CRéDITO SANTANDER

El Crédito Santander es operado por la banca que forma parte del Grupo Financiero Santander México, con orígenes muy antiguos dentro del país, ya que aunque actualmente es propiedad del Grupo Santander, uno de los más importantes en España,  su historia se basa en el Banco de Londres, México y Sudamérica, fundado en el año 1864, que mediante fusiones con otros posteriormente cambió a diversos nombres como Banca Serfín y Banco Mexicano Somex.

banco_santander

Actualmente dispone de presencia nacional con 1,081 sucursales y 261 oficinas, administradas por un total de 16,428 empleados que buscan darle la mejor atención a todos sus usuarios.

Los créditos representan una de las áreas más importantes de su operación.

Crédito Automotriz Santander

El crédito automotriz de este banco es una opción para la adquisición de vehículos, sin embargo tiene la limitante de que solamente presta el 30 % del valor del mismo, lo que disminuye considerablemente su participación en el mercado. Los plazos de contratación de crédito pueden ser de 12, 18, 24, 30, 36 y hasta por 48 meses.

Lo anterior explica que no haya sido considerado para la evaluación que hizo la Condusef con reporte del 28 de noviembre del 2013, sobre las 15 principales instituciones de créditos automotrices.

Crédito de nómina Santander

Los créditos de nómina de esta institución pueden ser utilizados para cualquier cosa que se requiera, sin embargo goza de tasas preferenciales que van del 12 al 15 % en caso de que sea utilizado para la adquisición de un auto nuevo o semi-nuevo.

El crédito de nómina Santander Consumo fue evaluado por la Condusef en el primer semestre del 2013, donde resultó con una calificación apenas aprobatoria de 6.4, solo por encima de Multiva que tuvo una calificación de 6.2.

Algunos de sus planes más difundidos son Crédito Personal Select Nómina y Crédito Nómina 24X7.

Créditos hipotecarios Santander

Los créditos hipotecarios que ofrece esta empresa pueden usarse en la adquisición de casas nuevas o usadas, así como para construir ampliaciones a una propiedad, además de que se pueden combinar con otros créditos como los que otorga Infonavit.

La institución fue evaluada por la Condusef y los resultados se publicaron el 16 de septiembre del 2014, obteniendo entonces una calificación reprobatoria de 4.82, solo por encima de Banorte y Scotiabank. Lo anterior a pesar de que tiene una de las tasas más bajas el mercado y de que ofrece una línea de crédito de hasta el 90 % del valor de la propiedad.

Créditos personales Santander

Uno de los planes que mejor representan los créditos que ofrece Santander a personas es el Crédito Personal Select Efectivo, que puede ser solicitado por clientes actuales o por usuarios de cualquier otro banco, con tasas preferenciales en caso de que el dinero se utilice para la compra de un auto.

Otro de los planes más solicitados es el Crédito Educativo, diseñado para utilizarse específicamente en los estudios de licenciatura o postgrado de universidades participantes, con la ventaja de que la tasa es de solamente el 9.9 % sobre el monto del crédito.

Otros créditos que otorga Santander

Los créditos más importantes de esta banca están orientados a apoyar a las PyMEs, con diversos planes que pretenden brindar protección a estas empresas contra el alza de tasas debido a la inestabilidad económica mundial, aportando el capital que necesitan para crecer, además de ofrecerles también diversas líneas como una prestación para sus empleados.

El Gobierno es también un cliente importante para esta empresa, por lo que dispone de una gran variedad de opciones, así como también para grandes empresas y el campo. Algunos de los programas disponibles son:

  • Agro negocios. Apoyo para el campo en sectores de agricultura y ganadería.
  • Negocio Internacional. Financiamiento de cartas de crédito y otras operaciones internacionales.
  • Financiamiento. Otorgando capital de trabajo, financiamiento de cartas de crédito e incluso para mobiliario.

Compara los créditos en Cotizator

La atención a clientes es un factor importante para decidirse a trabajar con una institución de crédito, por lo que es una de las evaluaciones importantes que realiza la Condusef con cierta periodicidad, La última se realizó durante el primer semestre del 2013 ubicando a Santander en el lugar número 14 de 18 posiciones, con una calificación final de 8.31.

Las instituciones de crédito que quedaron por debajo de esta fueron Scotiabank, Banco Nacional de México, BBVA Bancomer y American Express, mientras que las mejor calificadas fueron Wal-Mart, Inbursa y Banco Regional de Monterrey.

Ingresando periódicamente a Cotizator te mantendrás informado sobre los diversos indicadores de las instituciones de crédito para que te puedas apoyar para hacer una buena elección.

Suscribiéndote a la lista de correos recibirás adicionalmente notificaciones sobre actualizaciones de manera oportuna.

 

GUÍAS RELACIONADAS