Tarjetas de Crédito para Jóvenes

Eres joven y estás pensando solicitar tu primera tarjeta de crédito. Hemos seleccionado las mejores opciones para que las puedas comparar. Usa nuestro cotizador de tarjetas en línea.

Ordenar Por

Unam bbva bancomer

Cuota anual del titular
1033 + IVA

Comisiones
6.5%

Más información

American express básica

Cuota anual del titular
0

Comisiones
0%

Más información

Liverpool premium card

Cuota anual del titular
399 + IVA

Comisiones
6.90%

Más información

Santander aeroméxico blanca

Cuota anual del titular
0

Comisiones
10%

Más información

Santander zero

Cuota anual del titular
150 + IVA

Comisiones
10%

Más información

Bsmart u

Cuota anual del titular
352 + IVA

Comisiones
6.0%

Más información

Santander aeroméxico blanca (universitarios)

Cuota anual del titular
0

Comisiones
20%

Más información

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas Jóvenes?

Únete a nuestra lista de correo.

Las tarjetas de crédito para jóvenes están diseñadas como una opción para que estudiantes y personas que no tienen un historial de crédito comiencen a crearlo. Para esto algunas de las instituciones financieras requieren de una persona que garantice el crédito o de un depósito en garantía, aunque otras son más abiertas en sus políticas. Los diversos tipos de tarjetas que existen en el mercado se pueden encontrar también como tarjetas de crédito económicas, por tener costos bajos o incluso no cobrar o bonificar la anualidad.

Características y tipos de tarjetas de crédito para jóvenes

Algunas de las tarjetas de crédito para jóvenes disponibles en los bancos de México son:
  • Tarjetas de crédito joven Bsmart U. Banamex cuenta con esta tarjeta de crédito diseñada para estudiantes universitarios de entre 19 y 25 años de edad. Es deseable que tenga un ingreso comprobable de por lo menos $ 1,500, aunque no es requisito indispensable. Cobra de anualidad $ 300 y aplica un Costo Anual Total (CAT) de 26.8 % de interés.
  • Tarjetas de crédito más baratas Santander. Santander dispone de opciones como la tarjeta de crédito más barata para jóvenes, entre ellas Free y Santander Zero, ambas sin cobro de comisiones de por vida. Se pueden contratar desde los 18 años de edad. Aplica un CAT promedio de 25.3 %. Los estudiantes pueden comprobar ingresos de $ 1,500 en su cuenta para poder solicitarla.
  • Tarjetas de crédito jóvenes Mi primera tarjeta BBVA Bancomer. Esta institución cuenta con la tarjeta de crédito joven para personas desde los 18 años de edad, sin embargo es necesario comprobar ingresos por al menos $ 5,000 mensuales. El CAT promedio es de 69.7 %.

Requisitos generales para optar por las tarjetas de crédito para jóvenes

Otros requisitos indispensables para tramitar las tarjetas de crédito económicas son una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio actualizado y, en el caso de estudiantes universitarios, presentar constancia de estudios de licenciatura o postgrado. Las instituciones de Gobierno responsables de mediar entre las empresas financieras y los usuarios son la Condusef y Consar. Conoce las diversas opciones de tarjetas de crédito de la lista para que puedas comparar y elegir la que más te conviene.