CRéDITO HIPOTECARIO INBURSA

Crédito hipotecario Inbursa es una excelente opción cuando necesitas un crédito simple para adquirir, construir o remodelar un inmueble. En este artículo hablaremos sobre los términos y condiciones del crédito hipotecario que ofrece esta institución bancaria, así como de los requisitos con los que deberás cumplir y el trámite que tendrás que realizar.

Si la información te resulta útil, te pedimos compartir tu experiencia en los comentarios y compartir este artículo con otras personas que puedan necesitarlo.

Obtén hasta $300.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

Tasa de 8,9% anual

Paga hasta en 36 meses

Comprueba si cumples los requisitos


Crédito hipotecario que ofrece Inbursa

Se trata de un crédito simple con garantía, otorgado en pesos mexicanos, dentro del territorio nacional, que podrás utilizar para:

  • Adquisición: Ya sea que desees comprar un terreno o una casa habitación nueva o usada.
  • Construcción y remodelación: Para construir en un terreno o bien, para remodelar tu casa habitación actual.
  • Sustitución de hipoteca: Si tienes un terreno o inmueble hipotecado con otra institución bancaria y estás al corriente en tus obligaciones, podrás cambiarte a Inbursa.
  • Hipotecar: Puedes hipotecar un terreno o una casa habitación nueva o usada, con la finalidad de obtener recursos para solventar compromisos financieros a corto plazo.
  • Adquisición
  • Construcción y remodelación
  • Sustitución de hipoteca
  • Hipotecar

Tasas y comisiones del crédito hipotecario Inbursa

Inbursa cobra una tasa de interés del 12% anual, además de las siguientes comisiones:

  • 1% sobre el monto total del crédito por contratación.
  • Gastos notariales: Honorarios, constancias, gestorías e impuestos.
  • Seguro de vida y seguro de daños.

Es importante mencionar que los gastos notariales pueden variar dependiendo la situación particular de cada cliente. Respecto a los seguros, se cobran mediante pago único financiado durante el plazo del crédito, además, el cliente tiene la libertad de seleccionar a la aseguradora de su preferencia.

Inbursa manifiesta que el Costo Anual Total (CAT) del crédito antes de IVA es de 14.4% para un cliente promedio. Para que puedas interpretar con facilidad este porcentaje, te sugerimos revisar nuestro artículo Costo Anual Total, ¿qué es y cómo se calcula?.

Simulador de crédito hipotecario Inbursa

A continuación, realizaremos un simulador del crédito hipotecario Inbursa bajo distintos escenarios, para que puedas analizar el costo de solicitar este tipo de créditos.

Hipoteca Plazo Pago mensual Pago Total
$150,000 1 año $14,300 $171,600
$250,000 1 año $23,833 $286,000
$500,000 1 año $47,666 $572,000
$750,000 1 año $71,500 $858,000
$1,000,000 1 año $95,333 $1,144,000

Esta información es únicamente una referencia de acuerdo a los términos y condiciones compartidos de forma pública en la página oficial de Grupo Financiero Inbursa, sin embargo, para obtener información exacta es necesario que te comuniques directamente y solicites una simulación de crédito de acuerdo con tus necesidades y capacidad económica.

Plazos y condiciones del crédito hipotecario Inbursa

El monto mínimo para solicitar un crédito hipotecario Inbursa es de $150,000 pesos, el monto máximo se evaluará dependiendo la situación financiera de cada cliente en particular.

Los plazos van desde 1 hasta 20 años, a excepción de los créditos destinados a hipotecar un terreno o inmueble para obtener recursos y solventar compromisos financieros, en este caso, el plazo máximo es de 10 años.

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario Inbursa

Estos son los requisitos con los que deberás cumplir para solicitar el crédito hipotecario Inbursa:

  1. Ser mayor de 21 años para contratar el crédito y menor de 75 años antes de que plazo del crédito termine.
  2. Contar con buen historial crediticio.
  3. En caso de ser trabajador dependiente, tener por lo menos 1 año de antigüedad laborando en la misma empresa; para los trabajadores independientes, es necesario tener por lo menos 3 años dado de alta ante el SAT y declarando impuestos.
  4. Reporte en Buró de Crédito favorable. Puedes consultar nuestra guía ¿Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito?.

Cómo solicitar el crédito hipotecario Inbursa

Puedes solicitar el crédito en línea, de forma presencial o vía telefónica.

Solicitar en línea

  1. Ingresa aquí para solicitar tu crédito.
  2. Deberás completar el formulario con la siguiente información:
    • Nombre completo.
    • Datos de contacto: teléfono, celular y correo electrónico.
    • Domicilio.
  3. Una vez que envíes el formulario, un agente se comunicará contigo para ayudarte a concluir el trámite.

Solicitar por teléfono

Si te encuentras en la Ciudad de México, puedes acudir a las oficinas centrales de Grupo Financiero Inbursa, ubicadas en  Av. Insurgentes Sur 3500, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14060.

También puedes comunicarte a los teléfonos:

  • 55 5447 8000
  • 800 90 90000
  • 55 5238 0649
  • 800 84 91000

En cualquiera de las líneas, puedes solicitar hablar con un agente que te ayude a tramitar el crédito hipotecario inbursa.

Tiempo de aprobación y respuesta

Por lo general, Inbursa tarda tres días hábiles en dar respuesta a las solicitudes de crédito hipotecario.

Opiniones y valoraciones sobre el crédito hipotecario Inbursa

Este crédito de Grupo Financiero Inbursa está regulado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y trabaja en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Buró de Crédito.

En el 2019, la CONDUSEF realizó una evaluación general a los créditos hipotecarios de distintas instituciones en México, cabe mencionar que el Grupo Financiero Inbursa quedó en décimo lugar con una calificación de 3.4 en base a 10.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el crédito hipotecario Inbursa?

Es un crédito simple con un terreno o inmueble en garantía que se otorga en pesos mexicanos, únicamente en el territorio nacional y puede ser destinado a distintos fines.

¿Cómo funciona el crédito hipotecario Inbursa?

El cliente solicita un crédito para adquirir, construir o remodelar un terreno o inmueble, o bien, para obtener recursos económicos para solventar deudas. Inbursa solicita un terreno o inmueble en garantía, que libera al finalizar satisfactoriamente el plazo.

¿Usar el crédito hipotecario Inbursa es seguro y confiable?

Es importante analizar con detenimiento los términos y condiciones del crédito, pero de forma general, se puede decir que los productos otorgados por el Grupo Financiero Inbursa son completamente seguros y confiables.

¿Inbursa otorga créditos hipotecarios para retirados?

No, para solicitar este crédito, es importante comprobar ser trabajador activo, ya sea como persona dependiente o independiente.

¿Puedo pedir un crédito si no tengo una cuenta bancaria?

Es necesario contar un una cuenta bancaria para que el dinero del crédito pueda ser depositado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *