Tarjetas de Crédito Oro

En Cotizator podrás hallar información sobre las distintas Tarjetas de Crédito Oro, para que puedas seleccionar la más conveniente de acuerdo con tus necesidades, en la institución financiera que más te convenga. Las tarjetas oro tienen beneficios relacionados con viajes en avión, alojamientos, recompensas que se pueden obtener en efectivo, descuentos y otros, además de […]

En Cotizator podrás hallar información sobre las distintas Tarjetas de Crédito Oro, para que puedas seleccionar la más conveniente de acuerdo con tus necesidades, en la institución financiera que más te convenga. Las tarjetas oro tienen beneficios relacionados con viajes en avión, alojamientos, recompensas que se pueden obtener en efectivo, descuentos y otros, además de contar con servicios de atención no disponibles en las tarjetas clásicas y menores tasas de interés.

Características y tipos de Tarjetas de Crédito Oro

Aunque las Tarjetas de Crédito Oro tienen requisitos que difieren de una institución a otra, a rasgos generales se puede considerar que están destinadas a una clase media alta, con ingresos mínimos promedio de alrededor de los 40,000 pesos mensuales. Algunas instituciones las ofrecen con 7,000 pesos de ingresos mensuales. Entre las principales tarjetas están:
  • Tarjeta de Crédito Oro Inbursa. Costo Anual Total (CAT) de 31.9 % más IVA. La anualidad es sin costo y cobra el 5 % por retiros de dinero en efectivo por cualquier medio.
  • Tarjeta Oro BBVA Bancomer. CAT de 74 % más IVA. La anualidad cuesta 940 pesos y cobra 5.5 % sobre retiros en efectivo más comisión de 3.5 dólares si es en el extranjero.
  • Tarjeta de Crédito IXE Oro. CAT promedio de 31.7 % más IVA. La anualidad del titular cuesta 800 pesos y cobra 4 % en retiros de efectivo.
  • Tarjeta Oro Banamex. CAT promedio de 42 % más IVA. La anualidad cuesta 900 pesos pero puede ser devuelta dependiendo niveles de consumo mensual. Cobra 6 % sobre retiros en efectivo.
  • Tarjeta de Crédito Banorte Oro. CAT promedio de 40.1 % más IVA. El costo de la anualidad del titular es de 800 pesos y cobra el 4 % sobre retiros en efectivo.
  • Tarjeta Mujer Banorte Oro. CAT Promedio de 39.5 % más IVA. Con demás conceptos similares a la Tarjeta Oro de Banorte.
  • Tarjeta de Crédito Scotiabank Oro. CAT de 42.6 % más IVA. Anualidad de 700 pesos para el titular y 5 % sobre retiros en efectivo.
  • Tarjeta Scotiabank Tasa Baja Oro. CAT de 32.7 % más IVA. Anualidad de 700 pesos y 5 % sobre retiros en efectivo.
  • Scotia Travel Oro. CAT de 47.2 % más IVA. Anualidad de 850 pesos y 5 % de cobro sobre disposiciones en efectivo.
  • Tarjeta Oro HSBC. CAT de 62.5 % más IVA. La anualidad tiene un costo de 899 pesos y cobra el 5 % en disposiciones en efectivo.
  • Tarjeta Santander Oro. CAT promedio de 23.5 % más IVA. La anualidad cuesta 810 pesos.
  • Tarjeta Santander Oro Cash. CAT promedio de 22.5 %. Anualidad de 920 pesos.

Requisitos generales para optar por las Tarjetas de Crédito Oro

Los requisitos principales son el nivel de ingresos, con la gran variación existente ya mencionada, pero también se restringe su contratación por la edad, pudiendo en algunos casos otorgarse a personas desde los 18 años, pero que otras lo restringen para mayores de 20. También existen limitantes para adultos mayores. Suelen otorgarse a clientes que tienen buen historial crediticio con alguna otra tarjeta de la misma institución, aunque también se otorgan a nuevos clientes, previa revisión del Buró de Crédito. Tanto la Consar como la Condusef, son organismos responsables de intervenir en caso de discrepancias de los usuarios con las instituciones bancarias emisoras de estos servicios financieros.