CRéDITO BBVA BANCOMER

El crédito BBVA Bancomer es administrado por el Banco más grande de México por su volumen de cuentas, con una historia basada en la fundación del Banco de Comercio en el año 1932, actualmente asociado con BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) desde el año 2000. A finales del 2013 contaba con 1,794 sucursales para atención a clientes y tiene una participación de más del 20 % del mercado nacional.

bancomer

Crédito BBVA Bancomer automotriz

El crédito de BBVA Bancomer para la compra de autos nuevos requiere de un enganche del 20 % del precio del vehículo, es decir, cubre solamente el 80 % con su crédito. Los plazos para pagar pueden ser desde 6 hasta 60 meses dependiendo del plan.

En el caso de que el crédito sea para vehículos seminuevos, el monto del enganche debe cubrir el 25 % del valor del auto, con plazos para cubrir el crédito de entre 12 y 48 meses. Existe también un plan para adquirir una moto, donde se cubre con el crédito hasta el 80 % del valor de la misma, con pagos de tasa fija por un período de entre 12 y 48 meses.

El 28 de noviembre del 2013 la Condusef reportó sus resultados de la evaluación de este tipo de crédito a 15 instituciones financieras, donde BBVA Bancomer quedó en el quinto lugar con una calificación de 9.9, solamente debajo de las 4 que obtuvieron una calificación de 10, que fueron Autofin, HSBC, Banamex y Banco del Bajío.

Crédito de nómina BBVA Bancomer

Creditón Nómina es el nombre que se da en BBVA Bancomer a este tipo de crédito, que se otorga en cantidades que pueden ir desde los 20 mil pesos hasta 750 mil, aplicable para personas entre los 18 y los 75 años. El plazo de pago varía entre los 36 y los 60 meses.

Existe una opción para personas de entre 70 y 84 años bajo el plan Adulto Mayor. En ambos casos el cobro se hace directamente de la tarjeta en la que se cobra la nómina.

En junio del 2013 la Condusef reportó los resultados de su evaluación al crédito de nómina de 14 instituciones financieras, donde BBVA Bancomer obtuvo el octavo lugar con una calificación de 7.9. Los bancos mejor posicionados fueron HSBC y Banamex con calificación de 10.

Créditos hipotecarios BBVA Bancomer

Son once los principales planes que ofrece BBVA Bancomer dentro de este tipo de créditos, todos ellos para poder adquirir una casa, un terreno, remodelar o, incluso, obtener liquidez. Estos planes son Pesos Tasa Fija, Hipoteca Joven, Mejora tu Casa, Liquidez, Pesos Tasa Fija Residencial, Hipoteca Joven Residencial, Pago de Pasivos, Lote con Servicios, Programas de Apoyo al Crédito, Tu Opción en México y Venta Remota.

Los plazos para pagar el crédito hipotecario pueden ser de hasta 20 años, en tanto que dependiendo del monto la tasa puede ser inferior al 10 %. El monto del crédito puede ser como máximo del 90 % del valor de la propiedad y generalmente se aplica el 80 %.

El 16 de septiembre del 2014 la Condusef dio a conocer sus resultados de la evaluación realizada a 14 instituciones financieras, donde BBVA Bancomer quedó ubicada en el lugar número 11 con una calificación reprobatoria de 5.07, solo arriba de Santander, Banorte y Scotiabank Inverlat. BanBajío y HSBC también fueron reprobadas, pero con una calificación superior de 5.94 y 5.27 respectivamente.

Créditos personales BBVA Bancomer

Uno de los planes de crédito personal BBVA Bancomer más difundido es Crédito al Consumo, donde es posible obtener desde 2 mil hasta 750 mil pesos de una manera fácil para clientes de esta institución, sin necesidad de aval ni garantías prendarias o inmuebles, con la facilidad de poder solicitarlo por Internet o desde cualquier cajero automático.

Los pagos son fijos durante toda la vida del crédito y se hacen directamente a la cuenta seleccionada para ello.

Otros créditos BBVA Bancomer

El banco más importante de México dispone de todo tipo de planes para los diversos sectores, entre los que se pueden citar los siguientes:

  • Para empresas: dispone de planes para apoyo a la operación diaria y también para el crecimiento de las empresas, además de algunos específicos para el financiamiento de promotores de proyectos hipotecarios, agroindustria y otros ramos.
  • Negocios y PyMEs: Créditos para equipamiento, capital de trabajo, Comercio exterior y diversos programas sectoriales, como los de financiamiento para proveedores de PEMEX.
  • Corporativos: Una gran variedad de planes de financiamiento para importaciones y exportaciones.
  • Gobierno: Financiamiento para proveedores de la Tesorería, cadenas productivas, crédito simple, importaciones a corto plazo y muchos más.

Compara los créditos en Cotizator

La Condusef ubicó en el lugar número 17 a esta institución de las 18 evaluadas bajo el reporte del 28 de agosto del 2013 sobre atención a usuarios, con una calificación de 7.13 y solo encima de American Express. La mala atención de este banco es uno de los principales inconvenientes. Los tres bancos mejor calificados fueron Wal-Mart, Inbursa y BanRegio en orden descendente.

Revisando Cotizator periódicamente te podrás mantener informado sobre los principales indicadores de las instituciones financieras y de crédito, para que en caso de necesidad de hacer uso de sus servicios puedas acudir con la más conveniente.

Adicionalmente, al registrarte en la lista de correos podrás enterarte rápidamente de las más importantes noticias financieras.

 

 

 

 

GUÍAS RELACIONADAS