CRéDITO BANCO DEL BAJIO

El Crédito Banco del Bajío es una institución financiera de origen reciente, fundada en el año 1994 con sede en la ciudad de León, Guanajuato, con capital mayoritario de inversionistas mexicanos.

Banco del Bajío

Actualmente tiene presencia en 28 estados, con 288 sucursales distribuidas en las principales 104 ciudades del país.

Crédito Banco del Bajío automotriz

El crédito Banco del Bajío automotriz es conocido en esta institución como CrediBajío Auto y sirve para la compra de un vehículo nuevo o usado, pudiendo obtener hasta el 80 % del valor del vehículo para pagar a plazos que pueden llegar hasta los 72 meses dependiendo de ciertas características del crédito.

El 28 de noviembre del 2013 la Condusef dio a conocer los resultados de su evaluación al crédito automotriz de 15 instituciones de crédito, otorgando al Banco del Bajío una calificación de 10, con empate en el primer lugar con Autofin, HSBC y Banamex.

Crédito de nómina Banco del Bajío

CrediBajío Nómina es el plan que existe en esta institución para ofrecer a las personas que cobran sus salarios mediante tarjeta de este banco la opción de un crédito de hasta 4 meses de sueldo, con límite de 150 mil pesos, con plazos para pagarlo entre los 6 y los 36 meses. Existe también un plan muy similar con el nombre de CrediBajío Nómina Revolvente.

El plan Anticipo de Nómina es un poco más modesto pero también entra dentro de este tipo, ya que permite recibir en cualquiera de los cajeros de la empresa un adelanto del cobro de su nómina por hasta 4 mil pesos sin mayores trámites.

El 18 de junio del 2013 la Condusef proporcionó los resultados de su evaluación a este tipo de créditos, efectuada a 14 instituciones, donde Banco del Bajío quedó en quinto lugar con una calificación de 8.8, solo por debajo de HSBC, Banamex, Inbursa y Afirme.

Créditos hipotecarios Banco del Bajío

Existen diversas opciones en planes en este banco para que puedas adquirir tu casa mediante un crédito hipotecario. Entre los principales programas están:

  • CrediBajío Hipoteca Protegida: Plan para adquisición de vivienda, pago de hipoteca, Cofinavit o apoyo a Infonavit. El financiamiento es hasta por el 80 % del valor de la vivienda y se puede pagar entre 5 y 20 años.
  • CrediBajío Casa Tradicional: Una de las opciones más solicitadas es la de CrediBajío Casa con Pagos Fijos, ya que ofrece la ventaja de cubrirse mediante pagos iguales por todo el plazo del crédito.
  • CrediBajío Casa Apoyo Infonavit: Opción con financiamiento por hasta el 75 por ciento del valor de la vivienda.
  • CrediBajío Casa Cofinavit: Su principal ventaja es que otorga hasta el 90 por ciento del valor del inmueble.

El 16 de septiembre del 2014 la Condusef divulgó los resultados de la evaluación efectuada a este tipo de créditos en 15 instituciones financieras, donde Banco del Bajío se colocó en el lugar número 9, con una calificación reprobatoria de 5.94, habiendo sido evaluado su plan CrediBajío Casa Tradicional.

Créditos personales Banco del Bajío

CrediBajío Personal es la opción para obtener hasta 150 mil pesos sin ofrecer garantías, a pagar en un plazo de hasta 24 meses con montos fijos y una misma tasa de interés durante la vigencia del crédito. Piden como requisito que se cuente con un bien inmueble libre de gravamen.

Otros créditos Banco del Bajío

Banco del Bajío dispone de otras opciones de crédito para empresas y Gobierno, entre las que más comúnmente se pueden encontrar las siguientes:

  • Crédito Empresarial: Línea de crédito revolvente para cubrir diversas necesidades de liquidez de las empresas.
  • Auto Empresas: Plan diseñado para la adquisición de vehículos y diversos medios de transporte y carga para las empresas de cualquier tamaño, incluyendo PyMEs.
  • Créditos a Gobierno: Diversas opciones para cubrir distintas necesidades en instituciones del Gobierno. Algunos de los planes más conocidos son Préstamo Quirografario, Préstamo Colateral, Crédito Simple y Línea de Crédito Empresarial.

Compara los créditos en Cotizator

La atención a usuarios de los servicios de crédito es muy importante para poder tomar una decisión de con cuál contratar, por lo que la Condusef realiza evaluaciones periódicas a estas instituciones, la más reciente de ellas con resultados publicados el 28 de agosto del 2013, donde el Banco del Bajío quedó en el décimo lugar de 18 calificadas, obteniendo 8.64 como puntaje final. Lo que más la afectó en la calificación fueron las controversias, sin embargo no se hizo merecedora a sanciones, por lo que en este rubro obtuvo un 10 de calificación.

El banco que resultó con la posición número 1 fue Wal-Mart, en tanto que American Express fue la número 18 al no contar con herramientas de gestión electrónica.

Con Cotizator podrás estar al tanto de cualquier novedad importante relacionada con los créditos y otras ramas de las instituciones financieras, por lo que cuando tengas la necesidad de efectuar alguno de los trámites contarás con la información necesaria para tomar las mejores decisiones.

Al registrarte en la lista de correos podrás saber antes que otros lo que está ocurriendo, para que consultes la información en el momento que decidas.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *