CRéDITO CONSUPAGO

Crédito Consupago es una de las principales operaciones de esta empresa perteneciente parcialmente a la cadena de tiendas departamentales Grupo Comercial Chedraui. Consupago fue fundada como institución financiera en el año 2001, pero con una historia que comienza en el año 1920 en la ciudad de Xalapa con lo que fue originalmente una mercería.

consupago_logo

El fundador fue un inmigrante libanés de nombre Lázaro Chedraui, junto con su esposa Ana Caram. En 1961 expandieron su giro y renombraron esa primera tienda como Almacenes Chedraui, nombre que aún mantiene la primera sucursal y otra ubicada en Villahermosa, Tabasco.

Posteriormente ingresaron al giro que tiene actualmente de tienda de autoservicios o departamental, abriendo una segunda tienda en Xalapa en 1970, que con el paso de los años se ha ido extendiendo por todo el país para convertirse en una de las tres cadenas comerciales más importantes junto con Soriana y Wal-Mart.

Como Institución de crédito Consupago tiene un enfoque limitado a los créditos personales y de nómina, operando como una Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) y no como un banco, que en el caso del perteneciente a Chedraui se llama Banco Fácil. Consupago es propiedad de Sherman Financial Group con un 50.1 %, empresa de Estados Unidos, y en un 49.9 % al Grupo Chedraui.

Crédito de nómina Consupago

Con el crédito Consupago se puede disponer de cantidades de dinero desde cinco mil pesos hasta un millón, presentando el último recibo de nómina. Los plazos para pago del crédito varían desde las 18 hasta 120 quincenas, aunque la periodicidad del pago se puede modificar para adecuarla a la frecuencia de cobro del cliente.

Los créditos están disponibles a empleados, pensionados y jubilados. Uno de los inconvenientes es la tasa de interés que es más elevada que las bancarias, generalmente de más del 50 % anual.

La Condusef observa las operaciones de esta Sofol en relación a su crédito de nómina, habiendo calificado a esta institución en junio del 2013 con 7.6, lo que la colocó en el       noveno lugar de las 14 empresas evaluadas, por encima de Banorte, Scotiabank, Banco Azteca, Santander y Multiva que ocuparon los siguientes lugares en orden descendente.

Créditos personales Consupago

Los créditos personales Consupago operan de la misma manera que los créditos de nómina.

Compara los créditos en Cotizator

Consupago no ha sido evaluada por la Condusef en relación a la atención a usuarios al igual que no lo ha hecho con las demás Sofoles.

En Cotizator se proporciona información verídica y actualizada periódicamente, para que puedas estar al tanto de los mejores créditos y de otros aspectos financieros de importancia, permitiéndote con ello tomar las mejores decisiones en caso de que requieras de hacer uso de alguno de los servicios.

Regístrate en la lista de correos para que recibas notificaciones inmediatas sobre lo más relevante en materia financiera en el país.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *