CRéDITO BANORTE

Banco Banorte es parte integral del Grupo Financiero Banorte, fundado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el año 1899, uno de los de más tradición en el país y actualmente el tercero más fuerte por su volumen de operaciones de depósitos y créditos. Sus servicios se ofrecen en 1,269 sucursales distribuidas por todo México, con el apoyo de 7,297 cajeros automáticos.

Banorte

 Crédito Banorte Automotriz

El crédito Banorte automotriz para autos nuevos se puede obtener por hasta el 90 % del valor del vehículo, con plazos para pagar que van desde 1 hasta 5 años y tasas de interés desde 11.5 %. Para autos seminuevos es aplicable a vehículos usados con una antigüedad no mayor de 4 años, con la diferencias de que el banco cubre ofrece solamente el 75 % del valor del vehículo como máximo y los plazos de pago a 3 años en modelos de 4 años de antigüedad.

Existe en esta institución una combinación del crédito de auto con el de nómina para vehículos nuevos, con la ventaja de que los pagos se realizan de manera automática con cargo a la cuenta en la que se recibe el salario.

Con fecha 28 de noviembre del 2013 la Condusef informó los resultados sobre las evaluaciones del crédito automotriz efectuadas a 15 instituciones bancarias, donde Banorte quedó en octavo lugar con una calificación de 9.0, misma que la obtenida por Volkswagen Bank, que ocupó el séptimo lugar, e IXE Banco que estuvo en el noveno.

Crédito de nómina Banorte

El crédito de nómina Banorte se ofrece por hasta 12 meses de tu salario, con período de pago que puede ser desde los 6 meses hasta los 4 años en caso de que sea la primera vez que solicitas este crédito y hasta por 5 años si ya habías cumplido con los pagos de un crédito anterior.

Existe una modalidad adicional en la que únicamente se anticipa la fecha del pago de la nómina al momento en que el cliente lo solicite, conocida como Adelanto de Nómina.

El crédito de nómina se evaluó por la Condusef en el primer semestre del 2013, donde Banorte obtuvo una calificación de 7.2, quedando en el décimo lugar de 14 instituciones consideradas. Los 4 bancos que quedaron debajo fueron Scotiabank, Banco Azteca, Santander y Multiva.

Créditos hipotecarios Banorte

Existe una gran variedad de planes en Banorte para ofrecer créditos hipotecarios dependiendo de la intención, ya sean para construir, adquirir una nueva vivienda o simplemente por liquidez: Entre los principales están Hipoteca Accesible, Hipoteca Elite, Hipoteca Fija, Hipoteca Flexible, Hipoteca Más por Menos, Crédito Liquidez y Crédito Terreno.

Los períodos que ofrece para cubrir el pago varían entre los 15 y los 20 años dependiendo del plan, con un límite máximo que va desde el 70 % hasta el 95 % del precio de compra.

Este tipo de créditos también fue evaluado por la Condusef en septiembre del 2014, que tomó como medio para la comparación el plan Hipoteca Flexible Banorte, que obtuvo una calificación reprobatoria de 4.55 y quedó en el lugar 13 de 14 instituciones involucradas, solo por encima de Scotiabank Inverlat. La tasa de interés anual fue uno de los puntos débiles del plan con 12.90 %.

Créditos personales Banorte

Los créditos personales se pueden tramitar directamente en cualquier sucursal, con la facilidad de que el dinero obtenido puede destinarse para cualquier uso que se desee. Los plazos de pago, límites y tasas de interés son muy variables dependiendo de cada caso.

Otros créditos Banorte

Banorte es una institución muy completa dentro de las actividades de banca múltiple, por lo que dispone de planes de crédito tanto para empresas de cualquier tamaño como para el Gobierno, donde sobresalen los siguientes:

  • Pequeñas y Medianas Empresas: Los principales planes son CrediActivo, dirigido a quienes buscan crédito para capital de trabajo o activo fijo, y MicroApoyo, para uso como crédito de capital.
  • Empresas y corporativos: Diversos planes de financiamiento entre los que sobresalen Financiamiento Bursátil, Crédito Largo Plazo, Crédito Corto Plazo, además de Arrendamiento y Factoraje.
  • Gobierno: Los principales planes de crédito para el Gobierno son Arrendamiento y Factoraje, Planes diversos de financiamiento y Financiamiento de Proyectos de Infraestructura.

Compara los créditos en Cotizator

Los resultados de la evaluación de la Condusef en atención a usuarios reportada en agosto del 2013 no incluyeron a Banorte.

En Cotizator podrás encontrar en todo momento información financiera acerca de todas las instituciones de crédito en México y en otras operaciones, para que puedas tomar la mejor decisión cuando requieras de sus servicios.

Regístrate en la lista de correos para que puedas recibir por medios electrónicos las más importantes novedades del mundo financiero.

 

 

 

 

 

GUÍAS RELACIONADAS