CRéDITO FAMSA

Banco Famsa inició operaciones en el año 2007, aunque como institución comercial tiene una tradición en México de más de 40 años, otorgando créditos en la adquisición de diversos artículos de sus tiendas de departamentos.

Banco Famsa

Crédito automotriz Famsa

Auto Famsa es una de las opciones para poder adquirir un vehículo nuevo en México, con planes que funcionan sin necesidad de aportar un enganche, sin revisión del buró de crédito y con una política en general que permite el acceso a todo el público en general.

La Condusef reportó en noviembre del 2013 los resultados de su evaluación del crédito automotriz realizado a 5 instituciones financieras, sin embargo, Banco Famsa no estuvo incluido dentro de ella por no ser una de las más importantes en este rubro.

Crédito de nómina Famsa

Mi Crédito de Nómina Banco Famsa te presta desde 3 meses de sueldo al contar con la tarjeta de débito de este banco como medio del cobro de tu salario. Las condiciones para pagar pueden ser de 12, 18 o 24 meses de acuerdo con tus preferencias y posibilidades económicas.

Debido a que Banco Famsa es relativamente nuevo en este tipo de servicios,  no cuenta con una participación importante en el mercado nacional, lo que hizo que no estuviera contemplado para la evaluación que efectuó la Condusef en el primer semestre del 2013.

Créditos hipotecarios Famsa

Los créditos hipotecarios Famsa están diseñados para ampliar, reparar y efectuar mejoras al hogar, exclusivamente para derechohabientes del Fovissste, bajo el plan Respalda2-M, con el beneficio de aplicar tasas fijas y pagos fijos durante el plazo del crédito.

Banco Famsa tampoco fue evaluado en el 2014 por la Condusef por su nivel actual de participación en el mercado de crédito nacional.

Créditos personales Famsa

Banco Famsa dispone de varias opciones en lo que respecta a los créditos personales, una de ellas para los usuarios de tarjetas Famsa, donde el monto del préstamo se determina con base en el historial de uso de la misma.

También es posible obtener desde 5 mil hasta 250 mil pesos de crédito para cualquier uso que desees darle al dinero mediante Credinero Famsa, con opciones para pagar hasta en 36 mensualidades.

Otros créditos Famsa

Banco Famsa también dispone de planes de crédito para pequeñas y medianas empresas, para grandes empresas y para personas físicas con actividad empresarial:

  • Apoyo Nómina Famsa: Plan diseñado para PyMEs con la finalidad de hacer más eficiente y puntual el pago de la nómina.
  • Apoyo a Negocios: Línea de crédito para pequeños y medianos negocios para obtener liquidez y utilizar el dinero para ampliar o remodelar locales, comprar mercancía, efectuar pago de pasivos, así como para la adquisición de herramientas y maquinaria.
  • Apoyo Empresarial: Principalmente cuenta con dos planes: Crédito Empresarial e Impulso Famsa, diseñados para obtener líneas de crédito o para transferir el crédito de otra institución financiera con esta.

Compara los créditos en Cotizator

Banco Ahorro Famsa estuvo incluido en la evaluación realizada por la Condusef a 18 instituciones financieras en el 2013, con reporte del 28 de agosto de dicho año. Ocupó el lugar número 7 con una calificación de 8.71, quedando por debajo de Wal-Mart, Inbursa, Banco Regional de Monterrey, BanCoppel, Banco Compartamos y ABC Capital.

Con tu registro a la lista de correos te podrás mantener debidamente informado sobre todo lo que ocurre en el mercado bancario relacionado con los créditos en México, además de que en cualquier momento puedes entrar a la página de Cotizator para revisar la institución financiera que te interese, con la intención de que conozcas las ventajas y desventajas de cada una y cómo están posicionadas en el mercado nacional.

Al mismo tiempo encontrarás también la información que publican las instituciones de Gobierno responsables de la supervisión de estas empresas para protección a los usuarios y como medio de orientación.

GUÍAS RELACIONADAS