósito otorgar seguridad y proteger el patrimonio que está en tu cuenta bancaria. En este sentido, si este código es suministrado de forma errada, no podrás transferir fondos, pagar tus compras electrónicos, entre otras operaciones.
Clabe Interbancaria está conformada por 18 dígitos, que representan los siguientes: Código de la banca a la cual estás afiliada, integrando los 3 primeros dígitos.
Por ejemplo; 014 000 00000000000 0.
Cabe mencionar, que si algunos de los dígitos son incorrectos, la operación bancaria que lleves a cabo será fallida. Por lo tanto, recomendamos que verifiques todos los datos antes de proceder a realizar cualquier transferencia interbancaria.
Si quieres saber cuál es tu Clabe interbancaria sin necesidad de ir alguna de las sucursales, tienes dos opciones. Estas son:
Los pasos que debes seguir son los siguientes:
¡Listo! El sistema mostrará el código conformado por 18 dígitos, el cual deberás resguardar para evitar que caiga en manos de terceras personas.
Si tienes una cuenta corriente Santander, puedes visualizar la Clabe Interbancaria por medio de tu cheque ubicado en la parte superior del estado de cuenta. Recuerda que este código comenzará con los tres dígitos 014.
Para conocer este código vía telefónica y efectuar tus operaciones interbancarias, solamente debes aplicar unos sencillos pasos.
Como puedes observar, este dato es indispensable. Por eso, es importante que tengas en claro cómo saber cuál es tu clabe. Para esto solo tienes que aplicar lo siguiente:
Es valioso que tengas en claro, que esta Clabe no puede ser reemplazada por el serial de tu tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria, pues es simplemente un código que es exigido para realizar transacciones a diversas instituciones bancarias. De este modo, no tendrás que visitar ninguna de las sucursales para hacer un depósito bancario o cobrar un cheque.
Así, podrás llevar a cabo tus transferencias en terceros bancos de forma virtual, simplemente con acceder a la aplicación SuperMóvil o SuperNet. Siendo un proceso sencillo y que te permitirá ahorrar mucho tiempo.
Además, la Clabe interbancaria hará que todas tus transacciones sean muy seguras, debido a que evitará que tus operaciones con otras bancas sean rechazadas. Esto ocurre porque todos los datos emitidos deben ser correctos y válidos. Es decir, que los fondos llegarán sin problema a su destinarlo.
Muchas personas suelen confundir el serial de la cuenta y la CLABE interbancaria que proporciona Santander. Por eso, debes saber que el primero es usado para efectuar transferencia a clientes Santander. En cambio, el segundo es usado para realizar operaciones a otras entidades bancarias del país.
Santander Clabe Interbancaria es una útil herramienta que le ayudará a efectuar todas tus operaciones de forma segura y rápida, porque es un código que permitirá identificar tu cuenta ante cualquier entidad financiera. Así, al momento de operar con tus fondos entre bancos, la institución bancaria tendrá la certeza que llegará al beneficiario. Por eso, resultará útil tenerla a tu disposición y resguardarla en un lugar seguro.
Por último, te invitamos a compartir este artículo con tus familiares y amigos que al igual que tú deseas conocer que es la clabe interbancaria de Santander. Además, si así lo deseas, puedes conocer qué es la clabe interbancaria Bancoppel.