VERIFICA SI TU TARJETA DE CRéDITO ES VáLIDA

Antes de utilizar tu tarjeta de crédito es importante que verifiques si es válida ya que existen muchas personas que son víctimas de fraude. Una tarjeta tiene que estar activa y además contar con los fondos suficientes para permitirte hacer tus compras a crédito ya que nunca podrás pagar con una tarjeta sobregirada. Aquí te damos algunos consejos sobre lo que puedes hacer para descubrir si tu tarjeta de crédito es útil para comprar sin problemas.

Cómo verificar si una tarjeta de crédito es válida

  • Si recibes aún los estados de cuenta en tu domicilio entonces es buena señal de que tu tarjeta aún es válida. Pero si por el contrario desde hace mucho no tienes noticias sobre tu corte mensual o el estado de tu tarjeta de crédito entonces es muy probable que ya no puedas utilizarla.
  • Intenta con un retiro de efectivo en un cajero automático, aunque es una medida de riesgo ya que cuando la tarjeta de crédito no es válida el cajero puede retener la tarjeta de crédito. Pero podrás ver en la pantalla un mensaje que te avisa que la tarjeta no es válida.
  • Verifica la vigencia de tu tarjeta de crédito, normalmente se encuentra en la parte delantera. Podrás encontrar el mes y el año en el que expira, después de esa fecha la tarjeta de crédito ya no será válida en ningún establecimiento. Debes acercarte a tu banco para solicitar una renovación de tu tarjeta ya que tu cuenta sigue activa.
  • Por último, llama a tu banco para solicitar información sobre tu tarjeta de crédito, seguramente te pedirán algunos datos personales para poder acceder a tu cuenta. En algunos casos ellos te reactivan la cuenta o te informan sobre lo que tienes que hacer para poder conseguir una nueva tarjeta de crédito.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

ERÉNDIRA MONTAÑO

Redactora de servicios financieros y seguros

Periodista con amplia experiencia en la redacción digital. Creativa y original al igual que exigente a la hora de comprobar la veracidad de la información.

erendira@cotizator.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS