CRéDITOS IMPULSO MUJER

Los Créditos Impulso Mujer Sofipa tienen su origen en el estado de Oaxaca, como un apoyo a las mujeres de bajos recursos para que puedan generar ingresos para la familia. La institución que los otorga es Sofipa Corporation S.A.P.I., una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SoFOM) no regulada, que aparece debidamente registrada ante la Condusef.

La cobertura de Sofipa es regional actualmente, abarcando solamente los estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Características de los Créditos Impulso Mujer

Los créditos Impulso Mujer se ofrecen mediante un sistema solidario, es decir, requieren de la formación de un grupo de mujeres emprendedoras que deseen crear su propio negocio o ampliarlo, para respaldar sus pagos entre todas ellas, haciendo un compromiso ante la institución y con ellas mismas.

Las cantidades que puede obtener cada una de las integrantes del grupo varían de entre $ 1,000 y $30,000, dependiendo de si es su primer crédito o ya tiene un historial de cumplimiento con la empresa. Las cuotas se establecen de acuerdo con la capacidad de pago de cada integrante.

La tasa de interés no es especificada por Sofipa en su página de Internet, pero tiene flexibilidad para que las cuotas puedan ser menores en épocas de menos ventas. No se requiere de garantías prendarias o inmobiliarias. El trámite puede comenzar con una llamada telefónica al número de Sofitel 01 (800) 077-0946.

Entre los beneficios adicionales de este plan está un seguro de crédito para saldar la deuda en caso de fallecimiento de la deudora, para no dejar cuentas pendientes a sus familiares, así como un seguro familiar de accidentes personales que protege también al esposo e hijos menores de 25 años que estén solteros.

Compara los créditos en Cotizator

Cotizator te muestra la información más completa sobre cada plan de crédito que existe en el mercado, incluyendo los nuevos en caso de que te registres en su lista de correos, además de proporcionarte datos sobre muchos otros mecanismos financieros que pudieras necesitar en algún momento.

 

 

 

 

 

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *