Obtén hasta 1 millón de Pesos
con nuestro asociado oficial
Solicitud sencilla
Paga en 36 meses
El préstamo para auto ISSSTE es una prestación que tienen todos los trabajadores temporales y de base que tengan por lo menos una antigüedad de 6 meses y 1 día, laborando como trabajador al servicio del estado. Las cantidades que se pueden obtener varían dependiendo de la antigüedad del trabajador, así como otras condiciones para beneficio de los que más años tienen cotizando en la institución.
Los préstamos para Autos ISSSTE tienen tres distintos niveles, en lo que se refiere al monto a solicitar, dependiendo de la antigüedad, el primero para los trabajadores con hasta 5 años de antigüedad, el segundo para los que tienen entre 5 y 10 años y el de mayores beneficios para los trabajadores con más de 10 años. Al 2014 la cantidad que podía obtener el trabajador oscilaba entre $ 116,568.00 y $ 155,424.00.
Los plazos para pago varían también con la antigüedad, entre 48 y 72 mensualidades. Los plazos más cortos son para los trabajadores con menos tiempo cotizando en el ISSSTE. La tasa de interés es fija del 14 % en todos los casos.
El préstamo se otorga mediante una carta de crédito para ser entregada en la concesionaria automotriz que proceda a la que pagará directamente el ISSSTE una vez aprobados todos los trámites, con la particularidad de que nunca podrá exceder del valor del auto, es decir, que no podrá haber un remanente a favor del trabajador que pudiera destinar a otros usos.
En Cotizator podrás conocer los distintos planes de crédito que existen en el mercado financiero nacional, para que puedas elegir siempre el que más te convenga de acuerdo a tu situación financiera.
Regístrate en la lista de correos de Cotizator para continuar bien informado en todo momento sobre nuevos planes de interés general, así como de otros instrumentos financieros que pudieras necesitar.