CRéDITO BANCO AZTECA

El crédito Banco Azteca como tal dio inicio en el año 2002, con la fundación de la empresa como Banca Múltiple, sin embargo la empresa tiene ya una tradición de más de 100 años proporcionando créditos en sus tiendas de departamentos.

Banco Azteca

Tiene la ventaja de ofrecer  a sus clientes tanto instalaciones específicas bancarias, como las de las oficinas de todas las sucursales de las tiendas Elektra.

Crédito Banco Azteca Automotriz

El crédito Banco Azteca automotriz sirve para la adquisición de autos nuevos o usados de modelos recientes, aunque las tasas suelen ser algo elevadas en relación con las de otros bancos.

La Condusef reportó resultados el 28 de noviembre del 2013 de una evaluación que efectuó a 15 bancos en relación a este tipo de crédito, colocando a Banco Azteca en el último lugar, aunque todavía con una calificación aprobatoria de 7.7. La transparencia del estado de cuenta fue el aspecto más pobre de la empresa.

Crédito de nómina Banco Azteca

El crédito de nómina de este banco es otorgado a personas que cobren su salario por medio de una de sus tarjetas, sin embargo, a diferencia de otros bancos, solicita adicionalmente garantías prendarias y aval.

El 18 de junio del 2013 la Condusef informó los resultados de la evaluación realizada a los créditos de nómina de 14 instituciones, donde Banco Azteca quedó en el sitio 12 con una calificación de 7.1, solamente arriba de Santander y Multiva.

Créditos hipotecarios Banco Azteca

Banco Azteca también dispone de créditos hipotecarios para cualquier persona que tenga una antigüedad en su trabajo  de al menos 2 años, ingresos familiares mínimos de 600 pesos semanales y tener una edad que oscile entre los 20 y hasta los 59 años.

Debido a su baja participación en este tipo de créditos a nivel nacional, Banco Azteca no fue contemplado para la evaluación realizada por la Condusef en el 2014 con reporte del 16 de septiembre de dicho año.

Créditos personales Banco Azteca

Los créditos personales de Banco Azteca están disponibles para el público general por un monto de hasta 12 mil pesos, con límite de 70 mil para los que ya son clientes de la institución.

El dinero así obtenido puede ocuparse para cualquier cosa que se desee, desde tomar unas vacaciones hasta adquirir productos en las tiendas de la empresa o cualquier otra.

Otros créditos Banco Azteca

Banco Azteca cuenta adicionalmente con el Crédito Empresario Azteca, diseñado para clientes de la empresa que cuentan con un pequeño negocio o empresa, a quienes puede autorizar desde 50 mil hasta 500 mil pesos, con la indicación de que el dinero se debe utilizar para capital de trabajo exclusivamente.

Compara los créditos en Cotizator

Existen diferencias en tasas de interés que cobran los diversos bancos a los clientes al otorgar un crédito, sin embargo también es muy importante considerar la atención a los usuarios, un tema que la Condusef evaluó en el primer semestre del 2013 a 18 instituciones financieras, en la que Banco Azteca quedó en el lugar número 12 con una calificación final de 8.45, por encima de HSBC, Santander, Scotiabank Inverlat, Banamex, BBVA Bancomer y American Express.

En Cotizator podrás localizar la información que desees relacionada con las instituciones financieras del país en todo momento, dentro de artículos que son actualizados periódicamente y basados en información oficial y verídica de los organismos de Gobierno relacionados.

Regístrate en la lista de correos para que puedas mantenerte al tanto de las novedades directamente mediante notificaciones.

GUÍAS RELACIONADAS