PASOS PARA CANCELAR UNA TARJETA DE CRéDITO

Si crees que ya no necesitas de tu tarjeta de crédito o no te ha dado los resultados que esperabas debes saber que tienes la opción de cancelarla. Probablemente es una deuda que no necesitas o te han ofrecido un producto financiero con mejores características y que se adapta a lo que tú necesitas. Aquí tienes los pasos que debes seguir para realizar la cancelación de tu tarjeta de crédito sin problema.

¿Cómo cancelar tu tarjeta de crédito?

  1. Aclara el motivo por el cuál deseas cancelar

Antes de iniciar con tu trámite de cancelación es importante que tomes en cuenta el motivo por el cuál deseas hacerlo. Esta información te la solicitará el banco como un método de encuesta para conocer las inconformidades de sus clientes.

2. Asegúrate de liquidar toda tu deuda

Si estás decidido a terminar con tu tarjeta de crédito es importante que no tengas saldo vencido o debas algún pago. Ninguna tarjeta de crédito puede ser cancelada cuando cuenta con deudas.

3. Pide información a tu banco

Ellos están obligados a brindarte toda la información necesaria para iniciar el trámite de cancelación de tu tarjeta. Algunas veces la cancelación se puede hacer únicamente vía telefónica, por lo que es importante que tengas a la mano todos tus documentos personales como identificación, comprobante de domicilio y tu tarjeta.

4. Agenda una visita a tu banco

Cuando no puedes realizar la cancelación te tu tarjeta vía telefónica es importante que acudas a tu sucursal bancaria. En persona es más sencillo explicar los motivos por los que ya no necesitas la tarjeta además de que tendrás la tranquilidad de que se cancela al momento.

5. Destruye o devuelve la tarjeta de crédito

El banco puede recibir tu tarjeta de crédito o tú mismo puedes desecharla, pero asegúrate de destruirla primero por tu seguridad y para impedir que otras personas intenten utilizarla.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS