¿CóMO INVERTIR EN BITCOINS?

Cotiza tu seguro en 1 Min.

¿Te interesa conseguir información sobre cómo invertir en Bitcoins? ¿Quieres saber si es rentable hacer esta operación financiera? En nuestra guía te daremos una reseña detallada, sobre la inversión en Bitcoins, y todos los riesgos que implica la compra de esta criptomoneda.

Recuerda que la adquisición de cualquier instrumento de inversión es sinónimo de riesgo. Es decir, en un instante puede obtener grandes ganancias o perderlo todo. Por tal motivo, es necesario que consultes a un experto ante de iniciarte en este mundo financiero. Debido a que, Cotizator es un portal que solo te ofrece información básica sobre el tema.

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Bitcoins?

Actualmente los Bitcoins tiene valores muy elevados, debido a que 1 ronda  los 36.000 dólares. Sin embargo, esta unidad puede dividirse en 100.000.000 de partes, que es la conocida unidad “Satoshi”. De esta forma, los inversores pueden comprar pequeñas porciones sin necesidad de invertir grandes cantidades.

Así, en México puede hacer su compra de Bitcoins desde $100 MXN. No obstante, mientras más dinero invierta mayor es la rentabilidad, pero el riesgo aumenta.

¿Qué hacer para invertir en Bitcoins?

aprende-a-invertir-en-bitcoins.jpg

En los últimos años esta criptomoneda se ha venido usando como medio de pago, ya que resulta una moneda digital confiable. Pues, sus transacciones se realizan por medio de un blockchain que es una tecnología de bloques donde quedan almacenadas todas las operaciones realizadas con esta criptomoneda.

Por otra parte, hay tres maneras sencillas de cómo invertir en Bitcoins que son; la minería, compra de esta criptomoneda y operar con ella como forma de pago. Todas ellas se realizan de forma digital y tienen un alto grado de fiabilidad. Sin embargo, el riesgo siempre estará presente.

Minar Bitcoins

Se considera una forma segura de invertir en esta criptomoneda. Aunque, para muchos inversores no es una alternativa de alta rentabilidad, ya que su técnica es compleja y es necesario realizarla de forma correcta. En este caso, al minar Bitcoins adecuadamente se pueden lograr grandes beneficios económicos.

Sin embargo, requiere de una gran inversión porque se necesitan comprar los equipos mineros y pagar los gastos de electricidad que generan. No obstante, si te preparas lo suficiente puede comenzar con mining pool, para unirse con mineros de todo el mundo para hacer la minería. Luego, cuando este mine un bloque podrás recibir una pequeña recompensa en Bitcoins o Satoshi. Es decir, que este mecanismo opera de manera similar a una cooperativa.

Trading de Bitcoins

Actualmente es uno de los métodos de inversión en Bitcoins que ha tomado un gran auge. Debido a que, los inversores pueden multiplicar sus ganancias en poco tiempo. No obstante, su riesgo es mucho más elevado que el método anterior.

Básicamente el trading consiste en un mercado especulativo donde se compran criptomoneda a bajo precio para luego, venderse a un costo más elevado. Pero, siempre estudiando el apalancamiento y la volatilidad de la moneda digital para ese momento.

Cabe mencionar, que este tipo de operación financiera se hace a través de un bróker donde se encuentra depositado el dinero que desea invertir. Además, no requiere de grandes sumas de dinero para comenzar. Incluso, puede hacerlo con $10 MXN si lo desea.

Buy & Hold

Si eres de los inversionistas que solo quiere cuidar sus ahorros, esta es una forma de cómo invertir en Bitcoins sin alto riesgo. Debido a que, consiste en adquirir la cantidad de Bitcoins que desea y mantenerlos resguardados en elbróker de su preferencia. Pero, sin hacer trading. Después, puede venderlo cuando el precio suba para tener un porcentaje de ganancia.

Aunque, por la alta volatilidad de esta moneda digital no es considerado de gran rentabilidad. Pues, podría perder toda su inversión si los precios caen bruscamente.

