APRENDE A IDENTIFICAR EL CORTE DE TU TARJETA DE CRéDITO

Cuando adquieres una tarjeta de crédito es importante que conozcas cómo funciona pero en especial el momento exacto en el que la tienes que pagar. Por ello debes conocer la fecha exacta de tu corte que es antes de tu pago y tiene la finalidad de indicarte cuánto debes pagar.

Al abrir la cuenta de tu tarjeta de crédito el banco te indica cuál será la fecha de corte. Se trata de un señalamiento en que el banco te muestra el control de tus compras. Así puedes administrar tus gastos mensuales de la mejor forma.

¿Cómo saber la fecha de corte de mi tarjeta de crédito?

La fecha de corte de tu tarjeta de crédito la encuentras dentro de cada estado de cuenta que recibes por parte del banco. El banco te va a indicar desde el inicio las vías por donde puedes recibir tu estado de cuenta. Puede ser mediante un correo electrónico o correo postal directamente a tu domicilio.

A partir de la fecha marcada cuentas con 20 días posteriores para poder realizar el pago de tu tarjeta de crédito. Tu fecha de corte suele ser la misma cada mes, es decir si la primera es el 7 de enero, es altamente probable que la siguiente sea el 7 de febrero. Entonces, en tu estado de cuenta se incluye la lista de compras o cargos que realizaste con tu tarjeta desde el 7 de enero al 7 de febrero.

Sugerencias para no olvidar tu fecha de corte de la tarjeta de crédito

  • Incluye una alerta dentro del calendario de tu teléfono móvil que se active de forma automática. Hazlo de forma trimestral o cada seis meses según el periodo en el que recibes tu corte.
  • Márcalo dentro de tus calendarios en la oficina o en tu casa. Esta es una señal que seguramente no podrás dejar pasar.
  • Pega una nota en el refrigerador, aunque pare un poco anticuado es ideal para cualquier persona gracias a que seguramente te acercas varias veces al refrigerador durante el día.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS