¿QUé ES UN TRADER?

Cotiza tu seguro en 1 Min.

¿Quieres iniciar en el mundo del trading? Pero, ¿desconoces los conceptos básicos como que es un trader? Si es así, está guía es para ti. Pues la realizamos, con la única intensión, de que puedas adquirir todos los conocimientos básicos que debes saber del tema.

Puesto qué, aunque existe diversa información en la web, siempre debes de asesorarte con verdaderos expertos, antes de iniciar en el mundo del trading y las inversiones. Por eso, aclaramos que Cotizador solo brinda información detallada, más no somos asesores en trading, ni de inversiones.

¿Qué es un Trader?

Un trader es alguien que se especializa en la compra y venta de bienes de corto plazo en el mercado para verse financiado haciendo trading.

Este se diferencia del inversionista, por ser alguien que no se va a mantener activa por mucho tiempo en la bolsa, y busca oportunidades de inversiones que están solo en tendencia.

Los Traders se pueden conseguir tanto en instituciones financieras como ser una persona ordinaria, la cual se especializa en el cambio bursátil de bienes en el mercado.

¿Quieres conocer todo sobre el trading? Te invitamos a leer la guía completa aquí

Pasos para ser un buen Trader

Sigue los siguientes consejos para aprender este mundo:

  • Para poder empezar a hacer trovador debes adquirir un mínimo de conocimientos, los cuales te ayudarán dependiendo de lo que quieras hacer, lo que quieras alcanzar, los conocimientos que adquieras, tus metas y las expectativas que tengan.
  • Luego que hayas definido qué es lo que quieres podrás buscar las herramientas y estrategias necesarias en función a lo que hayas decidido y lo que te motive.
  • Al tener la motivación y herramientas que va a utilizar, puedes realizar un plan de lo que quieres ganar y hacer con el trading.
  • Puedes iniciarte como trader apuntando a tener mayores ganancias de una manera rápida e invirtiendo.
  • Se busca un poco más de tranquilidad en la vida diaria y obtener más ganancias desde la comodidad de tu hogar.
  • También es una manera eficaz de adquirir un dinero extra para ahorros o invertir en un negocio.

¿Cómo empezar a estudiar para ser trader?

En el mundo del trader, a veces no es tan fácil ver qué se tiene que hacer para adentrarse a ello.

Se podría adquirir varios conocimientos a través de instituciones de educación superior por medio de carreras, tales como: administración, economía, finanzas, matemáticas, gerencia de empresas, entre otras.

Aparte de ello también se pueden conseguir establecimientos o academias especializadas las cuales te enseñan todo lo que es el trading o también cursos tanto presenciales como online, que pueden ayudarte en tu formación comenzando el nivel básico hasta lo más necesario que se debe saber.

Tipos de Traders

tipos-de-traders.jpg

Trader online independiente

Un trader independiente es aquel que trabaja desde casa con sus ahorros y por una conexión a internet, desde cualquier lugar del mundo.

Esta población ha ido en incremento, gracias a que el trading online intenta ser accesible a todos y a todos los mercados posibles.

Trader asalariado

El trader asalariado es quien actúa para beneficiar a algún tercero, el cual invierte el dinero de aquellos los contratan para hacer tratos, comprar y vender en el mercado.

La mayoría de las instituciones financieras son los que acuerdan a este tipo de traders, ya sean empresas privadas, fondo de inversión, bancos entre otros.

Requisitos para ser un Trader

Con todo avance de la tecnología, ha hecho mucho más fácil el acceder al mercado valores y hacerlo al alcance de cualquier tipo de persona ordinaria. Dando una plataforma para el mercado de valores, con condiciones flexibles y accesibles para el trading.

Para el mercado de valores online solo necesitas los siguientes elementos:

  • Una conexión a internet estable.
  • Un computador personal, una tablet o un smartphone que se conecte a internet dónde la necesites para lanzar la plataforma en cualquier momento.
  • Un broker de bolsa que se encargara de asesorarte de los diferentes tipos de cuentas qué hay, preferiblemente con una cuenta bancaria.
  • Una plataforma de trading, pueden existir muchas plataformas en las cual tú puedes acceder y empeñar tu trabajo, lo cual no es más que un software que te permite abrir y ver las posiciones del mercado y el análisis en un gráfico.

Ventajas y desventajas de un Trader en casa

Ventajas:

  • Una de las ventajas que tiene el ser trader es que te permite organizar tu tiempo de manera eficiente y sin cumplir ningún horario, más que tú mismo siendo tu propio jefe a diferencia otros trabajos remunerados y rutinarios.
  • Otra ventaja que verás es que a medida que tus ganancias aumentan y tu experiencia suba, te sentirás bien contigo misma por ver que tu esfuerzo de resultado.
  • Siempre habrá nuevas maneras de aplicar lo que hayas aprendido y ampliar los conocimientos que tienes.

Desventajas:

  • Una de las desventajas es que puede contener un alto riesgo de perder inversiones y dinero. Hacienda de que si la inversión era muy grande o de repente es recurrente la perdida de varios bienes puede llevar a desmoralizar al comerciante.
  • En cierta manera la gente se puede aislar del entorno y del ambiente la cual puede ser a veces difícil de soportar por el tiempo que debe invertir.

Esperemos que con esta guía te haya quedado claro que es un trader y cuáles son sus funciones.

Por último, te queremos invitar a seguir en leyendo las guías de cotizador, ya que puedes encontrar una gran variedad de servicios financieros, así como información básica sobre el trading e inversiones.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Forex y criptomonedas?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *