Préstamos para jóvenes | Comparador

Los préstamos para jóvenes entran en la categoría de préstamos rápidos o inmediatos. Son préstamos comúnmente usados para pagar imprevistos, emergencias, reparaciones o gastos mensuales como la renta, el teléfono, la luz, etc. Una de las características de este tipo de préstamos es que debes pagar lo que te prestaron mas los intereses en una sola exhibición o en un solo pago, con fechas para pagar desde uno hasta 3o días.

Para quién son estos Préstamos: Requisitos

Este tipo de préstamos van dirigidos principalmente a personas jóvenes de entre 18 y 25 años de edad que no cuenten con historial crediticio. O aún sea muy corto como para que los bancos les ofrezcan préstamos más grandes. En el mismo sentido, muchos jóvenes no cuentan con avales o garantías por lo que estos préstamos no solicitan dichos requisitos.

Aunque los préstamos para jóvenes se pueden pagar hasta en 30 días lo ideal es elegir fechas de pago más cortas, de entre 7 y 15 días para evitar pagar intereses elevados.

Los requisitos principales que las compañías podrían solicitarte para obtener este tipo de créditos son:

  • Ser mayor de edad
  • Cuenta bancaria propia para recibir el préstamo
  • Identificación oficial vigente
  • CURP

Compara Créditos para Jóvenes en Cotizator

Afortunadamente puedes comparar las distintas entidades que ofrecen préstamos para jóvenes en nuestro listado y en los perfiles.

Tabla comparativa de las principales compañías que ofrecen estos créditos:

Empresa

Comisiones

CAT

Préstamo máximo

Kueski

Sin comisiones.

3,934.6%

$2,000

LendOn

Sin comisiones.

5,045.48%

$4,000

Moneyman

Sin comisiones.

3,696.85%

$5,000

Lime

Sin comisiones.

8,538%

$14,000

Ejemplo A

Imaginemos que a una joven de 22 años se le ha descompuesto su computadora y requiere de $1,000 pesos para pagar la reparación. Entonces podría analizar las siguientes opciones:

En Kueski, por el monto recibido de $1,000 pesos la joven tendría que pagar en 6 días, en una sola exhibición, $1,082 pesos, es decir, le cobrarían $82 pesos de intereses.

*Cálculo hecho con datos ficticios en el simulador de Kueski

Si eligiera a LendOn, por el monto recibido de $1,000 pesos la joven tendría que pagar en 7 días, en una sola exhibición, $1,103 pesos, es decir, le cobrarían $103 pesos de intereses.

*Cálculo hecho con datos ficticios en simulador de LendOn

Ejemplo B

En el caso de un joven de 24 años que necesitara $3,000 pesos para pagar la renta del departamento. Podría considerar las siguientes opciones:

En Moneyman, por el monto otorgado de $3,000 pesos, el joven tendría que devolver $3,615 pesos en un solo pago a los 15 días. Lo que significa pagar $615 pesos extras por haber dispuesto del dinero.

*Cálculo hecho con datos ficticios en el simulador de Moneyman

En Lime, por el monto otorgado de $3,000 pesos, el joven tendría que devolver $3,783 pesos en un solo pago a los 15 días. Lo que significa pagar $783 pesos extras por haber dispuesto del dinero.

*Cálculo hecho con datos ficticios en el simulador de Lime

Mejores compañías de Préstamos para Jóvenes

 

Tipos de Créditos para Jóvenes

Cuando hablamos de préstamos o créditos para jóvenes podemos dividirlos principalmente en los siguientes:

Crédito inmediato para jóvenes

Es el tipo de crédito que se otorga con muy pocos requisitos, sin avales, ni garantías y que se puede conseguir en dos o tres días e incluso en minutos. Es un crédito usado por jóvenes que no tienen manera de comprobar ingresos y que no pueden conseguir préstamos vía nómina.

Se suele usar para imprevistos, emergencias o completar gastos mensuales, es por eso que los micro-créditos deben ser devueltos en menos de 30 días. Una de las ventajas de volverse cliente de las empresas que ofrecen créditos inmediatos es que después puedes acceder a préstamos de mayor cantidad y a mayor plazo. Ejemplos de entidades que dan créditos inmediatos son Moneyman y Kueski.

Tarjeta de crédito para jóvenes

Si cuentas con ingresos estables podrías mejor optar por conseguir tu primera tarjeta de crédito, lo cual te permitiría organizar tus gastos a lo largo del mes y no tener que recurrir a los créditos inmediatos. Con una tarjeta de crédito puedes cubrir gastos no planeados y cuentas con una ventana de tiempo más amplia para saldar tu deuda sin tener que pagar intereses. La mayoría de los bancos ofrecen una tarjeta básica con una línea de crédito de alrededor de $11,000 pesos, así como tarjetas que no cobran anualidad, lo cual sería una buena opción para los jóvenes. Ejemplo de un banco que ofrece tarjeta de cero anualidad es Santander.

Preguntas Frecuentes sobre los Créditos para Jóvenes

¿Qué es el crédito joven INADEM?

Es un programa que ofrece el Gobierno Federal mediante el Instituto Nacional del Emprededor, en convenio con algunos bancos, para dar créditos a jóvenes de entre 18 a 35 años para que puedan iniciar o impulsar un negocio. Para mayor información al respecto visita la página del INADEM.

¿Cómo sacar un crédito sin historial crediticio?

Los préstamos para jóvenes que comparamos en esta página son préstamos que no requieren de historial crediticio. En las empresas arriba mencionadas puedes sacar un crédito directamente en sus páginas de Internet, sin necesidad de acudir a ninguna sucursal. El dinero se deposita a tu cuenta de banco.