CRéDITO IXE

El Crédito IXE es una de las áreas comerciales más importantes de lo que ahora es el Grupo Financiero Banorte, desde la fusión de ambos en el 2011, aunque siguen operando como dos instituciones distintas, cada una con sus propias instalaciones, aunque con los beneficios de poder utilizar las del otro banco como si fueran suyas sin cobrar recargos.

Banco IXE

Los orígenes de IXE se remontan al año de 1990, con la fundación del grupo financiero Comer Intra, aunque durante estos 25 años ha sufrido una serie de cambios y asociaciones que lo han hecho pasar por muy diversos nombres, entre los que sobresalen Fimsa Grupo Financiero e IXE Grupo Financiero.

Crédito Automotriz IXE

El crédito para la compra de autos nuevos con esta institución involucra hasta el 80 % del valor del vehículo, incluyendo el impuesto, por lo que se debe aportar el 20 % de enganche. Los plazos para el pago del crédito pueden estar entre 1 y 5 años de acuerdo con lo que el cliente desee.

En el caso de autos seminuevos solo el 75 % del valor del vehículo es materia del crédito, con plazo para pago de hasta 36 mensualidades para vehículos de una antigüedad de hasta 3 años y por 48 meses para los de hasta 2 años de antigüedad. En todos los casos las tasas de interés son fijas.

El crédito automotriz de esta institución obtuvo una calificación de 9 en la evaluación que hizo la Condusef a finales del 2013, colocándola en el 9 lugar de la tabla general.

Crédito de nómina IXE

El crédito de nómina IXE permite a los solicitantes obtener hasta 6 meses de su sueldo de manera rápida y sin muchos trámites, con plazos de pago de 1 a 3 años y una tasa fija de interés. Se autoriza para personas de entre 21 y 65 años de edad, además de algunos otros requisitos que pide la institución.

A mediados del 2013 la Condusef reportó sus resultados sobre la evaluación que hizo a 14 bancos sobre sus planes de crédito de nómina, ubicando a esta institución en el sexto lugar con una calificación de 8.5, superada solamente por HSBC, Banamex, Inbursa, Afirme y Banco del Bajío.

Créditos hipotecarios IXE

Los créditos hipotecarios que ofrece este banco se pueden utilizar para la compra de casas habitación usadas o nuevas, para efectuar remodelaciones, como medio para refinanciar una hipoteca actual e incluso para obtener liquidez.

Son muy diversos los planes hipotecarios que ofrece, entre los que están Hipoteca Elite, Hipoteca Fija, Hipoteca Flexible, Hipoteca Accesible, Hipoteca Más por Menos e Hipoteca Elite Plus.

A septiembre del 2014 la Condusef solo reportó la evaluación realizada a Banorte en relación con el plan Hipoteca Flexible, que obtuvo el penúltimo lugar de 18 bancos evaluados con una calificación reprobatoria de 4.55, solo por encima de Scotiabank.

Créditos personales IXE

La empresa dispone de créditos personales sin necesidad de ofrecer garantías ni presentar aval, por una cantidad de hasta 300 mil pesos, con tasas de intereses que van del 19 al 30 % anual dependiendo de cada caso. El dinero del crédito puede ser utilizado para cualquier fin que el cliente desee.

Otros créditos que otorga IXE

Otros créditos IXE están diseñados para personas morales, entre los que sobresale IXE Comercio, un plan que ofrece liquidez e incrementa los canales de pago para diversos tipos de negocios.

Compara los créditos en Cotizator

Uno de los principales indicadores para seleccionar los servicios de una institución financiera es la atención a los usuarios, un tema que fue revisado por la Condusef en el primer semestre del 2013, pero que no incluyó a IXE ni a Banorte. El banco ganador fue Wal-Mart de México con una calificación de 9.22, seguido de Inbursa y Banco Regional de Monterrey. El peor de los 18 evaluados no mereció calificación al no contar con instrumentos de gestión electrónica.

Cotizator te mantiene siempre informado sobre las instituciones financieras en México para que puedas tomar las mejores decisiones en cualquier momento, con artículos actualizados y los más importantes datos e indicadores de este tipo de empresas, así como información sobre las evaluaciones que realizan las instituciones gubernamentales responsables de proteger a los usuarios.

Registra tus datos en la lista de correos para que recibas las últimas novedades.

 

 

 

 

 

 

 

GUÍAS RELACIONADAS