Consejos para invertir en Bitcoins

A continuación, se mostrarán algunos consejos para que sus riesgos de inversión no sea tan elevado. Debido a que, existen muchas publicidades que invitan a entrar en este mercado financiero. Pero, no es tan sencillo como lo muestran, porque requiere un análisis de inversión y preparación para no perder toda la inversión.

  • Emplear una wallet confiable: existen muchas plataformas poco confiables que son hackeadas con facilidad. Además, que no cumplen con los parámetros de seguridad para proteger tu inversión. Es por eso, que se recomienda elegir un Wallet de alto reconocimiento.
  • Invertir de forma realista: es necesario que invierta el dinero que está dispuesto a perder. Además, no saque un préstamo para hacer su inversión o tomé dinero de ahorros familiares. También, se aconseja invertir a mediano y corto plazo.
  • No operar de forma impulsiva: es importante no dejarse llevar por publicidades milagrosas que le ofrecen grandes ganancias. Es decir, no actué de manera impulsiva sino estudié la volatilidad de la moneda y su rentabilidad antes de iniciar la operación.

¿Cuáles son las mejores páginas para invertir en Bitcoins?

Existen numerosos brokers en la web donde se pueden invertir en Bitcoins. Sin embargo, no todas son fiables y sencillas de usar. Por eso, en esta oportunidad se presentarán las mejores páginas para comenzar su inversión.

eToro

Se considera uno de los brokers más confiables para hacer trading social. Debido a que, permite la compra – venta de diferentes instrumentos de inversión. Además, pueden invertir en Bitcoins desde $ 100 UDS sin comisiones por operaciones. Por otra parte, su interfaz es dinámica y fácil de usar.

24Option

Considerado otro bróker seguro para invertir en Bitcoins, pues se encuentra activa desde 2010 y desde hace algún tiempo ha ganado popularidad. Asimismo, su diseño es amigable, elegante y dinámico. Igualmente está regulado por la CySec haciéndola una plataforma confiable y difícil de hackear.

xCoins

En esta plataforma puede empezar a hacer trading con criptomoneda a partir de $250 UDS. También, sus usuarios argumentan que ofrece una rentabilidad del 30% mensual. Igualmente, otorga servicio de atención al cliente las 24 horas del día.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar Bitcoins?

En realidad para saber el momento más idóneo para comprar Bitcoins es fundamental realizar un análisis financiero y consultar a un experto en inversión.

Sin embargo, los profesionales afirman que se debe comprar cuando la volatilidad es elevada. Específicamente, cuando esta se mueve en 3 o 4 puntos en los últimos 100 días. Pero, siempre es necesario acudir a un experto para estar seguro de su operación y mitigar el riesgo.

Preguntas frecuentes sobre cómo invertir en Bitcoins

¿Qué es el Bitcoin?

Se refiere a una moneda digital que es intangible e independiente. Debido a que, no depende de ningún Estado porque son monedas descentralizadas. Es decir, que no existe ningún banco o gobierno que actúe sobre ella.

¿Qué es pool minero?

Consiste en varios mineros que se agrupan con el objetivo de minar bloques para obtener ganancias distribuyéndose equitativamente en trabajo de minado. Así, responder a los acertijos de los blockchains que van aumentando en dificultad.

¿Qué tan seguro es invertir en Bitcoins?

Todos los instrumentos de inversión no son 100 % seguros, pues siempre suponen un riesgo. Sin embargo, existen algunos métodos con menos riesgos que otros. En este caso, puede minar Bitcoins o hacer trading social.

¿Qué páginas son confiables para invertir en Bitcoin?

Entre las plataformas consideradas confiables se encuentran Binance, plus100 y eToro. Aunque, cada una tiene un rango mínimo de inversión y sus rentabilidades son variables.

Conocer cómo invertir en Bitcoins le proporcionará una visión general antes de entrar en este mercado de inversión. Pero, siempre consulte a un experto que le indique los riesgos que está dispuesto a asumir. En Cotizator conseguirá cómo invertir en Amazon, puede consultarlo para hacer comparaciones y escoger el más rentable.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Forex y criptomonedas?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *