CRéDITO SCOTIABANK

Crédito Scotiabank es una de las divisiones del Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, a su vez parte integral del Grupo Scotiabank con sede en Toronto, Canada.

scotiabank_3

Ofrece una amplia estructura para atención a clientes con 671 sucursales distribuidas por todo el país, 624 de ellas con servicios de banco y 47 de banca privada patrimonial. Cuenta también con 1,468 cajeros automáticos para realizar algunas operaciones de manera más rápida y en cualquier horario.

Como institución bancaria ofrece toda una gama de servicios relacionados para personas, empresas, Gobierno, pequeñas y medianas empresas, además de servicios de Banca Premium. Para mejor atención de sus clientes ofrece opciones por teléfono e Internet.

Entre sus servicios a personas sobresalen las operaciones de crédito como las más importantes.

CrediAuto

El crédito automotriz es uno de los de más importancia en esta institución, debido a que el 50 % de personas en México utilizan un crédito para adquirir un vehículo, calificado como el número 12 de los 15 bancos evaluados en el país por la Condusef al 28 de noviembre del 2013 con una calificación de 8.6. Solamente superó a Banregio, Cibanco y Banco Azteca.

Las opciones de crédito van desde los 12 hasta los 60 meses dentro de esta institución, con tasa de interés fija anual.

Crédito de Nómina Scotiabank

El crédito de nómina es una opción para los trabajadores para obtener una importante cantidad de dinero, con un límite actualmente de hasta 12 meses de sueldo de manera rápida y sencilla, con opciones para pagarlo desde 1 hasta 5 años.

La Condusef evaluó a esta empresa dando a conocer los resultados el 18 de junio de 2013 en todo lo relacionado con transparencia, ubicándola en el lugar número 11 con una calificación de 7.1, igual a la obtenida por Banco Azteca y solo superior a Santander Consumo que obtuvo 6.4.

Créditos hipotecarios Scotiabank

Los créditos hipotecarios que ofrece la empresa pueden ser utilizados para construir o comprar tu casa, para remodelaciones, ya sea para utilizarlos en exclusiva o en combinación con tu apoyo Infonavit, Cofinavit o Cofinanciamiento Fovissste.

Al 16 de septiembre del 2014 la Condusef reportó los resultados de la evaluación de este tipo de créditos, donde Scotiabank obtuvo el último lugar, reprobando con una calificación de 3.91, principalmente por lo elevado de sus préstamos, a pesar de que tiene otros factores favorables y que el financiamiento puede ser de hasta el 90 % del valor de la casa.

La institución mejor calificada fue Banco Ve Por Más con 9.98, seguida de Bansi con 8.93 y Banregio con 8.91.

Crédito Scotiabank para empresas y Gobierno

Algunos de los créditos especialmente diseñados para empresas formalmente establecidas e instituciones del Gobierno son:

  • Agronegocios. Créditos especialmente diseñados para apoyar al campo, en todo lo relacionado con la agricultura, ganadería, agroindustria, distribución y fabricación de maquinaria y equipo.
  • Crédito de habilitación o avío. Especial para la compra de materias primas.
  • Crédito refaccionario. Creado con la intención de apoyar en la construcción de obras de desarrollo, adquisición, reparación y substitución de maquinaria.
  • Factoraje cadenas productivas. Descuentos electrónicos de documentos a través de cadenas empresariales.
  • Línea operativa. Crédito revolvente a corto plazo para tener disponibilidad de efectivo.
  • Créditos de cuenta corriente. Crédito destinado para disponibilidad inmediata para cubrir necesidades de tesorería.
  • Plan Piso. Crédito destinado para giros específicos que requieren mantener inventarios y otros productos en exhibición.

Compara los créditos en Cotizator

Esta institución también fue evaluada por la Condusef en relación a la atención a usuarios durante el primer semestre del 2013, donde quedó ubicada en el lugar número 23 de 36 analizadas como Banca Múltiple, con una calificación de 7.76.

Las instituciones que ocuparon los tres primeros lugares fueron Banco Wal-Mart, Inbursa y Banco Regional de Monterrey en orden de primero a tercero. La ultima y peor empresa en atención al cliente fue American Express Bank.

En Cotizator encontrarás más información y enlaces para que puedas hacer comparaciones en cualquier momento y poder obtener un crédito con las mejores condiciones de plazo y tasas de interés.

Para saber más al respecto y recibir notificaciones de manera oportuna suscríbete a nuestra lista de correo.

 

 

 

 

 

 

 

 

GUÍAS RELACIONADAS