SEGUROS DE VIDA Y AHORRO - ¿EN QUé CONSISTEN?

COTIZA tu seguro de vida

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Los seguros de vida y ahorro son una opción para proteger a la familia, al mismo tiempo que se general los recursos para diversos objetivos. Existen una gran variedad de planes de este tipo de seguros, para alcanzar metas a mediano y largo plazo. Algunas de estas pólizas son las de seguro de retiro y el seguro para la educación, entre muchos otros.

Qué tipo de seguros de vida y ahorro existen

Existen diversos planes de seguros que las aseguradoras utilizan para protección e inversión. En teoría cualquier plan puede ser utilizado por las aseguradoras para ofrecer protección e inversión, ya que casi todas las aseguradoras forman parte de grupos financieros que incluyen servicios bancarios y hasta de casas de bolsa.

Los seguros de vida temporales, que tradicionalmente se relacionan solo con protección, también pueden combinarse con inversiones puras para obtener capitalización. Las pólizas de seguros de vida entera y los dotales, son los planes que más se usan cuando se quieren contratar seguros de vida y ahorro.

Los seguros de vida dotales son los más orientados al ahorro, ya que ofrecen el pago de la suma asegurada al final de un plazo, que generalmente no es superior a los 20 años. Independientemente de ello, dependiendo de cada aseguradora, los resultados pueden ser muy buenos en cualquiera de los seguros, tanto en protección como en inversión.

Planes de seguros de vida y ahorro

Los planes de seguros de vida y ahorro obtienen diversos nombres en las aseguradoras. Algunos de los planes indican claramente su objetivo principal, adicional a la protección. Entre los más comunes que se pueden encontrar en las aseguradoras de México están los siguientes:

  • Seguros de educación. El objetivo de los planes es reunir el dinero necesario para que los hijos puedan estudiar licenciatura o postgrado al alcanzar la edad necesaria. La educación también se garantiza si fallece el asegurado mediante el pago de la suma asegurada contratada. Algunos de los planes disponibles en el mercado son:
    • Seguro Escolar con diversos paquetes disponibles en Seguros GNP.
    • MetaLife Educación y EducaLife de MetLife.
    • Vida Académico de Seguros AXA.
  • Seguros de ahorro para el retiro. El objetivo de estos planes es ahorrar una cantidad suficiente para poder retirarse de la vida laboral al alcanzar la edad seleccionada. Generalmente hay planes para los 55, 60 y 65 años de edad. Si el asegurado fallece antes protege a sus beneficiarios mediante la suma asegurada contratada. Algunos de los planes que hay son:
    • Mi Proyecto R y MetaLife Retiro de MetLife.
    • Plan Personal de Retiro de Citibanamex.
    • Plan Sistemático de Jubilación y Alcanza tu Retiro de Mapfre.
  • Otros planes de seguros para alcanzar diversas metas mediante la inversión. En cada aseguradora existen una gran cantidad de planes que ofrecen para diversos objetivos, desde los XV años de una hija, para la compra de un auto y hasta las vacaciones para la familia. Algunos de estos planes son:
    • MetaLife, PerfectLife y FlexiLife de MetLife.
    • Protección y Ahorro para Cumplir Metas de AXA.
    • Logros de Citibanamex.

Los plazos de contratación son muy variables, permitiendo con ello que se ajusten a las necesidades de cada asegurado. El asegurado puede alcanzar sus objetivos cumpliendo con los pagos programados. Además, su familia está protegida en caso de fallecimiento del propio asegurado.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Vida?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *