CRéDITOS PARA CONSTRUCCIóN INFONAVIT

Los créditos para construcción Infonavit son otra de las opciones para que los trabajadores puedan tener una casa digna, con todo lo necesario para ser habitable, incluyendo servicios y demás requerimientos que pide la ley.

Para poder aplicar a este tipo de crédito es necesario que cuentes con un terreno propio o que este pertenezca a tu pareja, si estás casado bajo el régimen de sociedad conyugal.

Créditos para construcción Infonavit

Los créditos para construcción Infonavit combinan los beneficios con el SAR, al poder utilizar también el ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda, incluso para inscribir el terreno en el Registro público de la propiedad, para ponerlo a tu nombre o subdividir predios.

La empresa constructora deberá estar inscrita en el Registro Único de Vivienda. El plazo de construcción no deberá exceder de 180 días. Un verificador de obra revisará periódicamente los avances para liberar cada uno de los montos destinados a la construcción, ya que el crédito total se divide en cuatro partes para cubrir cada fase.

Existen normas establecidas sobre el terreno en que se puede construir, además de que es necesario solicitar un estudio de valor y dictamen técnico del terreno para verificar que sea factible la construcción. Posteriormente se debe presentar el presupuesto de obra y el programa.

El teléfono para obtener más información es el 01 (800) 008-3900.

Compara los créditos en Cotizator

Cotizator te proporciona información sobre los diversos planes de crédito que existen en el mercado financiero nacional, así como de otros instrumentos que pudieras necesitar en algún momento, para que tengas los conocimientos para tomar las decisiones más apropiadas.

Registrándote a la lista de correos de Cotizator podrás además recibir notificaciones en tu dirección electrónica, para que estés al tanto de novedades importantes en el mismo momento en que estas surgen, de tal manera que puedas aprovechar las oportunidades si así lo decides.

 

GUÍAS RELACIONADAS