AUTOFINANCIAMIENTO VOLKSWAGEN

Volkswagen otorga diferentes tipos de financiamiento para que puedas adquirir el auto que desees mediante un crédito acorde a tus necesidades y capacidad financiera. ¿Quieres conocer cuál es el Autofinanciamiento Volkswagen ideal para ti? Entonces acompáñanos en este artículo hasta el final.

Si ya has sido usuario del Autofinanciamiento Volkswagen, cuéntanos tu experiencia en los comentarios y no olvides compartir esta información con tus familiares, amigos y conocidos interesados.

Obtén hasta $300.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

Tasa de 8,9% anual

Paga hasta en 36 meses

Comprueba si cumples los requisitos


Créditos que ofrece Autofinanciamiento Volkswagen

Volkswagen cuenta con tres categorías de financiamiento inspiradas en el perfil de los clientes:

Para personas

Esta primera opción de financiamiento está dirigida a clientes particulares y se divide en tres subcategorías:

  • Credit: Se trata de un crédito para adquirir un auto nuevo o seminuevo de toda la gama Volkswagen con un enganche mínimo y mensualidades fijas.
  • My Leasing: Arrendamiento puro para adquirir un auto nuevo, aplica únicamente para vehículos Jetta, Golf, Passat, Tiguan y Teramont. Paga solo una renta mensual y al finalizar el plazo, regresa el auto y renta uno nuevo.
  • Volkswagen ¡Ya!: Crédito para adquirir un auto nuevo de toda la gama Volkswagen con un enganche mínimo y mensualidades muy atractivas. La particularidad de este financiamiento es que al término del plazo (2 o 3 años) podrás decidir entre cambiar tu auto por uno nuevo, conservarlo liquidando el monto final o devolverlo.

Para PyMEs

Esta opción de financiamiento está dirigida para empresarios con pequeñas y medianas empresas. Se divide en cuatro subcategorías, cada una con condiciones y beneficios distintos acorde a tus necesidades:

  • Leasing: Es un arrendamiento puro mediante el cuál podrás elegir el auto que desees de toda la gama Volkswagen con una inversión mínima y rentas fijas mensuales 100% deducibles de impuestos. Al finalizar el plazo, regresa el auto y renta uno nuevo.
  • A tu medida negocios: Funciona para emprendedores que aún no cuentan con historial crediticio, mediante crédito o arrendamiento, podrás obtener el auto que tu negocio necesita, aplica únicamente para vehículos Polo, Gol, Vento y Jetta.
  • PyME Benefits: Una opción más de arrendamiento puro con la opción de adquirir desde 1 hasta 15 autos nuevos a precio preferencial, aplica para toda la gama Volkswagen pasajeros. La inversión inicial es mínima y las rentas mensuales son fijas 100% deducibles de impuestos.
  • Taxi: Financiamiento exclusivo para dueños de concesiones de taxis, aplica para toda la gama Volkswagen. El enganche es mínimo, las mensualidades son fijas y se establecen con base a tus necesidades. Tendrás la opción de rotular tu vehículo a taxi e incluir el costo en el financiamiento.

Para empresas

La última opción es un autofinanciamiento empresarial que de igual forma se divide en dos subcategorías con condiciones y beneficios distintos:

  • Credit: Podrás adquirir una flotilla a precio especial con un enganche mínimo y mensualidades fijas, aplica para autos nuevos y seminuevos de toda la gama Volkswagen. Puedes incluir los costos de equipamiento y accesorios dentro del financiamiento.
  • Leasing: Podrás arrendar una flotilla a precio especial que se adapte a las necesidades de tu empresa con una inversión mínima y rentas mensuales fijas 100% deducibles de impuestos, aplica para toda la gama Volkswagen. Al finalizar el plazo, regresas la flotilla y rentas una nueva.

Tasas y comisiones de Autofinanciamiento Volkswagen

En la siguiente tabla revisaremos las tasas de interés considerando únicamente los financiamientos mediante crédito y no por arrendamiento.

Plazo Nuevos Seminuevos
12 a 18 meses 18.75% 19.75%
24 a 36 meses 16.75% 17.75%
42 a 48 meses 17.50% 18.50%
54 a 60 meses 17.89%

Adicional a esto, Volkswagen cobra una comisión por apertura correspondiente al 2.5% más IVA sobre el monto total a financiar, esto se cobra solo una ocasión al inicio del contrato.

Simulador de créditos de Autofinanciamiento Volkswagen

A continuación te mostramos un simulador de las distintas opciones de financiamiento mediante crédito. Tomamos como base la adquisición de un auto Gol 2020 a un plazo de 24 meses y con un enganche del 25%. Para que obtengas un crédito acorde a tus necesidades es necesario que te comuniques directamente con tu agencia Volkswagen más cercana para que te realicen una propuesta a tu medida.

Financiamiento Auto Plazo Enganche Pago mensual Pago Total
Credit (Personas) Gol 24 meses $53,997.42 $8,199.69 $250,789.98
Volkswagen ¡Ya! Gol 24 meses $53,997.42 $4,313.37 $157,518.30
A tu medida negocios Gol 24 meses $53,997.42 $8,199.69 $250,789.98
Taxi Gol 24 meses $89,997.42 $6,000.00 $260,258.98
Credit (Empresas) Gol 24 meses $40,378.92 $7,199.69 $213,171.48

Respecto a las opciones de financiamiento mediante arrendamiento, es necesario que acudas directamente a una agencia Volkswagen para que evalúen la situación de tu empresa y te elaboren un plan de arrendamiento personalizado y acorde a las necesidades de tu negocio.

Plazos y condiciones de Autofinanciamiento Volkswagen

Te presentamos los plazos y condiciones de los distintas opciones de financiamiento Volkswagen.

Financiamiento Rentas anticipadas Enganche mínimo Plazos
Credit (Personas) 15% 12 a 72 meses
My Leasing 12 a 48 meses
Volkswagen ¡Ya! 25% 24 a 36 meses
Leasing (PyMEs) 12 a 48 meses
A tu medida negocios 10% 20% 12 a 48 meses
PyME Benefits 12 a 48 meses
Taxi 20% 12 a 60 meses
Credit (Empresas) 20% 12 a 60 meses
Leasing (Empresas) 12 a 48 meses

Requisitos para solicitar un crédito de Autofinanciamiento Volkswagen

Por último, conoce los requisitos con los que debes cumplir para solicitar cualquiera de los financiamientos de Volkswagen.

Financiamiento Requisitos
Credit (Personas) Identificación oficial vigente, Comprobante de domicilio y Comprobante de ingresos.
My Leasing Identificación oficial vigente, Comprobante de domicilio y Comprobante de ingresos.
Volkswagen ¡Ya! Identificación oficial vigente, Comprobante de domicilio y Comprobante de ingresos.
Leasing (PyMEs) Identificación oficial vigente, Comprobante de domicilio y Comprobante de ingresos.
A tu medida negocios Llenar la solicitud de crédito y Autorización de estudio socioeconómico con costo de $1,300 más IVA.
PyME Benefits Identificación oficial vigente, Comprobante de domicilio y Comprobante de ingresos.
Taxi Identificación oficial vigente, Comprobante de domicilio y Comprobante de ingresos.
Credit (Empresas) Información legal, Comprobante de domicilio e Información financiera de la empresa.
Leasing (Empresas) Información legal, Comprobante de domicilio e Información financiera de la empresa.

Cómo solicitar el crédito

Puedes realizar tu solicitud de Autofinanciamiento Volkswagen en línea o comunicarte directamente con ellos para acudir a tu agencia más cercana y realizar el trámite de forma presencial.

Solicitar en línea

Para realizar tu solicitud en línea sigue estos pasos:

  1. Entra al sitio web oficial de Volkswagen para cotizar y pre-evaluar tu crédito.
  2. Para continuar tendrás que leer el Aviso de Privacidad y dar clic en Aceptar.
  3. Elige una forma de comprobar ingresos, esto es con recibos de nómina o indicando que eres trabajador independiente o empresario.
  4. Proporciona la información del vehículo en el que estás interesado, si es nuevo o seminuevo, la marca, el modelo, el año y la versión.
  5. Selecciona el tipo de financiamiento que necesitas.
  6. Una vez definido el tipo de financiamiento tendrás que seleccionar el porcentaje de enganche y el plazo de tu crédito.
  7. La página te mostrará una simulación de tu crédito con el enganche total, el monto a financiar, el plazo y tus pagos mensuales.
  8. Si estás de acuerdo con las condiciones de tu crédito da clic en Siguiente.
  9. Lo siguiente es proporcionar tus datos personales, datos de contacto, información sobre tus ingresos y la autorización para consulta de tu historial crediticio en el Buró de Crédito. Al completar la solicitud da clic en Aceptar.
  10. Finalmente te aparecerán las indicaciones para concluir tu trámite directamente en tu agencia Volkswagen  más cercana.

Solicitar por teléfono

Aquí podrás ubicar tu agencia Volkswagen, solo tienes que ingresar tu código postal y te aparecerá el domicilio y teléfono de las concesionarias más cercanas.

Si tienes alguna duda con tu trámite en línea puedes enviar un correo electrónico a PRE-EVALUACION@VWFS.COM.

Tiempo de aprobación y respuesta

El tiempo de aprobación y respuesta varía dependiendo del tipo de trámite y la situación particular de cada cliente.

Opiniones y valoraciones sobre créditos de Autofinanciamiento Volkswagen

En el 2019, la CONDUSEF otorgó al Autofinanciamiento Volkswagen una calificación de 7.5, esto evaluando la transparencia de los créditos y la satisfacción de los usuarios, aunque mencionó que Volkswagen tiene la tasa de interés más alta del mercado.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Autofinanciamiento Volkswagen?

Es un tipo de financiamiento en el que, mediante crédito o arrendamiento, puedes adquirir un vehículo de la marca Volkswagen. Está dirigido a personas, PyMEs y empresas.

¿Cómo funciona el Autofinanciamiento Volkswagen?

Solo tienes que seleccionar, según tu perfil, el tipo de financiamiento que más se adapte a tus necesidades. Elige el vehículo que deseas adquirir y solicita una propuesta, realiza tu solicitud y concluye el trámite.

¿Usar el Autofinanciamiento Volkswagen es seguro y confiable?

La financiera de Volkswagen es completamente segura y confiable, tanto para arrendamientos como para créditos.

¿Autofinanciamiento Volkswagen otorga créditos para retirados?

El Autofinanciamiento Volkswagen está dirigido a personas que puedan comprobar ingresos y sean económicamente activos, por lo tanto no es una opción para retirados.

¿Puedo pedir un crédito si no tengo una cuenta bancaria?

No es un requisito explícito contar con una cuenta bancaria, pero tendrás que comprobar ingresos con recibos de nómina o estados de cuenta, según el tipo de financiamiento que solicites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *