CRéDITO AFIRME

El crédito Afirme es una de las operaciones de mayor importancia de la Banca del mismo nombre, cuyas operaciones en México iniciaron en el año 1995. La sede del grupo se localiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Afirme

Es aún un banco en expansión en el país con apenas unas 60 sucursales que son atendidas por poco más de 1,100 empleados.

Crédito Afirme automotriz

Autoplazo es el plan de crédito automotriz más difundido de esta empresa, con el que se puede obtener un financiamiento de hasta el 85 % del valor del vehículo, ya sea nuevo o usado con una antigüedad de hasta 4 años. Los plazos para pagar el crédito van desde los 6 hasta los 60 meses para vehículos nuevos y hasta 48 para los seminuevos.

Afirme fue evaluado en el año 2013 por la Condusef en relación a su crédito automotriz, quedando ubicado en la posición número 6 de entre 15 instituciones consideradas para la comparación, con una calificación de 9.9, empatado con Bancomer que apareció listado en el lugar 5 y debajo de los 4 primeros que obtuvieron 10, Autofin, HSBC, Banamex y Banco del Bajío.

Crédito de nómina Afirme

El Anticipo de Nómina es la solución que ofrece Afirme para sus clientes que cobran su salario por medio de sus tarjetas bancarias, que brinda un crédito como adelanto de nómina de hasta 5 mil pesos sin necesidad de realizar ningún trámite, pudiendo disponer de este directamente en los cajeros automáticos y sin pago de intereses. El cobro del crédito se realiza en dos fechas posteriores de pago de nómina.

Otro crédito de nómina que también está disponible se denomina Mi Préstamo, plan que es el más conocido bajo este rubro y con el que se puede tener acceso a un monto previamente determinado como línea de crédito. Se toma para base de los cálculos una capacidad de pago de 36 meses, sin embargo es un crédito que no tiene plazo definido de pago, ya que conforme se hacen los pagos se puede obtener más dinero.

A mediados del 2013 la Condusef reportó los resultados de su evaluación de los planes de crédito de nómina de 14 instituciones financieras, donde Afirme quedó en la posición número 4 con una calificación de 9.7, solo por debajo de HSBC, Banamex e Inbursa que ocuparon las tres primeras posiciones en orden descendente. La limitante máxima es de 150 mil pesos como crédito y el mínimo es de 2 mil pesos.

Créditos hipotecarios Afirme

El crédito hipotecario Afirme tiene como principal ventaja el hecho de que permite adquirir una casa con cero por ciento de enganche, es decir, cubre hasta el 100 % del valor del inmueble en el caso de clientes de Afirme.

Para otros clientes cubre hasta el 90 % del valor de la casa, ya sea nueva o usada, con mucha flexibilidad para la selección del plazo e interés a pagar. En el caso de las compras mediante el saldo total de vivienda del SAR se puede obtener hasta el 95 % en crédito del valor de la propiedad.

En septiembre del 2014 se reportó el resultado de las evaluaciones de la Condusef realizadas a 15 instituciones de crédito, donde Afirme se ubicó en el lugar número 6 con una calificación de 7.54, debajo de Banco Ve por Más, Bansi, BanRegio, Inbursa y Banca Mifel.

Créditos personales Afirme

El Crédito Personal Afirme Primario es uno de los planes para que dispongas de crédito personal en esta banca, para disponer desde 15 mil hasta 200 mil pesos de una manera muy rápida sin importar el uso que le vayas a dar.

Afirme aplica una tasa de interés fija y los pagos se hacen mensualmente por un plazo que va desde los 6 hasta los 36 meses.

Otros créditos Afirme

Afirme dispone de planes de crédito para PyMEs y todo tipo de empresas en general, donde sobresalen los siguientes planes:

  • Capital de Trabajo: Un plan diseñado para ofrecer disponibilidad de efectivo a las empresas con base en sus cuentas por cobrar, conocido también como Factoraje.
  • Proyectos de Inversión: Crédito especial para la adquisición de maquinaria, equipo de transporte, cómputo, inmuebles y otros, incluyendo también remodelaciones.
  • PyMEs: Diversos planes que permiten operar a las pequeñas y medianas empresas, entre los que sobresalen Crédito Simple, Cuenta Corriente, TPV Crédito, Saldo Promedio y Proveedores de Gobierno.

Compara los créditos en Cotizator

Un informe de agosto del 2013 de la Condusef ubicó en el lugar número 9 de 18 instituciones a Afirme, en su evaluación en materia de atención a usuarios, con una calificación final de 8.67. Su nivel de controversias afectó más la calificación, aunque obtuvo un 9.97 en sanciones, señal de que las reclamaciones fueron en su mayoría improcedentes.

En Cotizator encontrarás en cada ocasión la información actualizada que te puede orientar a tomar las mejores decisiones en materia de economía y finanzas, especialmente de ayuda si planeas obtener algún crédito o realizar operaciones con tu patrimonio familiar.

Regístrate  en la lista de correos de Cotizator para que recibas notificaciones inmediatas sobre actualizaciones de la información.

 

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *